Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

El yo y la máquina

Sinopsis del Libro

Libro El yo y la máquina

Las relaciones entre la mente humana y su sustrato físico, el cerebro, constituyen un misterio que, aún hoy, se plantea con una fuerza e interés renovado. Los increíbles avances en el conocimiento de la actividad cerebral proporcionado por la moderna Neurociencia ha hecho pensar a algunos que este misterio se encuentra a las puertas de su resolución. ¿Es esto cierto y en qué sentido? ¿Pueden las neurociencias dar vía libre a la explicación materialista que reduce la mente al cerebro o sucede más bien lo contrario? A su vez, la emergencia de la nueva disciplina de la inteligencia artificial ha replanteado los términos del problema postulando un nuevo tipo de mente no conectada con el cerebro humano que, en la versión radical de la cibernética punk, permitiría afirmar que, a finales del siglo, el pensamiento humano y la inteligencia artificial se habrán fundido y los ciberorganismos resultantes de la fusión controlarán las sociedades. La complejidad y novedad de las cuestiones en juego requería una difícil puesta a punto de este antiguo problema que ha sido abordada con eficacia por Diego Martínez Caro que, en este texto, expone con rigor y amenidad los últimos avances científicos al mismo tiempo que proporciona una interpretación antropológica.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Cerebro, mente e inteligencia artificial

Total de páginas 208

Autor:

  • Diego Martínez Caro

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.5

42 Valoraciones Totales


Libros similares de Informática

C++. Cómo programar

Libro C++. Cómo programar

Una introducción completa y autorizada del código activo de Deitel a C++, la programación orientada a objetos (POO) y el diseño orientado a objetos (DOO) con UML 2. C++ es uno de los lenguajes de programación orientada a objetos más populares. Esta nueva edición del libro de texto sobre C++ más utilizado en el mundo presenta una introducción a la programación de juegos con las bibliotecas Ogre. Proporciona además una cobertura bastante completa de la programación orientada a objetos en C++, incluyendo varios ejemplos prácticos integrados: la clase librocalificaciones, la clase...

Educomunicación: más allá del 2.0

Libro Educomunicación: más allá del 2.0

Este libro reúne quince especialistas de Latinoamérica y de España que abordan temáticas vinculadas a la relación educación/ comunicación en el contexto de la cultura digital. Participan Roberto Aparici de España, Delia Crovi de México, Jorge Huergo de Argentina, Joan Ferrés de España, José Antonio Gabelas de España, Agustín García Matilla de España, Alfonso Gutiérrez Martín de España, Mario Kaplún de Uruguay, Ismar de Oliveira de Brasil, Guillermo Orozco de México, Sara Osuna de España, Daniel Prieto Castillo de Argentina, María Teresa Quiroz Velasco de Perú, Carlos...

Diseño en 3D con SketchUp

Libro Diseño en 3D con SketchUp

SKETCHUP dibujo en 3D, es un curso profesional al alcance de cualquier persona interesada en aprender a dibujar en 3D en el ordenador. El diseño en 3D con SKetchup es aplicable a múltiples campos como la arquitectura, escultura, decoración, muebles, urbanismo, ingeniería, máquinas, automóviles, aviones, medicina, diseño gráfico, embalajes, etc. El curso va dirigido a todas las personas que les guste dibujar, y que quieran ver sus diseños realizados en 3D. Recomendado muy especialmente, a todos los profesionales que ya dibujan en 2D y, por razón de su trabajo, desean dibujar y/o...

Diseño y construcción de páginas web

Libro Diseño y construcción de páginas web

Aunque los lenguajes de marcado pueden utilizarse para diferentes cometidos, su aplicación está más centralizada en la maquetación web. Este libro, va dirigido a aquellas personas, con o sin nivel, que deseen formarse en la materia. Comenzando desde un nivel cero, se van explicando, de manera sencilla y concisa, todas y cada una de las posibilidades de HTML5, CSS3 y SVG. Para asimilar de forma sencilla los temas tratados se complementan con catorce prácticas completas, que pueden ser descargadas a través de un repositorio en GitHub, y que permiten afianzar las diferentes necesidades y...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas