Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Diseño geométrico y operación de carreteras de dos carriles

Sinopsis del Libro

Libro Diseño geométrico y operación de carreteras de dos carriles

Este libro constituye un avance a la literatura actual, ya que analiza detalladamente los aspectos fundamentales del diseño y operación de carreteras de dos carriles. Este grado de detalle lo convierte en un documento ideal para quienes se inician en el campo de la ingeniería vial. El texto une varios documentos como el Green Book de la AASHTO, el HCM, el MUTCD y el HSM, que tradicionalmente se utilizan por separado. Explica mediante ejemplos desarrollados y problemas planteados cada tema principal, para mejorar la comprensión de los mismos. Su contenido hace una conexión entre las bases de diseño y su procedimiento simplificado utilizado por paquetes computacionales actuales. Además, encontrará los elementos básicos que se utilizarán en diseño más complejos, como autopistas e intersecciones.

Ficha del Libro

Total de páginas 541

Autor:

  • Yasmany García

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.0

53 Valoraciones Totales


Libros similares de Tecnología

Procesos de servicios: tendencias modernas en su gestión

Libro Procesos de servicios: tendencias modernas en su gestión

El presente texto Procesos de servicios. Tendencias modernas en su gestión es un esfuerzo para contribuir a satisfacer esa necesidad y a la vez el fruto del trabajo de investigación en los doctorados en Ingeniería Industrial de los autores en procesos de servicios, tanto en la actividad turística como en la esfera del transporte vinculado al mismo, por lo que es la cosecha de varios años de dedicación y esfuerzo en la temática en cuestión.

Desafíos tecnológicos de la nueva normativa sobre medio ambiente industrial

Libro Desafíos tecnológicos de la nueva normativa sobre medio ambiente industrial

Esta revisión de las implicaciones que la nueva normativa sobre medio ambiente industrial (normativa IPPC, Kioto, reglamento Reach, etc.) puede tener sobre la actividad industrial está escrita por personas de formación científico técnica y va dirigida tanto a quienes, con esta misma formación, realicen su actividad profesional en el entorno industrial como a quienes tengan que enfrentarse en algún momento con problemas administrativos de tipo ambiental.

Sistemas de puesta a tierra: Diseñado con IEEE-80 y evaluado con MEF

Libro Sistemas de puesta a tierra: Diseñado con IEEE-80 y evaluado con MEF

Este trabajo intenta presentar de manera simple y sistematizada, el método introducido por la norma IEEE 80 en el diseño de sistemas de puesta a tierra para subestaciones. El estudio se limita al análisis del sistema a través de métodos numéricos. Este tipo de sistemas forman parte de un capítulo del material que se dicta en el curso de postgrado calidad del servicio de energía eléctrica. Por considerar los autores la importancia del tema han decidido ampliarlo en la presente obra. Las exposiciones previas al texto se han valorado en los últimos diez años de clase sirviendo a los...

Manual ilustrado para la instalación eléctrica

Libro Manual ilustrado para la instalación eléctrica

Herramienta práctica y eficaz para trabajar en la realización de una instalación eléctrica en el ámbito residencial. La obra se dirige tanto a estudiantes de institutos profesionales como aprendices y aspirantes a proyectista. Muestra en ilustraciones y esquemas, todas las fases de realización de una instalación eléctrica en una vivienda tipo, desde las primeras operaciones de replanteamiento de la instalación del tubo y cajas, terminando con el entubado de los cables y los diferentes esquemas de conexión.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas