Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

El “otro” de la antropología

Sinopsis del Libro

Libro El “otro” de la antropología

En los últimos años ha surgido en antropología una nueva rama que investiga las relaciones entre las marcas-productos y los sujetos en cuanto consumidores. Sin embargo, no existen registros teóricos o bibliográficos que aborden el quehacer antropológico en este ámbito. Esta obra recoge el análisis y las percepciones de los actores que participan en esta nueva rama, mostrando que existen tensiones y conflictos generados a partir de la ilegitimidad que supone esta actividad en el ámbito de la antropología general. El objetivo de esta obra es exponer las principales características de la actividad antropológica en la etapa comercial, mostrando las problemáticas más graves que se plantean en este campo. A partir del pensamiento de Pierre Bourdieu, son cuatro los ternas esenciales que aquí se abordan: la contextualizacion presenta, el desarrollo histórico y el estilo nacional de la antropología en Colombia, donde se establecen los antecedentes de la actividad antropológica y comercial; el desarrollo de actividades en antropología comercial, esto es, qué se hace y cómo se hace; las reflexiones y el análisis de problemáticas corno ilegitimidad, problemas históricos de la disciplina, oportunidades laborales y, por último, las reflexiones desde la perspectiva de las empresas -que contratan a los antropólogos para desarrollar las investigaciones que sus clientes dernandan-, desde el punto de vista de los propios clientes y del de los directores de los programas de Antropología en Bogotá sobre el quehacer y la forma en que tales actividades se desarrollan.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Tensiones y conflictos generados en la práctica de la antropología de negocios

Total de páginas 222

Autor:

  • Aragón Garzón, Catherine

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.6

15 Valoraciones Totales


Libros similares de Ciencias Sociales

Tecnópolis del mundo

Libro Tecnópolis del mundo

El libro trata de la creación, desarrollo y perspectivas de áreas de alta tecnología, ciudades científicas y parques tecnológicos, examinando a la vez la renovación industrial de grandes ciudades mundiales sobre la base de la industria de alta tecnología y analiza el proceso conflictivo de formación de nuevos centros de innovación tecnológica.

La gran divergencia

Libro La gran divergencia

Cuando Colón llegó a América en 1492 encontró un Nuevo Mundo muy distinto del Viejo, del cual había partido. ¿Por qué habían evolucionado de manera tan distinta? Para averiguarlo Watson emprende una experiencia de arqueología cognitiva, basada en la interacción que existe entre las ideas de los seres humanos y las realidades naturales de su entorno, con el fin de ofrecernos una visión comparada de la evolución de las civilizaciones, las creencias y las formas de vida en Eurasia y en América. Basándose en los más recientes hallazgos de la arqueología y de la ciencia, Watson nos ...

Identidades a flor de piel

Libro Identidades a flor de piel

Desde 1991, la nación colombiana se definió como pluriétnica y multicultural, rompiendo con una tradición homogeneizante en la que las diferencias no tenían lugar. Casi de la noche a la mañana, las viejas categorías heredadas de la época colonial debían desaparecer para ser reemplazadas por las del multiculturalismo, basadas en una concepción territorial y culturalista de la identidad: así fue como el 'negro' se convirtió en afrocolombiano o afrodescendiente, la raza en etnicidad, el color de la piel en cultura. Aunque promovidos por una elite étnica, hoy estos cambios no parecen ...

Salvador Allende y el diario El Mercurio: caricatura de una caída

Libro Salvador Allende y el diario El Mercurio: caricatura de una caída

En el presente ensayo se muestran los resultados de la investigación de tipo mixta referida a la representación social de Salvador Allende presente en el diario el Mercurio durante septiembre de 1973, a partir de los recursos periodísticos empleados para dicho cometido. Lo anterior, analizando 21 Unidades Informativas que contienen en sus titulares las palabras Salvador Allende o bien alusiones a su figura como Presidente, ex Mandatario o simplemente Allende, extraídas del diario El Mercurio en el mes de septiembre de 1973. Los resultados muestran un predominio de la representación...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas