Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

El pensamiento reencontrado

Sinopsis del Libro

Libro El pensamiento reencontrado

Cada capítulo de este libro es una aproximación, un estudio, una manera de acercarse a cómo piensan los profesores la enseñanza. Se trata de una invitación a comprender su pensamiento para interpretar su acción educativa. Se explora la idea de “teoría implícita” en profesoras y profesores de distintos niveles educativos; se analiza la relación entre ideas y acción docente; se estudia la incidencia que tiene el contexto organizativo en el pensamiento y el praxis docente; se analizan y ejemplifican, a través de estudios de casos, cómo el profesorado piensa y actúa cuando enseña. El pensamiento reencontrado desentraña algunas claves para entender la enseñanza, y su praxis; para recuperar una función necesaria en tiempos de incertidumbre: la reflexión crítica de la enseñanza por parte del profesorado. Es una mirada animada por el entusiasmo hacia la enseñanza como actividad intelectual, crítica e innovadora y el profesorado como sujeto y actor esencial en ese propósito.

Ficha del Libro

Total de páginas 256

Autor:

  • Javier Marrero Acosta

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.5

45 Valoraciones Totales


Libros similares de Educación

El libro del Discípulo

Libro El libro del Discípulo

Una forma práctica y existencial de explicar en qué consiste el acompañamiento espiritual. Para ello el autor se sitúa en el punto de vista de la persona acompañada (el discípulo o la discípula) que desea seguir su propio camino espiritual con la ayuda de otra persona. Desde esta perspectiva responde a las preguntas principales que se plantea quien empieza un acompañamiento espiritual, como, por ejemplo, de qué temas conviene tratar, cómo hablar en la entrevista y qué hacer para llevar a la vida lo que se ha hablado. La persona acompañada es la principal responsable de su propio...

Una Introducción a la Naturaleza de la Ciencia

Libro Una Introducción a la Naturaleza de la Ciencia

Este libro presenta los aportes que puede hacer la epistemología a la enseñanza de las ciencias naturales en todos los niveles educativos, con especial énfasis en la educación media. La didáctica actual de las ciencias naturales propone que la alfabetización científica debe ser un aprendizaje de las ciencias pero también sobre las ciencias. Desde esta perspectiva, el autor se refiere a "naturaleza de la ciencia" para expresar una serie de ideas acerca de qué es la ciencia, cómo se elabora, se valida y comunica y también de qué manera se relaciona con la tecnología, la sociedad,...

Intervención psicoeducativa para niños con Trastornos del Espectro Autista

Libro Intervención psicoeducativa para niños con Trastornos del Espectro Autista

Actualmente existe un amplio consenso respecto a que la intervención psicoeducativa es la opción más apropiada para favorecer el desarrollo y la calidad de vida de los niños diagnosticados con Trastorno del Espectro Autista. En los últimos treinta años la investigación sobre eficacia y el desarrollo de programas psicoeducativos creció exponencialmente. Este modo particular de intervención proliferó y se extendió ampliamente. Cada vez contamos con mayor acceso a información relativa a los programas y los beneficios de su aplicación. Sin embargo, algunas cuestiones aún no han sido ...

Los primeros reyes y la unificación de Egipto

Libro Los primeros reyes y la unificación de Egipto

En la presente obra se profundiza en los numerosos aspectos de la primera realeza egipcia, en la que se sentaron las bases de uno de los Estados centralizados más antiguos de la historia de la humanidad. Para ello, se estudian con detalle los diferentes elementos que los más antiguos gobernantes del Valle del Nilo desarrollaron para presentarse tanto en la esfera divina como en la humana. A partir de este análisis, se propone una reconstrucción histórica y cronológica de la unificación de Egipto.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas