Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

El Evangelio es profano

Sinopsis del Libro

Libro El Evangelio es profano

Jesús de Nazaret estuvo siempre bajo el influjo del Espíritu, que sigue descendiendo hoy sobre creyentes y no creyentes. El Espíritu crea fraternidad e igualdad en la comunidad cristiana. El poder sagrado divide, subordina y discrimina. Si Jesús luchó contra el poder sagrado cómo se lo iba a conceder a la iglesia? El diablo prometió a Jesús dominio y poder, pero éste venció esa tentación. La Jerarquía, por el contrario, lleva siglos detentando todo tipo de poder, razón por la que no puede entender adecuadamente el Evangelio. Jesús pone al ser humano en el centro de su mensaje frete a las instituciones sagradas, que lo discriminan y oprimen. Abolió lo sagrado, discurriendo su mensaje y actividad por los cauces de la vida normal. El reinado de Dios, anunciado por Jesús, no se manifiesta en lo sagrado, sino en lo profano, es decir, en la vida cotidiana de la gente. En nuestro tiempo, el poder sagrado, patrimonio de la Iglesia jerárquica, sigue causando un daño incalculable a la causa de Jesús.

Ficha del Libro

Total de páginas 320

Autor:

  • Carlos Escudero Freire

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.5

46 Valoraciones Totales


Libros similares de Educación

El Decálogo Integral

Libro El Decálogo Integral

Un misterioso manuscrito llega a las manos de Simon Broemecke, un joven director editorial que, por otra parte, sueña con la gloria literaria. Este documento, que viene directamente del pasado, hará que varios destinos se tambaleen, entre los cuales el de Simon y el de Gwen, la mujer que lo abandonó y a la que sigue amando locamente. El nombre del manuscrito: Nahik.Aquí tenéis un relato de acción, intriga y aventura a través de las eras en un integral que recopila los 11 álbumes originales de esta obra maestra del cómic europeo.

Personajes de la historia moderna y contemporanea

Libro Personajes de la historia moderna y contemporanea

Este libro presenta 123 personajes representativos de los momentos históricos tratados en los temas de Historia de Cuarto Curso de Secundaria. La selección de los personajes comprende un amplio abanico cultural: personajes españoles, europeos, asiáticos y americanos. Representa igualmente una valiosa muestra de la vida social: políticos, educadores, literatos, científicos, artistas y defensores de los derechos humanos. Treinta y nueve son mujeres y ochenta y cuatro varones.

Aprende italiano + CD (solapas)

Libro Aprende italiano + CD (solapas)

Silvia Risso (Turín, 1966) se licenció en letras modernas con las máximas calificaciones en 1990, en la Universidad de Turín (Italia), y continuó sus estudios de doctorado en filología románica en la Universidad de Barcelona. Su principal actividad es la enseñanza del italiano a estudiantes de habla hispana, pero dedica particular atención al estudio de las relaciones estructurales entre las lenguas románicas, de las cuales es también traductora.

Historia de la educación en valores

Libro Historia de la educación en valores

Este volumen constituye la segunda parte de la Historia de la educación en valores que, por razones de espacio, se ha estructurado en dos entregas. Los dos volúmenes son complementarios y pretenden ofrecer una visión sucinta de lo que ha sido la historia de la educación en valores. En definitiva, una obra que ha pretendido poner al alcance del público una serie de reflexiones que pueden alumbrar el debate ético contemporáneo y una cuestión tan controvertida como la educación moral, abordada desde del punto de vista de la educación en valores.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas