Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

El Evangelio es profano

Sinopsis del Libro

Libro El Evangelio es profano

Jesús de Nazaret estuvo siempre bajo el influjo del Espíritu, que sigue descendiendo hoy sobre creyentes y no creyentes. El Espíritu crea fraternidad e igualdad en la comunidad cristiana. El poder sagrado divide, subordina y discrimina. Si Jesús luchó contra el poder sagrado cómo se lo iba a conceder a la iglesia? El diablo prometió a Jesús dominio y poder, pero éste venció esa tentación. La Jerarquía, por el contrario, lleva siglos detentando todo tipo de poder, razón por la que no puede entender adecuadamente el Evangelio. Jesús pone al ser humano en el centro de su mensaje frete a las instituciones sagradas, que lo discriminan y oprimen. Abolió lo sagrado, discurriendo su mensaje y actividad por los cauces de la vida normal. El reinado de Dios, anunciado por Jesús, no se manifiesta en lo sagrado, sino en lo profano, es decir, en la vida cotidiana de la gente. En nuestro tiempo, el poder sagrado, patrimonio de la Iglesia jerárquica, sigue causando un daño incalculable a la causa de Jesús.

Ficha del Libro

Total de páginas 320

Autor:

  • Carlos Escudero Freire

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.5

46 Valoraciones Totales


Libros similares de Educación

San José

Libro San José

Esta obra es fruto de muchos años de investigación en las mejores bibliotecas especializadas sobre san José. El resultado es una visión exhaustiva que pretende actualizar el significado de san José en nuestros días, teniendo en cuenta la Biblia, la Tradición, la doctrina del magisterio y de los teólogos, la liturgia y la piedad popular. Ante todo, trata de conocer con detalle al propio san José como trabajador, esposo, padre y educador. Después expone de qué manera ilumina san José las cuestiones actuales de la familia y de la figura del padre, tan cuestionada en esta sociedad....

Didáctica de la Geografía y la Historia

Libro Didáctica de la Geografía y la Historia

Objetivos y métodos relacionados con el proceso de enseñanza. Las principales estrategias didácticas, finalidades educativas y propuestas y planteamientos metodológicos innovadores. Incluye Historia del arte y Economía. Técnicas de evaluación de los aprendizajes.

Conjugar

Libro Conjugar

Este trabajo presenta propuestas para descubrir los verbos españoles. Este libro de verbos presenta lista de los verbos informáticos, grabación audio de toda la conjugación, presentación de la conjugación convos.

Cómo liberarse de una educación equivocada

Libro Cómo liberarse de una educación equivocada

En esta obra, se demuestra que el papel del subsistema escolar no consiste en centrarse en enseñar contenidos; por el contrario, el papel central de la escuela es el de formar seres humanos con cultura de la paz, autónomos, emancipados, críticos, creativos, emprendedores, con mentalidad científica, en permanente actualidad y capaces de administrar su propio saber. La comprensión de sí y del mundo que nos rodea en permanente evolución integral, liberados de prejuicios, racismo, homofobia, xenofobia y miedos innecesarios, es el futuro de la educación.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas