Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Crisis económicas argentinas

Sinopsis del Libro

Libro Crisis económicas argentinas

Este libro nace de una certeza sobre las crisis económicas: o bien se las comprende para evitarlas o bien estaremos condenados a repetirlas. Y la Argentina, hasta ahora, parece empecinarse en esta última opción. En los 160 años que estudia este libro (1860-2020), el país ha sufrido 16 crisis económicas: una crisis en promedio cada 10 años. Si bien este es un número muy alto y preocupante, la cosa es mucho peor cuando se consideran los últimos 45 años: han ocurrido 7 crisis económicas, es decir, un colapso promedio cada 6 años y medio. Un número realmente estremecedor y difícil de encontrar en otra parte del mundo. Este libro se propone estudiar y comprender estas crisis económicas, buscando elementos que permitan evitarlas en el futuro. Para ello, se repasan y analizan los componentes que tienen en común, se trazan tipologías, se debaten modelos explicativos y se señalan los principales puntos de vulnerabilidad que hicieron posibles tantas catástrofes económicas en nuestra historia. El autor complementa con explicaciones sociológicas que tienen en cuenta a los actores sociopolíticos, las disputas de poder, y cuestiones tan importantes como el fenómeno de dolarización de nuestra economía. Así, este es el primer libro que da un tratamiento integral a la cuestión más importante de la economía y la sociedad argentina.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : De Mitre a Macri

Total de páginas 288

Autor:

  • Julián Zícari

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.3

46 Valoraciones Totales


Libros similares de Historia

Nacionalismo Y la Expulsión de Los Judíos de España En 1492

Libro Nacionalismo Y la Expulsión de Los Judíos de España En 1492

VERNICE GRAJEDA ACABA DE GRADUARSE DE MOUNT SAINT MARY’S COLLEGE EN LOS ANGELES CON UN DOBLE B.A. EN ESTUDIOS HISPÁNICOS Y CIENCIAS POLÍTICAS, Y COMENZARA SUS ESTUDIOS GRADUADOS EL PRÓXIMO OTOÑO. ESTE ES SU PRIMER LIBRO, RESULTADO DE LA INVESTIGACIÓN REALIZADA PARA SU TESIS EN ESTUDIOS HISPÁNICOS. EN EL EXPRESA SU INTERÉS POR EL TEMA JUDÍO EN CONTACTO CON OTRAS RELIGIONES Y CULTURAS ANTES DE LA DIÁSPORA SEFARDITA, Y DEMUESTRA LA COMPLEJIDAD DE ESTOS CONTACTOS Y RELACIONES. AUNQUE LE ENCANTA VIVIR EN LA COSTA OESTE, ESTÁ DISPUESTA A CONOCER EL MUNDO EN LOS ESTADOS UNIDOS Y EUROPA...

Atacama

Libro Atacama

El ensayista e historiador francs relata las causas y consecuencias de la Guerra del Pacfico (1879-1883), episodio en el que Chile, Per y Bolivia se vieron involucrados en un conflicto armado y en el que Chile asumi la posicin de mxima potencia del subcontinente y Bolivia qued sin salida al mar. Esta guerra que resolvi definitivamente el destino del desierto de Atacama y sus riquezas representa, como explica el autor, un momento definitivo en la historia sudamericana: uno que establecera papeles que continan hasta el siglo XXI y que cambiara, por siempre, la geografa del continente americano.

Madres en duelo

Libro Madres en duelo

Con las madres en duelo, la pasión prorrumpe en la ciudad: en el dolor de una madre siempre amenaza el exceso. Como respuesta al llanto de las mujeres, la política de los hombres griegos prescribe un rito funerario de límites estrictos para la emoción. Mas, en el escenario trágico, donde el duelo materno se transforma en actos, Clitemnestra asesina a Agamenón para vengar a Ifigenia. Las mujeres dan miedo a los hombres.

Estudios sobre historia y ambiente en América: Norteamérica, Sudamérica y el Pacífico

Libro Estudios sobre historia y ambiente en América: Norteamérica, Sudamérica y el Pacífico

Este volumen, segundo de una serie de varios que se han proyectado, reune varios estudios que tienen en comun su interes por descrubrir y conocer vinculos entre la historia humana y la naturaleza. No sera aventurado decir que esos vinculos son infinitos, o casi. Acciones y percepciones de individuos y sociedades tienen que ver, en un sentido u otro, con realidades como el clima, la hidrografia, la flora o la fauna. El correr del tiempo marca tendencias y diferencias en una sucesion interminable de cambios. Asi, los vinculos entre historia humana y naturaleza dan pie a una enorme variedad de...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas