Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

El “otro” de la antropología

Sinopsis del Libro

Libro El “otro” de la antropología

En los últimos años ha surgido en antropología una nueva rama que investiga las relaciones entre las marcas-productos y los sujetos en cuanto consumidores. Sin embargo, no existen registros teóricos o bibliográficos que aborden el quehacer antropológico en este ámbito. Esta obra recoge el análisis y las percepciones de los actores que participan en esta nueva rama, mostrando que existen tensiones y conflictos generados a partir de la ilegitimidad que supone esta actividad en el ámbito de la antropología general. El objetivo de esta obra es exponer las principales características de la actividad antropológica en la etapa comercial, mostrando las problemáticas más graves que se plantean en este campo. A partir del pensamiento de Pierre Bourdieu, son cuatro los ternas esenciales que aquí se abordan: la contextualizacion presenta, el desarrollo histórico y el estilo nacional de la antropología en Colombia, donde se establecen los antecedentes de la actividad antropológica y comercial; el desarrollo de actividades en antropología comercial, esto es, qué se hace y cómo se hace; las reflexiones y el análisis de problemáticas corno ilegitimidad, problemas históricos de la disciplina, oportunidades laborales y, por último, las reflexiones desde la perspectiva de las empresas -que contratan a los antropólogos para desarrollar las investigaciones que sus clientes dernandan-, desde el punto de vista de los propios clientes y del de los directores de los programas de Antropología en Bogotá sobre el quehacer y la forma en que tales actividades se desarrollan.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Tensiones y conflictos generados en la práctica de la antropología de negocios

Total de páginas 222

Autor:

  • Aragón Garzón, Catherine

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.6

15 Valoraciones Totales


Libros similares de Ciencias Sociales

¡Viva la evolución humana!: Material educativo para estudiantes universitarios.

Libro ¡Viva la evolución humana!: Material educativo para estudiantes universitarios.

A través del estudio de la Evolución Humana o Paleoantropología, el libro invita a aproximarnos a una disciplina fascinante constantemente gracias al descubrimiento de nuevos fósiles, de comportamientos que no habíamos observado en otros primates, de la aplicación de la Genética y de otras Ciencias, permitiendo una mejor comprensión de nuestro pasado y de nuestro presente.

El sonido y la furia

Libro El sonido y la furia

La persuasión multicultural en México y Estados Unidos. Con historias divergentes, Estados Unidos y México convergen, paradójicamente, en un reto común: resolver su diversidad cultural como hasta ahora no han sido capaces de lograrlo. Las reflexiones que en este libro hace el autor sorprenderán al lector y lo confrontarán con un escenario que casi nunca se ve o no se quiere ver: aquel que diferentes generaciones de ambos países han considerado sagrado, verdadero o ejemplar. El autor comenta, compara y documenta tropiezos y aciertos que Estados Unidos y México han tenido como naciones ...

El mapudungún de Santiago de Chile: creación neológica y vitalidad interna

Libro El mapudungún de Santiago de Chile: creación neológica y vitalidad interna

La creación de palabras nuevas puede ser estudiada, al menos, desde tres perspectivas: la lingüística, que se ocupa de caracterizar y clasificar los neologismos; la cultural, que analiza los valores y creencias de una comunidad transmitidos a través de sus palabras, y la política, que tiene como objetivo principal establecer criterios que orienten la creación y selección de nuevas unidades. En este libro se presentan 379 neologismos espontáneos –obtenidos mediante entrevistas a mapuche hablantes de la ciudad de Santiago–, los cuales son examinados desde estas tres perspectivas....

¿Qué están viendo ahora?

Libro ¿Qué están viendo ahora?

Nos encontramos transitando una etapa de cambios de paradigmas sociales; hoy somos más conscientes de las desigualdades, nuestra mirada sobre el mundo es diferente, y esto se refleja en los productos culturales que consumimos. Las producciones audiovisuales reproducen y resignifican las prácticas sociales, construyen subjetividades y apreciaciones sobre la realidad, por eso los programas infantiles son una ventana social para la niñez: comunican acerca de la relación con pares, la salud, el trabajo en equipo, la perspectiva de género, la convivencia con la naturaleza, entre otras cosas....

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas