Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

El “otro” de la antropología

Sinopsis del Libro

Libro El “otro” de la antropología

En los últimos años ha surgido en antropología una nueva rama que investiga las relaciones entre las marcas-productos y los sujetos en cuanto consumidores. Sin embargo, no existen registros teóricos o bibliográficos que aborden el quehacer antropológico en este ámbito. Esta obra recoge el análisis y las percepciones de los actores que participan en esta nueva rama, mostrando que existen tensiones y conflictos generados a partir de la ilegitimidad que supone esta actividad en el ámbito de la antropología general. El objetivo de esta obra es exponer las principales características de la actividad antropológica en la etapa comercial, mostrando las problemáticas más graves que se plantean en este campo. A partir del pensamiento de Pierre Bourdieu, son cuatro los ternas esenciales que aquí se abordan: la contextualizacion presenta, el desarrollo histórico y el estilo nacional de la antropología en Colombia, donde se establecen los antecedentes de la actividad antropológica y comercial; el desarrollo de actividades en antropología comercial, esto es, qué se hace y cómo se hace; las reflexiones y el análisis de problemáticas corno ilegitimidad, problemas históricos de la disciplina, oportunidades laborales y, por último, las reflexiones desde la perspectiva de las empresas -que contratan a los antropólogos para desarrollar las investigaciones que sus clientes dernandan-, desde el punto de vista de los propios clientes y del de los directores de los programas de Antropología en Bogotá sobre el quehacer y la forma en que tales actividades se desarrollan.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Tensiones y conflictos generados en la práctica de la antropología de negocios

Total de páginas 222

Autor:

  • Aragón Garzón, Catherine

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.6

15 Valoraciones Totales


Libros similares de Ciencias Sociales

Psicología de la actividad física y del deporte, 2a edc.

Libro Psicología de la actividad física y del deporte, 2a edc.

Es un manual en el que se describen los aspectos fundamentales de esta área de conocimiento, presentándolos desde una visión crítica y actualizada, que pretende servir de puente de unión entre el ámbito científico y el ámbito aplicado. La publicación va dirigida, fundamentalmente, a los estudiantes de Psicología y de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) aunque el enfoque de los temas permite que, tanto los profesionales de la psicología, como los del deporte (entrenadores, directivos, árbitros y deportistas), encuentren un lugar para la reflexión desde el que...

Para qué sirve la "Mili"?

Libro Para qué sirve la Mili?

El secular debate sobre la “mili” parece en la actualidad reducirse a la opción entre un ejército “mixto”, con cuadros permanentes y un contingente de tropa desigual en cuanto a los tipos de inscripción (forzosos, voluntarios normales, voluntarios especiales e IMEC), o un ejército profesional, basado en el sistema voluntario total (en todas sus escalas) de alistamiento. Este dilema es falso porque se plantea la cuestión del modelo de ejército sin analizar ni debatir para qué sirve hoy un ejército, qué tipo de defensa se debe desarrollar, cuál ha de ser nuestra posición en...

Mi cuerpo

Libro Mi cuerpo

Un libro en primera persona sobre la trampa de la belleza femenina: ¿Cuál es el poder de mi cuerpo? ¿Es realmente mi poder? «Implacable y valiente. Un libro importante para una conversación llena de matices. Debería ser obligatorio leerlo.» Lisa Taddeo Emily Ratajkowski es una de las modelos internacionales más aclamadas de la actualidad. Desde que se hiciera famosa por aparecer desnuda en el videoclip de Blurred Lines, ha conquistado el mundo de la moda y se ha enriquecido a su costa, en lo que en su momento vio como un camino claro hacia la libertad personal y el poder. En este...

Libros Destacados


Últimas Búsquedas