Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Factores que influyen en la culminación del trabajo de grado de los estudiantes de la maestria en educación física

Sinopsis del Libro

Libro Factores que influyen en la culminación del trabajo de grado de los estudiantes de la maestria en educación física

Trabajo de Investigación del año 2018 en eltema Pedagogía - Sistemas educativos, políticas educativas, Universidad Central de Venezuela (EDUCACION), Materia: ADMINISTRACION, Idioma: Español, Resumen: La presente investigación tiene por objeto analizar los factores que influyen en la culminación del Trabajo de Grado de los estudiantes de la Maestría en Educación Física Mención Administración del Deporte de la UPEL-IPC ya que el estudiante se enfrenta ante la realización de una investigación en la cual debe demostrar conocimientos relacionados con el postgrado cursado y muchas veces no tiene las habilidades necesarias, falta apoyo institucional, capacidad de redacción y síntesis, motivación, impedimentos burocráticos, líneas de investigación y asignación de tutores desde el comienzo del programa, entre otros. Es necesario investigar sobre esta temática porque influye en la productividad, eficiencia y eficacia de la maestría y afecta a la formación de investigadores del deporte en el país. El soporte teórico se baso en el trabajo de grado y la postergación del mismo, el tesista, la productividad de los postgrados en Venezuela además se hizo énfasis en la realidad de la maestría. Respecto a la metodología es un trabajo de carácter cuantitativo, una investigación de campo, descriptivo y no experimental. La población objeto de estudio está conformada por los 19 estudiantes de la cohorte 2006 y 2007 que culminaron la carga académica, la muestra es el total de la población. Para la recolección de datos se uso como instrumento un cuestionario, este es validado por el juicio de expertos y se determino la confiablidad a través del método Alfa de Crombach. Para las citas y referencias se utilizo el sistema tradicional mediante la American Psychological Association (APA).

Ficha del Libro

Total de páginas 121

Autor:

  • Jayson Andrey Bernate
  • Ingrid Patricia Fonseca Franco

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.0

15 Valoraciones Totales


Libros similares de Educación

Virginia Wolf

Libro Virginia Wolf

When Vanessa's sister Virginia wakes up in a wolfish mood, Vanessa paints an imaginary, perfect place called Bloomsberry on the bedroom walls to cheer her up. Inspired by the relationship between author Virginia Wolf and her sister Vanessa Bell.

Juegos y deportes de otros países

Libro Juegos y deportes de otros países

Los deportes que desarrollaremos en este libro, se encuentran adaptados a las características más generalizadas de nuestros centros educativos y sobre todo a las costumbres deportivas de nuestros alumnos, modificando las reglas para hacer los juegos más simples y activos, y eliminando las que permiten la violencia a través de los contactos físicos voluntarios. Además de un reglamento adaptado incluimos numerosos juegos y actividades de iniciación a los gestos técnicos de cada deporte, de modo que el profesor o monitor que adquiera este libro pueda desarrollar con facilidad un plan de...

Lesson Study. Aprender a enseñar para enseñar a aprender

Libro Lesson Study. Aprender a enseñar para enseñar a aprender

Los docentes en la era digital debemos asumir de manera decidida que somos los profesionales del aprendizaje educativo. Nuestro compromiso es ayudar a cada aprendiz a construir su propio y singular proyecto personal, académico y profesional hasta el punto óptimo de sus posibilidades en las circunstancias que habita. Es decir, comprender la naturaleza tutorial de la enseñanza, ayudar a vivir experiencias relevantes de calidad y a construir criterios poderosos de indagación e interpretación, así como hábitos saludables de actuación y relación, en la tormenta de informaciones y...

Desarrollo cognitivo y aprendizaje temprano

Libro Desarrollo cognitivo y aprendizaje temprano

El contenido de este libro pretende demostrar que determinados aspectos del desarrollo no tendrían lugar a no ser que se les presente una ayuda específica, lo que lleva necesariamente al principio de igualdad de oportunidades en el desarrollo de capacidades. De acuerdo con este principio, las investigaciones de las autoras han adoptado esa vertiente aplicada que los educadores constantemente demandan y en contadas ocasiones se atiende. El contenido de este libro es el resultado de seis años de investigación y puede ser útil a profesores/as de Educación Infantil, a orientadores...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas