Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Didáctica actual para la Enseñanza Superior

Sinopsis del Libro

Libro Didáctica actual para la Enseñanza Superior

El lector tiene ante sí un conjunto de textos científicos elaborados por docentes investigadores que teorizan desde su praxis ofreciendo un testimonio que da cuenta de las tendencias de la didáctica actual, entendiendo el término como la disciplina que interviene en el proceso de enseñanza aprendizaje con el objeto de conseguir la formación intelectual del educando. En un momento en el que la sociedad avanza en la construcción de nuevas formas de educar, y de constituirse en torno a los parámetros convergentes de la Sociedad del Conocimiento, las Tecnologías de la Educación y la Información –TIC-, y el Espacio Europeo de Educación Superior, EEES , resulta ciertamente meritoria esta actividad investigadora y creadora de 27 docentes universitarios, migrantes digitales, que testimonian con afán reflexivo la construcción de saberes compartidos desde el quehacer educativo mostrando así la vitalidad y los pálpitos de la didáctica de la educación superior actual. Entre los temas objeto de estudio en este libro se destaca la exposición de investigaciones que constatan nuevos roles y una nueva realidad en el entorno educativo, o aquellas que describen nuevos métodos y estrategias para abordar el conocimiento. También se observa búsqueda de horizontes integradores y multidisciplinares así como un afán observador y crítico en el que se revisan contenidos curriculares. Se examina además, la incidencia de las nuevas herramientas –las TIC-, y las nuevas imbricaciones del hecho educativo haciendo una comparación de sistemas evaluadores y de propuestas de evaluación en el aula. 1. Integración de la didáctica en el EEES Los temas expuestos en este ejemplar se incardinan, principalmente, en el marco de la integración teórico- práctica del quehacer docente en el EEES, con aportaciones que testifican, de manera fehaciente, cómo se está motivando e implantando un nuevo rol docente y discente en las aulas. Hecho que sitúa a estos inter...

Ficha del Libro

Total de páginas 1

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.3

14 Valoraciones Totales


Más obras de Clara Janneth Santos Martínez

Didáctica actual para la Enseñanza Superior

Libro Didáctica actual para la Enseñanza Superior

El lector tiene ante sí un conjunto de textos científicos elaborados por docentes investigadores que teorizan desde su praxis ofreciendo un testimonio que da cuenta de las tendencias de la didáctica actual, entendiendo el término como la disciplina que interviene en el proceso de enseñanza aprendizaje con el objeto de conseguir la formación intelectual del educando. En un momento en el que la sociedad avanza en la construcción de nuevas formas de educar, y de constituirse en torno a los parámetros convergentes de la Sociedad del Conocimiento, las Tecnologías de la Educación y la...

Libros similares de Ciencias Sociales

El siglo XXI empezó en 2020

Libro El siglo XXI empezó en 2020

"Si en 2020 empieza un nuevo siglo, somos partícipes de un parto con problemas. Tres eventos pavorosos nos atacan: la pandemia, el aislamiento social y la depresión económica. Se dice que los países que entraron fuertes a la crisis de COVID-19 pueden salir más fuertes; y aquellos que entraron con una posición económica débil podrían salir aún más débiles. Lo crítico será la cantidad y calidad de acciones para superar la crisis".

El Conserje de medicina

Libro El Conserje de medicina

Los trabajos ?de cara al público? pueden convertirse en unas atalayasprivilegiadas, un observatorio sociológico y un espacio desde el quedesarrollar mucho más que ?tu trabajo?,puedes poner a disposición de los demás ?tu persona?. Todos podemos aprender algo de los demás, pero sobre todo todos podemosaprender algo de ?lo que más sabemos?, e incluso de lo que enseñamos o de loque somos ?profesionales?.

Categorías a la calidad de la gestión de la Universidad o discriminación social solapada. Un problema latente en el Ecuador

Libro Categorías a la calidad de la gestión de la Universidad o discriminación social solapada. Un problema latente en el Ecuador

Escrito Polémico del año 2020 en eltema Ciencias sociales (General), , Idioma: Español, Resumen: En esta tesis nos centraremos principalmente en un problema que está latente en la plataforma psicológica, sociológica, ética y política de nuestras universidades, a saber, el hecho de categorizar la gestión de la calidad universitaria, traducido en las letras D, C, B y A, por lo que debe entenderse, el estatus social que tiene la Casa de Estudios Avanzados en la sociedad ecuatoriana debido a su gestión profesional en materia de ciencia, investigación y compromiso. Por ello, destacamos...

Ciberciudadanía o ciudadanía.com?

Libro Ciberciudadanía o ciudadanía.com?

Pese a las dificultades de controlar el uso de datos en el ámbito informático, hay una tendencia creciente a convertir el espacio virtual de Internet en un lugar donde las personas puedan practicar su 'ciudadanía virtual' con una participación inmediata en la deliberación política por medio de la votación electrónica. El autor analiza estas modalidades de una supuesta 'teledemocracia', mostrando sus ventajas cara a las deficiencias de la democracia representativa, pero también advirtiendo de los graves inconvenientes de esta práctica. Esta democracia 'directa' no sólo es...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas