Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Español escrito: idea y redacción

Sinopsis del Libro

Libro Español escrito: idea y redacción

El presente texto aporta una síntesis aclaratoria de las principales herramientas competenciales que se necesitan para la elaboración de un mensaje escrito en sus diferentes manifestaciones o modelos, a la vez que se apuntan no sólo los patrones de corrección lingüística, sino también muchos de los errores producidos en la escritura y que se han de evitar para una redacción precisa. Al lado de los conceptos teóricos, aparecen esquemas y mapas conceptuales que pretenden resumir a modo de síntesis gráfica los pasos más relevantes para lograr una comunicación correcta en el proceso de escritura. La escritura no es un instrumento de supervivencia, sino un valor social, especialmente en el mundo universitario y empresarial y cada vez más y con mayor insistencia se pide a nuestros egresados una buena redacción, tanto para sus entrevistas de trabajo como para el desarrollo del mismo.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Propuestas para el taller de escritura

Total de páginas 94

Autor:

  • Pilar Úcar Ventura
  • María Antonia Olalla Marañón

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.0

10 Valoraciones Totales


Libros similares de Arte

La nueva novela histórica de la América Latina, 1979-1992

Libro La nueva novela histórica de la América Latina, 1979-1992

El estudio concienzudo que hace Seymour Menton en esta obra no abarca sólo 14 años de producción literaria de este género, sino que se remonta incluso a la época colonial para referirse a la novela histórica, romántica, la cual, dice el autor, dio origen al desarrollo de la novela nacional, pero sólo en pocos países.

La imagen de marca

Libro La imagen de marca

La imagen de marca aborda, por primera vez y con una visión global, la fenomenología de la marca, tratada desde la perspectiva del diseño, la sociología y la estrategia de comunicación. Una marca vale por lo que significa. Por tanto, la auténtica dimensión de la marca no es ella misma sino su imagen, bien instalada en el imaginario social. En este libro se analizan los elementos que configuran el sistema comunicativo de la marca, desde el producto/servicio/empresa hasta aquellos que generalmente son ignorados. Y se revela el nuevo paradigma comunicacional que integra las técnicas del...

Las aventuras de Ana y Coco: en busca del cromo perdido

Libro Las aventuras de Ana y Coco: en busca del cromo perdido

«Las aventuras de Ana y Coco» es un recurso educativo que tiene como objetivo desarrollar de forma explícita habilidades morfosintácticas en estudiantes sordos y estudiantes con otro tipo de discapacidad y/o dificultades en el componente gramatical de la lengua, que permitan mejorar su competencia lectora. Aunque inicialmente fue pensado para la enseñanza de estudiantes con sordera, este material curricular está destinado a cualquier niño que presente dificultades en el componente gramatical de la lengua. El programa está dirigido, fundamentalmente, a los profesionales que trabajan...

Lingüística Misionera IV

Libro Lingüística Misionera IV

This fourth volume on Missionary Linguistics focuses on lexicography. As with the previous three volumes (2004, on general issues, 2005, on orthography and phonology, and 2007 on morphology and syntax), research into languages such as Maya, Nahuatl, Tarasco (Purepecha), Lushootseed, Equatorian Quechua, Tupinamba, Ilocan, Tamil and Southern Min Chinese dialects.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas