Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

El pensamiento reencontrado

Sinopsis del Libro

Libro El pensamiento reencontrado

Cada capítulo de este libro es una aproximación, un estudio, una manera de acercarse a cómo piensan los profesores la enseñanza. Se trata de una invitación a comprender su pensamiento para interpretar su acción educativa. Se explora la idea de “teoría implícita” en profesoras y profesores de distintos niveles educativos; se analiza la relación entre ideas y acción docente; se estudia la incidencia que tiene el contexto organizativo en el pensamiento y el praxis docente; se analizan y ejemplifican, a través de estudios de casos, cómo el profesorado piensa y actúa cuando enseña. El pensamiento reencontrado desentraña algunas claves para entender la enseñanza, y su praxis; para recuperar una función necesaria en tiempos de incertidumbre: la reflexión crítica de la enseñanza por parte del profesorado. Es una mirada animada por el entusiasmo hacia la enseñanza como actividad intelectual, crítica e innovadora y el profesorado como sujeto y actor esencial en ese propósito.

Ficha del Libro

Total de páginas 256

Autor:

  • Javier Marrero Acosta

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.5

45 Valoraciones Totales


Libros similares de Educación

Didáctica de la filosofía

Libro Didáctica de la filosofía

La Filosofía, como área curricular que ha de ser enseñada, se inserta dentro de la propia didáctica de la Filosofía, pues esta disciplina no puede entenderse sin su capacidad de ser enseñada, ni se entiende la reflexión sobre la enseñanza de la Filosofía si se aleja de planteamientos estrictamente filosóficos. Como podrá comprobar el lector a largo de los tres volúmenes que comprenden esta obra, la reflexión sobre la enseñanza de la Filosofía encuentra su verdadero sentido sólo si se trata de una actividad filosófica. En el volumen Didáctica de la Filosofía, se plantean...

Principales aspectos normativos para una escuela pública de calidad

Libro Principales aspectos normativos para una escuela pública de calidad

La escuela pública de calidad es uno de los objetivos fundamentales a conseguir por el conjunto de la sociedad. Este volumen pretende establecer las coordenadas normativas derivadas de la LOE; analizar en qué consiste el éxito de todos los alumnos en una enseñanza de calidad; relacionar la organización, el funcionamiento y la evaluación del sistema educativo para que éste sea eficaz y comprender la necesidad de un modelo integrado de educación para la convivencia dentro de un planteamiento global y sistémico del centro escolar. A lo largo de los seis capítulos de que consta el libro ...

Tutoría 1

Libro Tutoría 1

La serie de libros de Tutoría acompañan al alumno de secundaria en su formación académica, personal y social. Este es el primer libro de esta serie Tutoría 1: sus lecciones los llevarán de forma sencilla y práctica a detectar factores de riesgos, mejorar el ambiente escolar, aprovechar los aprendizajes en las diferentes asignaturas y disfrutar del trabajo colaborativo y de la convivencia pacífica, en un marco de dialogo, respeto y equidad.

La corriente de El Niño y el destino de las civilizaciones

Libro La corriente de El Niño y el destino de las civilizaciones

La idea de este libro nació durante una animosa conversación sobre El Niño mantenida mientras el autor tomaba café con un grupo de amigos ¿Podía el cambio climático severo derribar una civilización moderna? Antes de 1997, el famoso El Niño era desconocido para la mayoría de la gente ordinaria: los meteorólogos, los oceanógrafos, los pescadores comerciales, sabían de esta anomalía climática periódica, pero para la persona de a pie, la diferencia de unos grados en la temperatura del Océano Pacífico era irrelevante. Cuando uno de los fenómenos meteorológicos más potentes...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas