Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

El Oficio del Jefe de Obra

Sinopsis del Libro

Libro El Oficio del Jefe de Obra

La figura del jefe de obra resulta imprescindible en la construccion actual. Es un vertice en el que confluyen los intereses, muchas veces cruzados, de los distintos agentes del proceso edificatorio definidos en la LOE. Ejercer tan delicada funcion no requiere sin embargo, una titulacion academica especifica. El proposito de este libro es proporcionar conocimientos y fomentar la reflexion a aquellos que desean adentrarse en el complejo mundo de la direccion ejecutiva de las obras. Asimismo, pone en evidencia las carencias que padecen estos profesionales para formarse de forma reglada, de lo cual se concluye la necesidad de una titulacion especifica para los jefes de obra a traves de unos estudios de posgrado. Se exponen los perfiles humano y profesional que debe tener el jefe de obra, con objeto de que el aspirante sea consciente de sus capacidades y carencias. Para ejercer esta tarea, se precisan, ademas de los conocimientos tecnicos, dotes de organizacion y liderazgo, asi como una notable resistencia fisica y psiquica. Es necesario conjugar el dificil equilibrio que supone estar integrado dentro de la organizacion de una empresa constructora y, al propio tiempo, disponer de independencia dentro de la obra. La parte central describe aspectos practicos de la actividad profesional del jefe de obra desde distintas opticas. Se incide en el estudio del proyecto y su planificacion, el control y la comprobacion de materiales y sistemas constructivos, asi como los aspectos relacionados con el tiempo y el costo. Se tratan de forma especifica situaciones del dia a dia, relativas a la gestion humana, tecnica y documental. A tal efecto, se acompana una breve seleccion de modelos de documentos

Ficha del Libro

Total de páginas 208

Autor:

  • Agustí Portales Pons

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.9

58 Valoraciones Totales


Libros similares de Arquitectura

Casa Mexicana

Libro Casa Mexicana

The architecture & interior design of Mexican houses is colorfully presented, from the primitive & simple homes to the elegant haciendas. View the living quarters of Frieda Kahlo's residence; explore the hacienda of a celebrated bullfighter; glimpse Mexico's version of 1930's "Hollywood"; & experience the palapa design of a coastal home. More than 350 full-color photographs bring these wonderful homes into your casa for years of enjoyment & design ideas!

Deleuze y Guattari sobre la arquitectura

Libro Deleuze y Guattari sobre la arquitectura

El trabajo de Gilles Deleuze y Félix Guattari ha sido siempre inspirador para arquitectos y teóricos de la arquitectura; pero, de forma generalizada, no ha sido bien entendido. La colaboración de Deleuze y Guattari produjo, entre otras obras , El Anti Edipo: Capitalismo y esquizofrenia. El libro se asoció con el espíritu de las revueltas estudiantiles de 1968. Sus ideas promueven la creatividad y la innovación, y su trabajo abarca muchos campos. Su mirada sobre la filosofía, la política, el psicoanálisis, la física, el arte y la literatura ha cambiado nuestras percepciones sobre...

Fashion Hotels

Libro Fashion Hotels

High-end hotels have always been the setting for style and fantasy, a venue to see and be seen. This volume explores a relatively new trend, where major fashion houses take over the running of upscale hostelries. With every detail coordinated, from bed linens, to d????cor, china and glassware, the overall effect is of a chic jewel box, where every piece shines. We get a peek at glamorous hotels conceived and run with flair, by major fashion players like Bulgari, Christian Lacroix, Ferragamo, and Versace.

Enrique Yáñez

Libro Enrique Yáñez

A collection of writings by Enrique Yañez to mark the twentieth anniversary of his death. The text presents an approach to life and observations of the architect, covering the fields of architecture, its social function, urbanism, society and culture.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas