Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Diseño conceptual de bases de datos en UML

Sinopsis del Libro

Libro Diseño conceptual de bases de datos en UML

El diseño conceptual es una etapa necesaria en la creación de bases de datos, ya que el esquema conceptual generado es la base desde la cual se creará, modificará y extenderá la base de datos. Un buen diseño conceptual permite crear bases de datos más compactas, entendedoras, simples y extensibles. Este libro pretende ofrecer una primera toma de contacto del lector con el diseño conceptual de bases de datos. El texto del libro describe la problemática del diseño de bases de datos, identifica sus diferentes etapas y justifica la relevancia de cada una de ellas. Posteriormente describe como abordar metodológicamente la etapa de diseño conceptual y los principales lenguajes usados en dicha etapa. Finalmente, se presentan y ejemplifican los elementos básicos de modelado empleando el lenguaje UML. Una lectura a consciencia del libro permite al lector convertirse en un buen diseñador conceptual, es decir una persona capaz de crear esquemas conceptuales en UML que permitan describir un problema concreto.

Ficha del Libro

Total de páginas 154

Autor:

  • Jordi Casas Roma
  • Jordi Conesa I Caralt

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.8

15 Valoraciones Totales


Libros similares de Informática

Las macros en Microsoft Access : versiones 97 a 2007

Libro Las macros en Microsoft Access : versiones 97 a 2007

Este libro tiene una sola justificación, que no es otra que la tenacidad de convertir las cosas que aparentemente son difíciles en sencillamente fáciles. Ello se consigue con el diseño y posterior aprendizaje de las macros en cualquiera de los programas de Microsoft y en concreto con este libro, de las utilizadas en Access. Sin lugar a dudas, los Sistemas de Información que en la actualidad están siendo diseñados por las empresas para mejorar su competitividad tienen entre otros objetivos un mejor conocimiento del mercado, la retención de sus mejores empleados, la continua adaptación ...

Programas informáticos en eficiencia energética en edificios. ENAC0108

Libro Programas informáticos en eficiencia energética en edificios. ENAC0108

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición de certificados de profesionalidad. Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.

Estadística inferencial 1

Libro Estadística inferencial 1

Estadística inferencial 1 para ingeniería y ciencias tiene el objetivo de presentar a los futuros profesionistas herramientas cuantitativas que puedan aplicar en los problemas que les corresponda resolver dentro de su ámbito laboral y llegar a una mejor toma de decisiones. Los autores esperan que al final de leer el texto el alumno sea capaz de: • Describir las diferentes técnicas de la estadística descriptiva, para llevar a cabo un estudio detallado del comportamiento de los datos. • Definir los conceptos de parámetros y estadísticos. • Nombrar las diferentes técnicas que se...

Enciclopedia del lenguaje C++. 2ª edición

Libro Enciclopedia del lenguaje C++. 2ª edición

Lenguaje de programación C++ estándar. Programación básica. Programación orientada a objetos. Clases. Operadores sobrecargados. Clases derivadas. Plantillas. Excepciones. Flujos de E/S. Estructuras dinámicas. Algoritmos. Más de 270 ejercicios resueltos.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas