Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

En las entrañas de Goliat

Sinopsis del Libro

Libro En las entrañas de Goliat

Ante los recientes actos de terrorismo contra Estados Unidos y sus secuelas, el presidente norteamericano lanzó una pregunta: "¿Por qué nos tienen tanto odio?" Las razones son profundas y complejas. Abelardo Rodríguez desmenuza esas razones en este libro. El autor analiza profundamente la gran beligerancia que el vecino país ha fomentado incluso contra sus propios ciudadanos y la antigua costumbre de buscarse un enemigo: los inmigrantes, el narcotráfico y, por último, el terrorismo. Además dedica una parte a tratar los que han sido las relaciones entre México y Estados Unidos a través de la historia. La asimetría entre México y el vecino del norte ha provocado que exista una fuerte dependencia en todos los ámbitos de mexicanos con respecto a la superpotencia. Rodríguez aborda todos los aspectos entre estos dos Estados para poder apreciar los matices que se ocultan tras las generalizaciones.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : la política estadounidense y su relación con México

Total de páginas 445

Autor:

  • Abelardo Rodríguez Sumano

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.5

98 Valoraciones Totales


Libros similares de Historia

Pisando tus umbrales, Jerusalén

Libro Pisando tus umbrales, Jerusalén

La ciudad de Jerusalén resulta todo un símbolo cargado de connotaciones. Para un creyente o un miembro de cualquiera de las tres grandes religiones monoteístas, el relieve que adquiere la vieja ciudad es notable, pues Jerusalén es la Ciudad Santa por excelencia. El presente libro pretende acercarnos a Jerusalén y hacernos pisar sus umbrales, siguiendo paso a paso su antigua historia. Además, la obra presenta un amplio apéndice que resume los acontecimientos que han tenido lugar en Jerusalén desde la conquista del califa Omar en el 638 hasta nuestros días.

Utopías, quimeras, y desencantos

Libro Utopías, quimeras, y desencantos

El conjunto de ensayos recogidos representan un acercamiento a las diferentes propuestas de carácter utópico que marcó la cultura española en la época liberal. La utopía se muestra como un elemento propio de la naturaleza humana, proyectando su identidad e imaginando otros mundos posibles, distintos, plurales, alternativos al entorno en que se ve obligado a vivir el ser humano.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas