Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

El arte escénico

Sinopsis del Libro

Libro El arte escénico

Originalmente editado por Siglo XXI en el año 1968, este texto seminal de Stanislavski vuelve a ver la luz en las librerías en una nueva edición dentro del marco de la colección Voces del Este. La introducción de David Magarshack —una de las mejores y más extensas disertaciones sobre el genio y su obra— es ya en sí misma un valor seguro de este libro en el que Stanislavski comparte su genialidad con el lector en su texto sobre el «sistema y métodos del arte creador». Se trata también de un gran libro para estudiantes y profesionales de la ópera, ya que el maestro ofrece aquí sus enseñanzas para esa disciplina. Esta nueva edición cuenta, además, con un prólogo de Juan Carlos Corazza, director de teatro, maestro de actores y creador del Estudio Corazza para el actor de Madrid.

Ficha del Libro

Total de páginas 296

Autor:

  • Konstantín Stanislavski

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.6

38 Valoraciones Totales


Libros similares de Arte

Galicismos en español. El curioso viaje de 50 palabras francesas en las tierras castellanas

Libro Galicismos en español. El curioso viaje de 50 palabras francesas en las tierras castellanas

El idioma no es una forma estática y específica a un solo lugar y a un solo grupo de gente. Las palabras viajan cruzando fronteras y culturas. Son adoptadas y cambiadas por diferentes pueblos que las hacen suyas. En este libro profundizamos sobre el curioso viaje de palabras que en origen son celtas, galas, helenas, germánicas, latinas, etc., pero que han pasado por el francés, antes de llegar al español. Explica cómo fue que una palabra que era usada por los celtas para referirse a un dedo, pasó a designar a objetos de adorno. Cómo fue que una palabra, que en Roma designaba una...

Libro de los Números

Libro Libro de los Números

Existen abundantes obras dedicadas al estudio de los números desde diversos puntos de vista, tanto filosófico, matemático, artístico, como consagradas a las interpretaciones astrológicas y a sus supuestos valores y simbolismos intrínsecos en la denominada «numerología». El presente estudio se propone exponer el legado filológico y léxico que los números griegos y latinos han aportado a las actuales lenguas europeas, particularmente al español, a las restantes lenguas peninsulares, a las neolatinas, al inglés y al alemán.

Sanzsoto de rocas y espumas

Libro Sanzsoto de rocas y espumas

La obra Sanzoto de roca y espumas, recoge de manera concisa; pero altamente expresiva, una cierta arqueología de la mirada mediante la cual María Jesús Soler analiza condiciones de posibilidad que posibilitan la forja de la pintora Sanzsoto, sujeto plástico sometido a las derivas de la vida y luchado por lo que quiere conseguir. Es precisamente en este momento maduro de una artista con potentes creaciones pictóricas, libros de artista y diseño digital, cuando la dialéctica imagen texto-vida dota a esta obra de sentido y utilidad para futuros lectores.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas