Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

El ilustre pigmeo

Sinopsis del Libro

Libro El ilustre pigmeo

Hay grandes encuentros que ocurren a distancia. La improbable reunión de Roberto Gómez Junco y Don Celedonio Junco de la Vega, el bisabuelo poeta al que nunca conoció, es uno de ellos. Y, no obstante, los parecidos y las afinidades entre estos dos hombres de tiempos diferentes se afianzan con la lectura de cada página. Algo, que va mucho más allá de los lazos de sangre, les une inconfundiblemente. También podría parecer una paradoja hilar el deporte y las letras en una misma trama. Pero el autor, ex jugador de futbol profesional, reconocido analista de este deporte y amante declarado de la literatura, entremezcla estas pasiones para convertir la “búsqueda” de Celedonio, emprendida a través de los pormenores de su existencia y sus característicos epigramas, en una reflexión que sobrepasa con creces estos simples ámbitos. Homenaje entrañable a un antepasado insuficientemente reconocido, novela matizada de biografía acerca de la fuerza de la memoria y reflexión en torno al deporte más popular del mundo, con sus destellos y sus desperfectos, “El Ilustre Pigmeo” celebra con igual entusiasmo la belleza de una “chilena” y la agudeza de una quintilla.

Ficha del Libro

Total de páginas 150

Autor:

  • Roberto Gómez Junco

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.8

31 Valoraciones Totales


Libros similares de Poesía

Astillas de loza

Libro Astillas de loza

Astillas de loza expone la poética de una mujer, como muchas otras, que intenta conciliar diferentes roles en su vida cotidiana. Hija, esposa, madre, profesional, torbellino de vivencias que por momentos la agobian pero no impiden que perciba y se conmueva ante mínimos cambios de la naturaleza o la realidad del entorno social. La obra poética de Cristina Sorrentino, es un espejo que devuelve el transcurrir de una existencia. Ofrece imágenes y palabras a los lectores para nombrar los propios sentimientos.

Mujeres y días

Libro Mujeres y días

Prólogos de Arthur Terry y Pere Gimferrer. Traducción de Pere Gimferrer, José Agustín Goytisolo y José María Valverde. En el extenso prólogo que abre este volumen, Arthur Terry afirma con gran acierto sobre Gabriel Ferrater (1922-1972): "A veces dicen los críticos que un escritor ha "creado su propio mundo". A esto podríamos contestar que el único mundo que queremos es este en que vivimos y, por consiguiente, que lo que esperamos de un poeta es que escriba unos cuantos poemas buenos sobre este mundo. Ferrater es un poeta que cumple admirablemente este criterio: sobre todo, sus...

Entre soles

Libro Entre soles

Cada amanecer es un regalo de vida que debes aprovechar con armonía, es vivir tu yo en equilibrio. ¿Quién eres? La respuesta es: "quien quieres ser", sin justificaciones de tus actos, de tu pasado, de los errores ajenos. Esta entrega es un relato de mi vida, donde escribir es un poema diario sin fin, donde cada palabra te entrega un sentido a la vida, un camino para construir. Basándonos en el amor, el perdón, las emociones, una palabra y/o una actitud, puede ser el inicio de una superación de vida. Busca tu verdadero yo y vive sanamente en plenitud.

Poesías y epistolario de amor y de amistad

Libro Poesías y epistolario de amor y de amistad

Ella misma, muy clarividente cuando el amor y la esperanza de ser feliz no la ciegan, declaró a uno de sus amantes: Jamás he sido feliz, ni hecho feliz a nadie. Estremecedora confesión de una mujer que deseó ser feliz y hacer feliz. De la

Libros Destacados



Últimas Búsquedas