Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

ESTADOS FINANCIEROS BÁSICOS 2019

Sinopsis del Libro

Libro ESTADOS FINANCIEROS BÁSICOS 2019

La Información Financiera que se produce a través de la técnica contable, representa un valioso insumo que permite fundamentar el proceso de la toma de decisiones en las organizaciones. Es por esto, que el contenido medular de esta obra, ESTADOS FINANCIEROS BÁSICOS, es precisamente la presentación de esta información. Además de casos prácticos para cada estado financiero básico, se incluye una práctica que incluye de forma integral, el proceso a seguir para la obtención de información financiera durante un proceso contable. Contenido: INTRODUCCION CAPITULO I. SISTEMAS DE INFORMACION CONTABLE 1. Conceptos e importancia 2. Sistemas de información contable 3. Etapas para la implantación de un sistema de información financiera 4. Normas de información financiera 4.1. Normas relacionadas con los sistemas de información contable CAPITULO II. ESTADOS FINANCIEROS BASICOS. CARACTERISTICAS Y OBJETIVOS 1. Estados financieros básicos 2. Objetivos de los estados financieros básicos 3. Usuarios de los estados financieros 4. Características de los estados financieros 5. Partes que integran a los estados financieros 6. Limitaciones en el uso de los estados financieros 7. Notas a los estados financieros 7.1.Revelación de políticas contables significativas CAPITULO III. ESTADO DE SITUACION FINANCIERA 1. Conceptos 2. Objetivos que persigue 3. Formas de presentación 3.1. Presentación en forma de cuenta 3.2. Presentación en forma de reporte 3.3. Presentación en forma inglesa 3.4. Formas de presentación según la NIF B-6 4. Definición de conceptos básicos 4.1. Activo 4.2. Pasivo 4.3. Capital contable 5. Clasificación de los conceptos del estado de situación financiera 5.1. Clasificación del activo y pasivo 6. Estructura del estado de situación financiera 7.Proceso de elaboración 8.Prácticas resueltas 8.1.Ejercicios para resolver CAPITULO IV. ESTADO DE RESULTADOS INTEGRAL 1. Conceptos 2. Objetivos que persigue 3. Rubros y niveles de resultados 3.1. Definición de los rubros que lo integran 4. Clasificación de costos y gastos 5.Opciones para la presentación del estado de resultados integral 6. Estructura del estado de resultados integral, a partir de las opciones de presentación existentes 6.1. Estructura del estado de resultados integral (un solo estado) 6.2. Estructura del estado de resultados integral (en dos estados) 7. Prácticas resueltas 7.1. Ejercicios para resolver 7.2. Práctica conjunta de estado de resultados integral y estado de situación financiera 7.3. Ejercicio para resolver CAPITULO V. EL ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO 1. Conceptos 2. Objetivos 3. Definición de conceptos 4. Estructura general del estado 5. Mecanismo para su elaboración 6. Clasificación de las principales partidas del estado de situación financiera por tipo de actividad 7. Variaciones de las principales partidas que integran un estado de situación financiera y repercusiones en el estado de flujos de efectivo 8. Pasos y recomendaciones mínimos para la formulación del estado de flujos de efectivo 9. Prácticas resueltas 10. Procedimiento simplificado para elaborar el estado de flujos de efectivo sin necesidad de formular hoja de trabajo 10.1. Ejemplo de utilización de las fórmulas propuestas 11. Ejercicios para resolver CAPITULO VI. EL ESTADO DE CAMBIOS EN EL CAPITAL CONTABLE 1. Conceptos 2. Objetivos que persigue 3. Conceptos básicos 4. Normas de presentación 4.1. Estructura básica 4.2. Ejemplos de presentación 5. Pasos para su elaboración 6. Prácticas resueltas 6.1. Ejercicios para resolver CAPITULO VII. PROCESO INTEGRAL DE ELABORACION DE LOS ESTADOS FINANCIEROS BASICOS 1.Consideraciones para su solución 2. Planteamiento 3. Solución 3.1. Ejercicios para resolver CAPITULO VIII. LA INFLACION Y LA REEXPRESION DE LA INFORMACION FINANCIERA 1. Conceptos de inflación 2. Causas internas y externas 3. Comportamiento histórico de la inflación en México 4. Efectos de la inflación en la información financiera 5....

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Proceso de elaboración y reexpresión

Total de páginas 328

Autor:

  • C.p. Juan Carlos Román Fuentes

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.8

98 Valoraciones Totales


Libros similares de Economía y Negocios

Sentido social

Libro Sentido social

Sentido Social es una herramienta imprescindible para aprovechar los nuevos cambios en los hábitos sociales digitales para hacer llegar lo que quieres contar. Internet ha revolucionado el mundo de la comunicación. Entre las personas, que ya consideran los correos electrónicos, las felicitaciones vía redes sociales, las conversaciones por Twitter... como algo paulatinamente integrado en sus rutinas del día a día. Pero también entre las organizaciones y sus consumidores, ya que han tenido que entender, en algunos casos a un ritmo frenético, que el poder de las conversaciones está...

Dirección de Marketing. Fundamentos y aplicaciones

Libro Dirección de Marketing. Fundamentos y aplicaciones

El libro tiene una orientación práctica, pues está dirigido a enseñar las principales decisiones que deben tomar los directivos para satisfacer a sus mercados en un entorno altamente competitivo. Por tanto, se presentan conceptos y aplicaciones claves para profesionales y estudiantes interesados en la disciplina del marketing. El libro está dividido en trece capítulos, de los cuales los dos primeros sirven para establecer las características del marketing, su aplicabilidad en las empresas y para mostrar los diferentes tipos de entorno que pueden condicionarlo. Los siguientes cuatro...

¿Cómo crear un storytelling de marca

Libro ¿Cómo crear un storytelling de marca

Somos cocreadores y demandantes de relatos en un contexto donde el storytelling adquiere una nueva dimensión social. Un fenómeno que no ha pasado inadvertido para las marcas: las campañas publicitarias cuentan historias sobre personas y no se centran en sus productos o servicios. Este libro tiene el objetivo de explicar los procesos creativos esenciales para redactar historias de marca; su estructura, características y condiciones que los convierten en historias creíbles, eficaces y generadoras de vínculos emocionales con los consumidores. Todo ello, mediante la combinación de...

Flexibilidad

Libro Flexibilidad

Seasoned trends forecaster and consultant Annie Auerbach takes a fresh look at women's professional lives today by rethinking the 9 to 5 in this "no-nonsense guide to thinking and behaving more flexibly in order to have a happier, better, less frenetic life" (Marie Claire)--now widely available for American readers and updated with an author note addressing work in the post-Covid age. The recent coronavirus outbreak has proven what Annie Auerbach has long championed: working 9-5 in an office doesn't work for most us. It's time to change the rules. We can be efficient and productive when we're ...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas