Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

El “otro” de la antropología

Sinopsis del Libro

Libro El “otro” de la antropología

En los últimos años ha surgido en antropología una nueva rama que investiga las relaciones entre las marcas-productos y los sujetos en cuanto consumidores. Sin embargo, no existen registros teóricos o bibliográficos que aborden el quehacer antropológico en este ámbito. Esta obra recoge el análisis y las percepciones de los actores que participan en esta nueva rama, mostrando que existen tensiones y conflictos generados a partir de la ilegitimidad que supone esta actividad en el ámbito de la antropología general. El objetivo de esta obra es exponer las principales características de la actividad antropológica en la etapa comercial, mostrando las problemáticas más graves que se plantean en este campo. A partir del pensamiento de Pierre Bourdieu, son cuatro los ternas esenciales que aquí se abordan: la contextualizacion presenta, el desarrollo histórico y el estilo nacional de la antropología en Colombia, donde se establecen los antecedentes de la actividad antropológica y comercial; el desarrollo de actividades en antropología comercial, esto es, qué se hace y cómo se hace; las reflexiones y el análisis de problemáticas corno ilegitimidad, problemas históricos de la disciplina, oportunidades laborales y, por último, las reflexiones desde la perspectiva de las empresas -que contratan a los antropólogos para desarrollar las investigaciones que sus clientes dernandan-, desde el punto de vista de los propios clientes y del de los directores de los programas de Antropología en Bogotá sobre el quehacer y la forma en que tales actividades se desarrollan.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Tensiones y conflictos generados en la práctica de la antropología de negocios

Total de páginas 222

Autor:

  • Aragón Garzón, Catherine

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.6

15 Valoraciones Totales


Libros similares de Ciencias Sociales

El Entusiasmo

Libro El Entusiasmo

El entusiasmo es un libro generacional sobre quienes nacieron a finales del siglo XX y crecieron sin epica pero si con expectativas, hasta que la crisis sento las bases de un nuevo escenario que se ha hecho estructural; el escenario de la precariedad y la desilusion. Un libro, pues, con vocacion de epoca, un ensayo sobre el sujeto precario en los trabajos culturales, creativos y academicos contemporaneos en el marco de la agenda neoliberal y el mundo en red. Un ensayo que se pregunta como la vocacion y el entusiasmo son instrumentalizados hoy por un sistema que favorece la ansiedad, el...

El gitanismo

Libro El gitanismo

Esta obra, impresa por vez primera en Madrid en 1870, traza el devenir de este singular pueblo desde la antigüedad hasta la fecha de aparición del volumen, tratando su origen, su procedencia, sus primeras apariciones en Europa, las numerosas persecuciones que ha sufrido a lo largo de su historia, sus condiciones de vida y la idiosincrasia y peculiaridades que la definen y diferencian. Acompañan al cuerpo principal, sin duda uno de los textos de mayor prestigio acerca de la materia, un compendio de la gramática gitana y un diccionario de voces caló-castellano.

Los Pobres en la Era de la Información

Libro Los Pobres en la Era de la Información

La informacin y la comunicacin siempre han abierto oportunidades a los pobres para obtener ingresos, reducir el aislamiento y responder con flexibilidad a los desastres, los conflictos y las situaciones de emergencia. Con la explosin del uso del tel(r)fono mvil en el mundo en desarrollo, incluso las comunidades marginadas se estin beneficiando de las herramientas de comunicacin modernas. Este libro analiza los impactos de estos cambios tecnolgicos sin precedentes. Con base en encuestas de hogares exclusivas, realizadas por redes de investigacin localizadas en 38 pa ses en desarrollo, ayuda a...

Propiedades emergentes en el objeto de estudio de las organizaciones. El caso de la Sociología de las Organizaciones

Libro Propiedades emergentes en el objeto de estudio de las organizaciones. El caso de la Sociología de las Organizaciones

El contenido de este libro es el resultado de una reflexión sobre la naturaleza de la sociología y la teoría organizacional. Muchos de los planteamientos e ideas que presentamos en él ya han sido expuestas, por nosotros y por otros autores. Lo novedoso es que, hacemos frente a la búsqueda de una consolidación teórica para el análisis de las organizaciones, proponemos nuevos elementos o propiedades emergentes a su objeto de estudio, a partir de la teoría de sistemas sociales y aportes de la nueva biología. Todo objeto de estudio tiene en si una teoría de la sociedad y una filosofía ...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas