Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Dies Irae

Sinopsis del Libro

Libro Dies Irae

Una trepidante novela de acción sobre los límites de la venganza y la justicia. Dies Irae es, ante todo, una novela de ficción, aun cuando la acción se desarrolla en un período determinado de la historiade España, que se toma exclusivamente como referencia temporal, sin ninguna otra pretensión. También es el reflejo de la destrucción anímica de un hombre y su impulso de resarcirse de la pérdida de lo más amado por él, emprendiendo un camino en el que no tendrá ningún freno moral y solo importará el resultado final de sus acciones. Frente a lo anterior, el cumplimiento del deber estricto, sin considerar filias o fobias, de un policía íntegro que ama su profesión. Por último, no menos importante, es una reflexión sobre la utilización de los instrumentos del Estado para satisfacer intereses personales o finalidades más allá del objetivo para los que fueron creados, importando más unos resultados que se consideran deimportancia superior, sin reparar en los medios para conseguirlos.

Ficha del Libro

Total de páginas 312

Autor:

  • Javier Gumiel Sanmartín

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.8

65 Valoraciones Totales


Libros similares de Ficción

Por la vida de mi hermana (My Sister's Keeper)

Libro Por la vida de mi hermana (My Sister's Keeper)

Anna Fitzgerald no está enferma, aunque pudiera parecerlo. Con apenas trece años de edad ha soportado innumerables operaciones, inyecciones y transfusiones para que su hermana mayor Kate pueda de alguna manera sobrevivir a la leucemia que la aqueja desde su niñez. Anna, al ser genéticamente compatible con su hermana, fue la candidata idónea para ser la donante del transplante de medula de Kate, asumiendo así un papel que nunca cuestionaría sino hasta ahora. Como la mayoría de los adolescentes, Anna está comenzando a plantearse quien realmente es. Pero a diferencia de los demás, ella ...

Mi Amigo Jose

Libro Mi Amigo Jose

Un adolescente de 15 años se escapa de su casa. Lleva días pasando frío, miedo y hambre. En un parque público, conoce a un anciano y ambos se hacen amigos. Comienza así una relación que marcará al joven durante toda su existencia. José, el anciano, le enseñará a través de ejemplos, cuentos e historias cómo afrontar distintas situaciones de la vida, a la vez que le transmitirá valores y le mostrará cómo ser un hombre.

La huida

Libro La huida

El atraco al banco ha salido a la perfección. La traición a su peligroso socio, también. Ahora, a Doc McCoy solo le queda planificar la huida con su esposa Carol hacia el otro lado de la frontera. Ya no hay tiempo de mirar atrás: al final del camino les espera el cielo o el infierno.Una de las novelas más trepidantes y románticas de Jim Thompson, adaptada al cine por Sam Peckinpah y Steve McQueen, que se convirtió en todo un clásico.Un escritor admirado por artistas tan diversos como Scorsese, tarantino, los hermanos coen, Stephen king o Bruce Springsteen.

Sabotaje

Libro Sabotaje

Una oleada de explosiones, incendios y asesinatos sacude la compañía Southern Pacific y pone en riesgo su ambicioso proyecto, crear una red ferroviaria moderna que llegue con rapidez al Oeste de Estados Unidos. Detrás de estas acciones se encuentra el Saboteador, un peligroso hombre sin escrúpulos que no duda en degollar salvajemente a todo el que se cruza a su paso.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas