Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

El Pacto de las Catacumbas

Sinopsis del Libro

Libro El Pacto de las Catacumbas

Al cumplirse los 50 años de la firma del Pacto de las Catacumbas y de la clausura del Vaticano II, la Congregación de los Misioneros del Verbo Divino (custodios de las catacumbas de Domitila, donde se firmó aquel Pacto) ha recogido en este libro no solo el texto del Pacto y los nombres de quienes lo firmaron, sino algunos trabajos significativos de diversos autores y autoras. Tras la introducción de Heinz Kulueke, superior general de la SVD, y el testimonio profético de Mons. Luigi Bettazzi, firmante del Pacto, sigue una visión bíblica de fondo de Xabier Pikaza y un panorama histórico-pastoral de Norbert Arntz. Algunos profesores analizan críticamente el compromiso histórico del Pacto y su importancia en la Iglesia actual: Joan Planellas, Santiago Madrigal y José Arregi. Otros inciden en su importancia para la teología y la vida de la Iglesia latinoamericana: Jon Sobrino, Agenor Brighenti, Jorge Costadoat, José de Jesús Legorreta, Carlos María Galli y Piero Coda. El aspecto antropológico, eclesial y social del Pacto es estudiado por José Antonio Pagola, F. Javier Vitoria, José Ignacio González Faus, Mercedes Navarro, José Antunes da Silva, Maria Clara Bingemer y Bárbara P. Bucker. Varios autores destacan la importancia misionera del Pacto: Stephen Bevans, Mary-Noelle Ethel Ezeh, Virginia Saldanha y Paul Han. Finalmente, Nelly Arrobo y Luis Miguel Baronetto recuerdan la aportación testimonial de dos firmantes americanos del Pacto: Mons. Leonidas Proaño y Enrique Angelelli.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : La misión de los pobres en la Iglesia

Total de páginas 448

Autor:

  • José Antunes Da Silva
  • Norbert Arntz
  • José Arregi Olaizola

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.9

44 Valoraciones Totales


Libros similares de Religión

Isaías 1-39

Libro Isaías 1-39

23. Isaías 1-39 En este cuaderno descubriremos a Isaías, un hombre profundamente comprometido en la historia de su tiempo y en su política que puso su confianza en el Dios de Israel que gobierna a todos los pueblos. Este hombre de fe y gran poeta todavía nos conmueve hoy a nosotros.

Rezar con el papa Francisco

Libro Rezar con el papa Francisco

Este libro, a diferencia de los primeros volúmenes aparecidos tras la elección del papa Francisco, pretende ayudar al lector a rezar. De modo que adentrarse en su persona, conocer su pensamiento, resulte aquí secundario. Estas páginas son, sobre todo, una ayuda para hablar con Dios sobre los temas que al Papa le preocupan. Desde su primera aparición pública puso a rezar a los miles de fieles, que en ese momento le escuchaban expectantes en la Plaza de San Pedro. Primero por el papa emérito Benedicto XVI y, tras pedir oraciones de unos por otros, a orar en silencio por él para que el...

¿Dañará la religión la vida de la gente?

Libro ¿Dañará la religión la vida de la gente?

La verdadera libertad existe por medio de aplicar las cosas correctamente, lo cual contrae la obligación de ser obedientes a ciertos principios. Sin embargo, la obediencia está ligada, no a usted mismo o a otro ser humano, sino a Dios. Muchos líderes piensan que están enseñando de manera correcta la obediencia, enseñando sus propias ideas como Doctrina revelada de parte de Dios; pero se engañan a sí mismos cuando. Sus enseñanzas de hombre se mezclan con las enseñanzas de Dios. Dr. Carlos Ramos.

Los otros muertos -¿Qué pasa con quienes nunca tuvieron la posibilidad de conocer a Jesús?-

Libro Los otros muertos -¿Qué pasa con quienes nunca tuvieron la posibilidad de conocer a Jesús?-

Todos en algún momento dado nos hemos hecho la pregunta sobre el destino de aquellas personas que no tuvieron la oportunidad de conocer la salvación a través de Jesús y no solo a quienes de manera literal nunca oyeron hablar de Él sino incluso de aquellos que creyendo conocerlo han estado oyendo y siguiendo una doctrina falsificada sobre Cristo en alguna de las miles de sectas que se dicen cristianas pero que forman parte del esfuerzo del Enemigo por engañar al mundo entero. Si pensamos un poco sobre la historia de la humanidad podemos identificar en ella estos dos grandes grupos:...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas