Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

El Voseo en América: Origen, Usos y Aplicación

Sinopsis del Libro

Libro El Voseo en América: Origen, Usos y Aplicación

El presente tomo abarca la existencia, persistencia y posible crecimiento del voseo a lo largo de gran parte del continente americano. El voseo es un tema de creciente interés académico: habiendo sido marcado como coloquial e inapropiado, vive un renacimiento en el siglo XXI. Hace medio siglo se predecía que el voseo dejaría de emplearse; hoy en día no sólo no desaparece, sino crece en varios casos. En esta colección de estudios, entendemos por qué es importante el voseo y por qué sigue vigente en el habla actual. Vos implica cercanía en la comunicación; refleja valores sociales; marca culturalmente a los hablantes que lo utilizan; y provoca conversaciones sobre su papel en la educación formal, lo cual antes ni se consideraba. Los estudios del voseo en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, México y Uruguay en que consiste esta colección, junto con un estudio histórico de sus orígenes, brindan luz, homenaje y comprensión sobre esta forma de tratamiento que es tan antigua como es moderna en Hispanoamérica.

Ficha del Libro

Total de páginas 233

Autor:

  • Tatiana Maranhão De Castedo
  • Ana Berenice Peres Martorelli

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.5

52 Valoraciones Totales


Libros similares de Filología

NTC's Spanish Grammar

Libro NTC's Spanish Grammar

Take the pain out of learning grammar with NTC's new series of user-friendly handbooks. Each book explains the rules of its language in everyday, jargon-free English, using examples in the foreign language. A comprehensive index makes it easy for learners to find the information they're looking for.

La Guía Definitiva para la Nutrición del Entrenamiento con Pesas

Libro La Guía Definitiva para la Nutrición del Entrenamiento con Pesas

La GuIa Definitiva a la NutriciOn del Entrenamiento con Pesas te enseNarA como incrementar tu TMR (tasa metabOlica en reposo) para acelerar tu metabolismo y ayudarte a cambiar tu cuerpo para bien. Aprende como ponerte en Optima forma y alcanzar tu peso ideal mediante nutriciOn inteligente para que puedas desempeNarte al mAximo. El comer carbohidratos completos, proteInas y grasas naturales en las cantidades y porcentajes adecuados e incrementar tu TMR te harA mAs rApido, mAs Agil y mAs resistente. Este libro te ayudarA a: -Prevenir los calambres -Tener menos lesiones -Recuperarte mAs rApido...

El Primer Vuelo del Petirrojo Robins First Flight Spanish_English Version

Libro El Primer Vuelo del Petirrojo Robins First Flight Spanish_English Version

El primer vuelo de Robin”es un cuento de querer volar pero tener miedo de tratar. Robin sobrevence su miedo y aprende a volar. Esta fábula nos ayuda a encontrar nuestras propias alas. “Robin’s First Flight” is the story of wanting to fly but being afraid to try. Robin overcomes the fear and learns to soar! This fable helps each of us find our own wings.

Turco comprehensivo para Principiantes

Libro Turco comprehensivo para Principiantes

Turco Comprehensivo para Principiantes es el recurso definitivo para quienes buscan una forma eficaz de aprender turco de nivel elemental a intermedio. Este libro presenta a su audiencia los ingredientes necesarios para comunicarse con éxito en turco en el contexto de situaciones formales e informales, comprender el lenguaje básico y lograr la capacidad de expresar sus necesidades y deseos en estos contextos sociales. Turco Comprehensivo para Principiantes es su compañero de confianza si; • es un estudiante formal que aprende turco en un entorno institucional • es un autodidacta que...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas