Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Estudios del léxico en el ámbito universitario del siglo XXI

Sinopsis del Libro

Libro Estudios del léxico en el ámbito universitario del siglo XXI

La universidad hoy debe pretender una información y formación integral, que toque todas y cada una de las dimensiones humanas (cognitiva, comunicativa, social, cultural, política, pero también ética, espiritual, afectiva y estética). Desde esta perspectiva paradigmática de acción social y visión global sobre la construcción del conocimiento, este libro publica una tarea de transmisión del conocimiento entendida como tarea colectiva, en la cual los autores aparecen como aglutinadores y formalizadores del discurso científico académico. El eje vertebrador de la obra se centra en la enseñanza-aprendizaje de la lengua española y, muy especialmente, en los estudios descriptivos sobre el léxico español, como forma de aproximación sociohistórica. Una recreación científico-didáctica diseñada en seis narraciones construidas desde la racionalidad investigadora y el análisis del léxico español. Las disciplinas que aportan los modos de descripción y el conjunto de reglas para ver el comportamiento del léxico son, sobre todo, la lexicología, la lexicografía y la terminología: estudios cualitativos sobre el léxico social; léxico histórico de gastronomía; americanización léxica del español, el caso de Nicaragua; secuencias formulaicas y su tratamiento en el espacio de ELE; y la función del diccionario en el aula, una herramienta para el aprendizaje del léxico, sus potencialidades y sus debilidades, el control de una práctica y la organización estratégica de su uso en las aulas de aprendizaje léxico. Al cabo, se trata de obra de provecho desde la universidad y para la universidad, para el especialista y/o los recién iniciados en los estudios científicos y didácticos sobre el léxico.

Ficha del Libro

Total de páginas 152

Autor:

  • María Águeda Moreno Moreno
  • Marta Torres Martínez

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.7

26 Valoraciones Totales


Libros similares de Educación

20th Century Boys 17, Cruce de caminos

Libro 20th Century Boys 17, Cruce de caminos

El nuevo orden mundial de "Amigo" queda muy lejos de la utopía prometida por el visionario líder: temor constante a una ridícula invasión extraterrestre, comunidades aisladas del mundo exterior donde se esclaviza a los ciudadanos, historias terribles sobre seres humanos capaces de todo para conseguir una vacuna. . . ¿Quién pondrá fin a esta situación? Continúa el nuevo thriller de Naoki Urasawa, el creador de Monster, en la Biblioteca Pachinco.

¡Alto al bullying!

Libro ¡Alto al bullying!

Este libro se trata de enseñar respeto y amabilidad. Te explica: ¿Por qué los bullies molestan? ¿Por qué los chicos maltratados no le cuentan a sus padres? ¿Cómo los niños molestados pueden defenderse? También sabrás: ¿Cómo a veces los padres crían bullies? ¿Qué pueden hacer las escuelas para evitar el bullying? Cómo se da el bullying en un trabajo; Prevenir el suicidio; ¿Qué debe y puede hacer un testigo?

La educación social. Una mirada didàctica.

Libro La educación social. Una mirada didàctica.

Libro que sirve de complemento al anterior del año 1999, Didáctica en la educación social, y que actualiza los cambios acaecidos tanto en la materia como en la sociedad. Para los autores, las aportaciones de la didáctica son fundamentales para la educación social, así se profundiza en el concepto de educación social; se aplican los conocimientos didácticos al diseño, desarrollo y evaluación de acciones socioeducativas; se tratan la comunicación, el acompañamiento, la atención a la diversidad y la resiliencia, y se analizan distintos tipos de trabajo socioeducativo (individual,...

Viajes, literatura y pensamiento

Libro Viajes, literatura y pensamiento

Viajes, literatura y pensamiento es una obra de varios autores, nacida de las XVI Jornadas de Filosofía organizadas por el Departamento de Filosofía de la Universidad de Valladolid (octubre de 2007). Las conferencias que tuvieron lugar entonces forman hoy el grueso de este libro. Sus autores son de filiación intelectual diversa, pero a todos ellos une el interés por la literatura de viajes, punto hacia el que convergeun buen número de sus contribuciones científicas.Los viajes proporcionan un caudal inagotable de información. El movimiento que exigen, el desplazamiento a que dan lugar,...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas