Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Downshifting, Decrecimiento y Empresa Desestructurada

Sinopsis del Libro

Libro Downshifting, Decrecimiento y Empresa Desestructurada

Estamos en un entorno inestable, hemos estado pasándolo bien un rato. Pero las cosas han cambiado tenemos que movernos de la zona de la comodidad a la zona de inquietud. Debemos entender que hay nuevos paradigmas y nuevas formas de ver las cosas. Tenemos que actuar y dejar de lloriquear en el recuerdo de que bonito era esto antes, de que cómodo era tener un sueldo fijo a final de mes, que cómodo era comprarse lo que no podíamos permitirnos, la crisis nos ha librado de muchas esclavitudes y como decía Einstein la única crisis es la crisis de la incompetencia. Incompetencia laboral, ética y política y el fracaso del sistema entendido como “yo existo, gasto y pretendo”. Ser libre de las nóminas quiere decir asumir riesgos, ser libre de las nóminas quiere decir ser libres de vivir nuestra vida de la forma que más no complazca y haciendo lo que nos gusta. Con nuestro ritmo y no encauzados en ritmos de otros. La falsa seguridad que el sistema nos brinda sirve para no hacernos pensar. El miedo al fracaso, el miedo a no poder tirar para adelante nos congela. Y el miedo es el más eficaz inhibidor del cambio. Por esto no cambiamos. “El dinero es el estiércol del demonio”i pero lo necesitamos para sentirnos personas. Esto es absurdo. Nosotros pagamos el precio de la seguridad perdiendo parte de nuestro cerebro. Pero no queremos una vida frugal. Queremos aparecer no ser. Queremos que lo demás tengan de nosotros una imagen de éxito. Por ello no vivimos realmente nuestras vidas, buscamos continuamente de vivir la vida de otros, compramos, consumimos sin ningún respeto, sin ninguna lógica. Michele Iurillo es actualmente Fundador y Responsable de la Área Estrategia de Synergo! Empresa desestructurada de consultoría. Se ha ocupado de la coordinación de los Planes Estratégicos en Asturias con la Cámara de Comercio de Oviedo y con el Principado de Asturias, ha facilitado otros proyectos estratégicos como El Plan Estratégico de la Viabilidad de Euskadi con el Gobierno Vasco, El Plan Estratégico Colectivo de las Empresas de Guadassuar (Valencia). Italiano 50 años es licenciado en Periodismo en Milán, Italia y en el pasado ha cubierto diferentes puestos de responsabilidad en empresas nacionales y multinacionales, vive y trabaja en Menorca coronando su sueño de vivir en plena naturaleza.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Manifiesto para una “no-empresa” y para un nuevo equilibrio personal y profesional en un entorno de decrecimiento

Total de páginas 301

Autor:

  • Michele Iurillo

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.3

45 Valoraciones Totales


Libros similares de Economía y Negocios

Movilización ciudadana en Colombia: elementos para el análisis

Libro Movilización ciudadana en Colombia: elementos para el análisis

Durante los últimos años, Colombia ha estado inmersa en un alto grado de movilización social. Grandes repertorios de acción colectiva, caracterizados por una multiplicidad temática, y un continuo incremento en las aspiraciones, los inconformismos y malestares de la ciudadanía con el Gobierno y el sistema democrático se tomaron el protagonismo de la agenda social del país. Las tensiones comunales o étnicas, los legados no resueltos de conflictos pasados, las disputas por la tierra, el abandono de las comunidades vulnerables, la corrupción, el desempeño del Estado en asuntos como...

Escribir para vender. Cómo redactar para la Web

Libro Escribir para vender. Cómo redactar para la Web

Escribir para la Web difiere sustancialmente de hacerlo para soportes tradicionales. Al redactar para la Web -un ecosistema donde el usuario está sobrecargado de información- estamos obligados a captar la atención del lector desde la primera frase. Para ello tenemos que aprender a desarrollar un estilo de redacción directo, informativo y persuasivo. Este estilo de escritura persuasiva, denominado copywriting, persigue la conexión emocional con el lector para lograr un objetivo determinado. Dicho objetivo puede ser: - Que el visitante permanezca más tiempo en tu sitio web - Que el...

Camisas azules, manos negras

Libro Camisas azules, manos negras

Los nombres de Marta Sahagún, Manuel Bribiesca Sahagún, Juan Camilo Mouriño, Juan Bueno Torio, Felipe Calderón y César Nava, entre otros, tienen algo en común: el saqueo y desvío de los bienes de la empresa más importante de México.

Herramientas para segmentar mercados y posicionar productos

Libro Herramientas para segmentar mercados y posicionar productos

Este libro presenta, desde un punto de vista eminentemente práctico, el lugar que ocupa el análisis de la información en la investigación comercial, y los métodos de análisis mas comúnmente empleados para fundamentar las decisiones de marketing más habituales. Dado que la mayoría de los problemas de márketing son "multidimensionales", esta obra se dedica principalmente a los métodos de "análisis multivariable": cuándo debe usarse cada método, cuál es su metodología básica, cuáles son sus aplicaciones al marketing y cómo pueden y deben interpretarse los resultados que de...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas