Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

La importancia de saber mirar...

Sinopsis del Libro

Libro La importancia de saber mirar...

Ricardo Yepes habla del ser humano; Como del único animal capaz de conducirse al triunfo o al fracaso. Leonardo da Vinci, el más famoso de los artistas-científicos, daba mucha importancia a la observación y decía que era indispensable; ¡Saber ver! Max Pulver; Escribir conscientemente es lo mismo que dibujar inconscientemente el dibujo de sí mismo; ¡El Autorretrato! De nosotros, del color del cristal con que miremos, dependerá que nuestros días sume a nuestras vidas, aquello que en nuestro error o acierto; ¡Hayamos sabido mirar! Con la responsabilidad sumarísima de que, con nuestras decisiones, afectaremos a las vidas de los que forman con nosotros esta red de lazos invisibles que es la Humanidad; Familia, Amigos, Compañeros de trabajo, Jefes, Vecinos, Desconocidos… Lo que nos suceda hoy, las personas que nos encontremos hoy, ya que; lo único que nos pertenece es el momento actual, sólo en este medio nos podemos plantear actos libres, sólo en el instante presente establecemos un auténtico contacto con la realidad…. (Jacques Phillipe, La libertad interior).

Ficha del Libro

Total de páginas 236

Autor:

  • Pablo Codesido

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.6

29 Valoraciones Totales


Libros similares de Ciencias Sociales

Del neolítico al bronce

Libro Del neolítico al bronce

En este libro, en el que se insertan también trabajos realizados por su hermano Enrique y de ambos conjuntamente, se recogen una serie de estudios tanto arqueológicos como etnográficos, que son caracteríticos de la etapa romántica de los inicios en Cuevas y Morata, coincidiendo con los grandes descubrimientos de las culturas del Argar y de los Millares, sobre las que se centra este volumen. Es la época en que escriben Las primeras edades del metal en el Sudeste de España, con el que pusieron nuestra prehistoria de moda y la situaron en un lugar preeminente en el pasado de Europa.

La generación perdida

Libro La generación perdida

¿Qué pensaban los jóvenes en 1929? Un emocionante panorama espiritual de la España de los años veinte. «De nuestro tiempo me agrada todo, por eso si me hubieran pedido mi opinión no habría deseado nacer en ninguna época anterior». Corina, estudiante de Derecho y funcionaria ¿Será verdad que toda generación es una generación perdida? Así lo sugiere el autor de este libro, el historiador y catedrático JuanFrancisco Fuentes, al hacer balance de la vida de aquellos jóvenes que en 1929 respondieron a una encuesta del periódico El Sol sobre la juventud española. Sus testimonios...

Diversidad migratoria: Distintos protagonistas, diferentes contextos

Libro Diversidad migratoria: Distintos protagonistas, diferentes contextos

Este es el primer número de la Colección bibliográfica Migraciones Internacionales y en él se pretende transmitir la diversidad de temas y problemáticas que engloba la inmigración, desvelando algunas situaciones que hacen más comprensible el fenómeno migratorio. El texto reúne experiencias de trabajo de algunos miembros del Equipo de Investigación en Migraciones Internacionales de la Universidad de Deusto.

Migraciones y desplazamientos forzados

Libro Migraciones y desplazamientos forzados

En las últimas décadas Chile no ha estado ajeno a las dinámicas de aumento de la inmigración originando un fuerte impacto en la opinión pública. En este escenario, se debe sumar el cierre de fronteras producto de la pandemia y de las políticas de seguridad instaladas por algunos gobiernos, quedando múltiples grupos de inmigrantes y de refugiados sujetos a una mayor indefensión. El presente libro es fruto del quehacer académico de investigadores jóvenes titulados de Analistas en Políticas y Asuntos Internacionales de la Universidad de Santiago de Chile, que han encontrado en los...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas