Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

El presidente negro

Sinopsis del Libro

Libro El presidente negro

A história de O Presidente Negro, único romance adulto de Monteiro Lobato, passa-se nos Estados Unidos e aborda temas como a segregação racial, aculturação, feminismo e ainda profetiza o surgimento de uma rede pela qual as pessoas se comunicariam e trabalhariam à distância, semelhante à internet. Através das lentes do “porviroscópio”, aparelho capaz de prever o futuro, Lobato leva os leitores para 2228, ano em que o personagem norte-americano Jim Roy, um negro, concorre à presidência.

Ficha del Libro

Total de páginas 189

Autor:

  • Monteiro Lobato

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.6

89 Valoraciones Totales


Libros similares de Ficción

Demasiado no es suficiente

Libro Demasiado no es suficiente

«Con sabor de western, cine negro y diálogos ágiles, cada página es un cóctel de literatura y pulp que hará las delicias de cualquier lector. La saga de Max Lomas se ha hecho con un hueco destacado en la galería de los más sólidos personajes de la novela negra». PEDRO BROTINI, El primer marcapáginas Tras unos años con más sombras que luces entre Colombia, México e Irak, Max regresa a Madrid en 2004. En un bar, la ciudad y el recuerdo de Elsa se le caerán encima, al descubrir entre sus botellas la escultura de Bastet que adornaba El Gato Azul. Allí le encontrará Robocop,...

Pesadillas y alucinaciones II

Libro Pesadillas y alucinaciones II

Una extraña tempestad que solo se produce en un pueblo cada siete años; un juguete con preferencia por la carne humana y una organización de fumadores clandestinos enfrentados a un poder terrorífico y antinatural. «Cuando la gente ve fantasmas, siempre se ve primero a sí misma», afirma Stephen King, y pocas reflexiones servirían mejor que esta como moraleja de sus historias: el mundo de la fantasía está poblado por las sombras de la conciencia. Los relatos de Pesadillas y alucinaciones II son otros tantos retazos de esas sombras, las que enturbian los límites entre el sueño y la...

El reino de la Luna

Libro El reino de la Luna

Kassandra ha hecho realidad el sueño de su vida: viajar a Inglaterra. La exótica princesa akorana está ansiosa por acudir a su primer baile, y conocer a su primer gentleman. Pero el hombre que conoce es tan autoritario como un guerrero akorano, justo lo contrario de lo que su espíritu rebelde había esperado. Londres vive tiempos revueltos, y los protagonistas deberán unir sus fuerzas ante un enemigo invisible que amenaza Ákora.

999 formas de no hacer

Libro 999 formas de no hacer

El Pampa es un joven ingeniero que se retira al desierto de Atacama con la finalidad de romper con el riguroso marco de la vida cotidiana. En su último viaje a ese lugar, desaparece sin dejar huellas en el transcurso de una romería religiosa. El no hacer es un acto paradójico que se desacopla de la perspectiva temporal, que interrumpe el flujo de la historia, además de plantear un reto al condicionamiento mental y social vigente. La vida onírica está llena a tope de no «haceres», de ese modo, contradice la sobrevaloración que existe de la vigilia.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas