Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

El aprendizaje de la lectoescritura desde una perspectiva constructivista. Vol. II

Sinopsis del Libro

Libro El aprendizaje de la lectoescritura desde una perspectiva constructivista. Vol. II

Actividades significativas para potenciar el trabajo cooperativo y facilitar que el alumnado se sienta protagonista de su proceso de enseñanza-aprendizaje.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Actividades para hacer en el aula: lenguaje publicitario, periodístico, del cómic, popular, poético y de la correspond

Total de páginas 124

Autor:

  • Ascensió Díez De Ulzurrun
  • Núria Farrera Pinyol
  • Roser Forns Ràfols

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.9

10 Valoraciones Totales


Libros similares de Educación

Modelos de evaluación del desempeño de las actividades científicas

Libro Modelos de evaluación del desempeño de las actividades científicas

La evaluación constituye un proceso de búsqueda del mejoramiento continuo para cualquier contexto que prevé -conceptualmente- "funciones sociales, culturales, académicas y de legitimación" (Rodríguez, 2008). De igual forma, el proceso de evaluación es de carácter universal y se asocia con la compensación económica y acreditación universitaria (Rueda Beltrán, 2008). De igual forma, es un dispositivo ordenador, pero no por eso debe dejar de ser cuestionada (Didou-Aupetit & Etienne, 2010).

Museos y escuelas

Libro Museos y escuelas

Museos y escuelas se dieron cita para intentar una negociacion, con el fin de emprender una accion cultural mas amplia que la que han llevado a cabo hasta ahora. Ambas instituciones son espacios de confrontacion con la realidad de la sociedad. Los museos, como lugares de relacion directa con las obras del presente y la memoria; las escuelas, como responsables de ensenar contenidos socialmente significativos. Museos y escuelas; socios para educar trata de encuentros, sincronias y filiaciones, de ponerse de acuerdo entre museos y escuelas, maestros y guias, lectores y texto.

«Es mío», pegar, morder, molestar...

Libro «Es mío», pegar, morder, molestar...

El libro aborda situaciones de conflicto desde la realidad diaria de la escuela. Se realiza un análisis de las mismas para intentar desvelar los procesos emocionales y cognitivos implicados en cada situación. El propósito es poder comprender mejor a los niños y niñas, sus necesidades, sus frustraciones, sus motivaciones, sus capacidades, sus enfados... No se trata de evitar los conflictos a toda costa, ni de intervenir precipitadamente en cada uno de ellos. Al contrario, se propone es un tipo de intervención que favorezca la armonía de las relaciones, la autonomía de los niños y...

Quin parell!

Libro Quin parell!

Un dia, endreçant, la senyora Anna troba l'adreça d'un nen a la revista "Cavall Fort". Com que és gran i està sola, intenta combatre la solitud cartejant-se amb ell, fent veure que és una nena. El que no sap és que darrere del seu comunicant també hi ha un impostor. Aquesta és la història de dos solitaris carregats d'humanitat.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas