Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

"El poder de la literatura"

Sinopsis del Libro

Libro El poder de la literatura

Lección magistral impartida por Pedro C. Cerrillo en el acto de inauguración del curso académico de la Universidad Española, presidido por SS.MM. los Reyes de España.

Ficha del Libro

Total de páginas 20

Autor:

  • Pedro C. Cerrillo Torremocha

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.5

45 Valoraciones Totales


Libros similares de Crítica Literaria

Prometeo

Libro Prometeo

El nuevo libro de Luis García Montero Un mito con plena vigencia, el del desafío a los dioses. Un canto de esperanza en el ser humano «Se acercó hasta la hoguera, / sostuvo la mirada contra el fuego / y afirmó lentamente, una vez más: / esperemos aún, sigamos todavía». Vivimos tiempos, como afirma Luis García Montero en este libro, en los que la conciencia del presente nos devuelve a la historia del pasado para fortalecernos en el deseo de resistencia. Y es éste el motivo que ha llevado al autor, a lo largo de los últimos años, a reflexionar desde el ensayo, la poesía y el...

Ya tengo mascota

Libro Ya tengo mascota

Anita y sus papás visitan el refugio de mascotas para adoptar una, sin embargo, hay tantas opciones que es difícil hacer una elección. El libro da un repaso de los cuidados que requieren las mascotas más populares, por lo cual es una guía para que los niños conozcan un poco más de ellas y aprendan lo que es tener una responsabilidad.

Utopía

Libro Utopía

Los trabajos recogidos en Utopía: los espacios imposibles abordan desde una perspectiva multidisciplinar diferentes manifestaciones del discurso utópico en el pensamiento, el arte y la literatura. Localizados en distintos ámbitos geográficos, estos estudios examinan la evolución del pensamiento utópico y sus correspondientes plasmaciones artísticas desde sus antecedentes en la Antigüedad hasta sus más recientes facetas en el contexto de la sociedad contemporánea.

La silva curiosa de Julián de Medrano

Libro La silva curiosa de Julián de Medrano

En 1583 Julian de Medrano, caballero navarro, publica en Paris su "Silva curiosa." Mercedes Alcala Galan nos ofrece el primer estudio y la primera edicion critica de esta miscelanea unica que comienza siendo una coleccion de corte paremiologico para continuar con una seccion de versos pastoriles y otra de cuentos. Sin embargo, lo mas sorprendente del libro es la parte final que se inicia con una serie de epitafios recogidos por el autor en sus viajes y se desarrolla como un fascinante relato autobiografico pleno de aventuras, magia y sucesos fantasticos contados en una narracion sumamente...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas