Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Fractura de materiales

Sinopsis del Libro

Libro Fractura de materiales

Todos los componentes de aplicacion en ingenieria estan sometidos, en mayor o menor grado, a procesos de fatiga y fractura. La fractura de los materiales es un fenomeno que comenzo a cobrar importancia a partir de la revolucion industrial, cuando se inicio la produccion de grandes maquinas y estructuras metalicas. El libro aborda esta problematica y presenta, ante todo, una clasificacion de los diferentes tipos de fracturas. Las bases teoricas que permiten el analisis de las roturas, asi como la evaluacion de la integridad de los componentes agrietados, constituyen la mecanica de la fractura. Varios capitulos de este libro se dedican a dicha disciplina y abordan desde las aproximaciones energeticas hasta la mecanica de la fractura elastoplastica, pasando por la mecanica de la fractura elastica y lineal. La relacion entre la estructura de los materiales ylos mecanismos que originan la rotura a escala microscopica es fundamental para comprender los procesos de fractura y disenaar nuevos materiales altamente resistentes a la rotura. En este sentido, los ultimos capitulos del libro analizan los mecanismos de fractura fragil y de fractura ductil, asi como los micromecanismos que determinan la rotura tanto en materiales metalicos como en ceramicos.

Ficha del Libro

Total de páginas 238

Autor:

  • Marc J. Anglada Gomila

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.0

91 Valoraciones Totales


Libros similares de Tecnología

Operaciones para la gestión de residuos industriales. UF0289.

Libro Operaciones para la gestión de residuos industriales. UF0289.

Este Manual es el más adecuado para impartir la UF0289 "Operaciones para la gestión de residuos industriales" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto. Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades y al examen final en el email tutor@tutorformacion.es Capacidades que se adquieren con este Manual: - Explicar las operaciones para la gestión de los residuos industriales, desde su recogida hasta su disposición final. Índice: Recogida, transporte y almacenamiento de residuos industriales 6 1. Recogida y transporte. 7 ...

Colaboración Móvil

Libro Colaboración Móvil

¿Qué es la colaboración móvil? El método de interacción con la ayuda de activos electrónicos y software que está diseñado para su uso en lugares lejanos se conoce como colaboración móvil. Los dispositivos electrónicos portátiles de última generación ofrecen capacidades de video, audio y telestratamiento que se pueden transmitir a través de redes seguras. Esto hace posible que varias partes participen en conferencias en tiempo real. Cómo se beneficiará (I) Información y validaciones sobre lo siguiente temas: Capítulo 1: Colaboración móvil Capítulo 2: Inalámbrico...

Energia Solar Térmica

Libro Energia Solar Térmica

La energía solar térmica es una opción muy interesante para abastecer de energía a millones de hogares, puesto que permite, por un lado, disminuir nuestra dependencia de los combustibles fósiles y, por otro, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero responsables del cambio climático. En los últimos años, la energía solar térmica ha experimentado en España un gran desarrollo, pero todavía se halla lejos de los objetivos fijados en el Plan de Energías Renovables (PER), aprobado en agosto de 2005, que plantea alcanzar en el año 2010 una superficie instalada de captadores ...

Manual de herramientas de creatividad e innovación

Libro Manual de herramientas de creatividad e innovación

Las empresas de hoy requieren profesionales creativos e innovadores que formulen las mejores propuestas de valor para sus clientes. Y, por supuesto, todos podemos entrenarnos en estas cualidades. Este manual reúne las principales herramientas para desarrollar la creatividad y la innovación aplicadas a los negocios. Así, tenemos el mapa de empatía, fundamental para conocer bien a los clientes, y el mapa de experiencia del cliente para mejorar los procesos. El diseño y mejora de productos y servicios se aborda con el design thinking, el SCAMPER, la matriz de ideas y las analogías...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas