Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

El mundo del petróleo

Sinopsis del Libro

Libro El mundo del petróleo

Nuestra civilización está basada en los hidrocarburos, y la producción de éstos ha comenzado a declinar. Todos los escenarios concuerdan en que el actual ritmo de consumo del petróleo y sus derivados no podrá sostenerse muchos años. Por ello, se vuelve indispensable conocer el papel que el petróleo ha desempeñado en el desarrollo de nuestra sociedad, y estudiar desde su origen y composición química hasta los procesos industriales que lo transforman en el combustible ideal y en la base de una creciente industria de plásticos, fertilizantes, pesticidas, herbicidas y fibras sintéticas; todo ello sin dejar fuera sus implicaciones económicas, políticas y ambientales.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Origen, usos y escenarios

Total de páginas 211

Autor:

  • Ortuño Arzata, Salvador

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.9

100 Valoraciones Totales


Libros similares de Tecnología

Fractura de materiales

Libro Fractura de materiales

Todos los componentes de aplicacion en ingenieria estan sometidos, en mayor o menor grado, a procesos de fatiga y fractura. La fractura de los materiales es un fenomeno que comenzo a cobrar importancia a partir de la revolucion industrial, cuando se inicio la produccion de grandes maquinas y estructuras metalicas. El libro aborda esta problematica y presenta, ante todo, una clasificacion de los diferentes tipos de fracturas. Las bases teoricas que permiten el analisis de las roturas, asi como la evaluacion de la integridad de los componentes agrietados, constituyen la mecanica de la fractura. ...

Integración de energías renovables en edificios

Libro Integración de energías renovables en edificios

El objetivo de este libro es explicar de forma amena y didáctica las posibilidades existentes para conseguir la integración de sistemas de producción energética mediante fuentes renovables en edificios y entornos urbanos, las ventajas asociadas y los aspectos que hay que considerar para llevar a cabo su instalación.

Manual de diagnosis del automóvil

Libro Manual de diagnosis del automóvil

El Manual de diagnósis del automóvil ha sido pensado como libro de apoyo y consulta para el técnico en diagnósis de un taller de reparación así como para el estudiante de ciclos formativos. Reúne una importante colección de fichas de diagnósis para cada una de las partes del automóvil (motor, inyección, transmisión, frenos, dirección, etc.). A partir de las causas o síntomas de avería que se manifiestan en cualquier punto de sus sistemas o subsistemas, nos permiten orientar en la dirección correcta para la diagnósis del problema. También incorpora la localización, en...

Banda Ancha Inalámbrica

Libro Banda Ancha Inalámbrica

En la actualidad, buena parte de las pequeñas empresas, poblaciones ubicadas en áreas rurales y los hogares en general, están requiriendo acceso de mayor velocidad a Internet del que podría ofrecer un módem tradicional en una conexión conmutada. Existen distintas alternativas para lograr este cometido, tales como ADSL (Asymmetric Digital Subscriber Line), cable módem, conexión por fibra óptica, radio enlace (micro-ondas, spread spectrum), entre otras. Este documento presenta el estado del arte en el estándar IEEE 802.16, Interface aérea para sistemas de acceso inalámbrico de banda ...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas