Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Antes de la idea

Sinopsis del Libro

Libro Antes de la idea

Publicar arquitectura es mucho más que mostrar proyectos o productos del que uno o más arquitectos son autores. Hacer y, complementariamente, enseñar hoy arquitectura es un proceso integral y holístico del que participan numerosos actores y que se basa en el procesado crítico de información antes, durante y después de la producción de las ideas que se convertirán en proyectos y, eventualmente, en edificios. La principal característica de nuestra época es que el flujo de información disponible acerca de cualquier tema es inabarcable, y que el acceso a ella es instantáneo y masivo. Es por eso, que el recorte intencional de esa información publicada o exhibida debe ser claro, democrático, honesto y debe dialogar continuamente con la realidad de la sociedad a la que pertenecemos. En el proceso de renovación, inestable, errático y fragmentado que viven hoy nuestras facultades, registrar las ideas y metodologías de las nuevas generaciones de profesores de arquitectura es para nosotros una tarea cultural prioritaria. Así, esta colección -inaugurada con este libro de Carlos Campos acerca de su extraordinario trabajo en la UBA- tiene como principal objetivo registrar las experiencias, anhelos y perspectivas de quienes conducirán a miles de estudiantes en su formación como intelectuales.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Pasos hacia una metodología proyectual

Total de páginas 96

Autor:

  • Carlos Campos

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.9

43 Valoraciones Totales


Libros similares de Arquitectura

Hannes Meyer

Libro Hannes Meyer

Life and work of polemic architect and urbanist Meyer (b. Switzerland), one of the most important functionalists of the 1920's. The former director of the Bauhaus, he worked for the Post-Revolutionary Regimes in Mexico as the director of the Instituto del Urbanismo y Planification from 1942 through 1949, while also becoming the editor of the collective graphic workshop Taller de Grafica Popular (TGP) from 1947 to 1949. Many plates of his architectural designs and the structural diagrams Meyer used for the Bauhaus and in IUP in Mexico.

Cristian Valdés

Libro Cristian Valdés

This volume features 25 architectural works constructed in Chile by architect Valdés between 1963 and 2007. It also comprises a series of texts that the author gathered after several conversations with the architect from 2001 to 2006, in a first-hand account of the creative process established by the architect about design, material, construction and space.

Paisajes artificiales: virtuales, informales y edificados

Libro Paisajes artificiales: virtuales, informales y edificados

Este libro construye un conjunto de conceptos alrededor de la perspectiva investigativa de los paisajes artificiales. Estos se configuran como mundos posibles en evolución a través de procesos de simulación digital, autoorganización social y cocreación de devenires edificables, que desdibujan la frontera entre lo natural y lo artificial.

Buenos Aires

Libro Buenos Aires

Esta publicación es fruto de los Programas de Cooperación que realiza la Junta de Andalucía en los países donde la presencia de España y Andalucía ha sido de gran importancia, en un intento por difundir y dar a conocer el patrimonio urbanístico y arquitectónico de esta población.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas