Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Didáctica de la fantasía.

Sinopsis del Libro

Libro Didáctica de la fantasía.

Esta obra analiza tres experiencias centradas en el uso de diferentes recursos artísticos (dibujo, música y creación literaria) para aproximarse a la Convención de los Derechos del Niño y ayudar a los escolares a empoderarse como sujetos de derecho. Por otra parte, la obra ofrece una novedosa reflexión sobre la naturaleza de la educación, una tarea que supone un pacto disimétrico entre educandos y educadores, una tensión enormemente productiva. A lo largo de la obra se refiere la educación como un desafío que implica una aparente contradicción entre la necesidad de proteger, ayudar, cuidar, atender y enseñar a los niños y niñas y, por otra parte, la necesidad de no limitarlos, considerarlos “menos humanos” o todavía incapaces, pedirles pasividad o que esperen hasta la edad adulta. Para los autores es importante pensar que la educación debe reconocer la fragilidad y las necesidades de niños y niñas sin por ello menoscabar su derecho a tener opinión, a expresarla libremente, a ser responsables y a participar.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : La formación del niño como sujeto de derechos

Total de páginas 162

Autor:

  • Ruiz Silva, Alexander
  • Prada Londoño, Manuel

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.0

40 Valoraciones Totales


Libros similares de Educación

La ira

Libro La ira

La base de todas las enseñanzas de Buda consiste en que la infelicidad humana se asienta fundamentalmente en tres elementos: la ignorancia, el apego y la ira. Y de hecho, la ira, como ha demostrado la ciencia veinticinco siglos después, puede causar graves daños psíquicos y físicos. Sin embargo, no sólo podemos dominarla, sino incluso convertirla en una fuerza positiva, para lo cual disponemos de las herramientas necesarias en nuestro interior. Sólo tenemos que quererlo.

El poder y la fuerza

Libro El poder y la fuerza

Mary Kaldor examines the links between human rights and the actions of security forces. She discusses the reasons that can be asserted for an army to intervene in a foreign country, and sometimes the controversial role of the UN. She also defends the need of a public debate between the various civil society groups to create consensus and common development strategies.

Maquinaria de obras públicas III

Libro Maquinaria de obras públicas III

Esta obra está encaminada a la preparación de los alumnos de la carrera de INGENIERÍA TÉCNICA DE OBRAS PÚBLICAS y el seguimiento del programa oficial de la asignatura MAQUINARIA Y MEDIOS AUXILIARES. En ella se pone especialmente el énfasis en los conocimientos básicos y no se pretende llegar al estudio exhaustivo de cada tema, que es motivo de otras publicaciones. Su plan se basa en la convicción de que los alumnos necesitan conocer los distintos elementos simples comunes a todas las máquinas; órganos que las componmen, su funcionamiento, tipos utilizados, elementos y materiales...

Historia de la filosofía II

Libro Historia de la filosofía II

Copleston dedica el segundo volumen a explicar la adaptación de la filosofía a un nuevo paradigma que sitúa al sujeto como centro de la reflexión. En este campo de batalla competirán quienes piensan, siguiendo a Descartes, que la razón humana es el punto de apoyo sobre el que el hombre puede dar sentido al mundo; y quienes piensan, con Hume como mayor exponente, que la mente es una tabla rasa donde se imprime el flujo activo de sensaciones de cuyo meticuloso estudio debe partir cualquier esfuerzo de interpretación y de intervención sobre el mundo. Esta edición de la Historia de la...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas