Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Diccionario Nietzsche

Sinopsis del Libro

Libro Diccionario Nietzsche

Sobre el libro: El Diccionario Nietzsche ofrece al lector una de las mejores introducciones posibles al rico universo cultural del gran filósofo alemán, convirtiéndose en un instrumento de trabajo de gran utilidad académica para los estudiosos más especializados. Recoge explicaciones de todos los conceptos centrales de su pensamiento, obras y fuentes de inspiración, y realiza un recorrido por las figuras más representativas de su itinerario humano. Dirigida por el profesor Christian Niemeyer de la Universidad de Dresde, este proyecto presenta las contribuciones de los más destacados especialistas internacionales de la obra nietzscheana y ofrece una privilegiada panorámica del estado actual de investigación en torno a una de las figuras filosóficas que más ha determinado los perfiles actuales de la reflexión contemporánea.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : conceptos, obras, influencias y lugares

Total de páginas 640

Autor:

  • Germán Cano Cuenca

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.6

43 Valoraciones Totales


Libros similares de Filosofía

Ciudadano Chesterton

Libro Ciudadano Chesterton

Una recopilación de los mejores argumentos de Chesterton: una visión de la vida rebosante de sentido común, sentido cristiano, perspicacia y buen humor.

El Prolífico y el devorador

Libro El Prolífico y el devorador

La perfección técnica de la poesía de Auden, junto con la variedad temática y formal, y su prodigiosa capacidad de renovación, han motivado que en ocasiones se haya comparado su obra con la de Picasso. Esta es una buena muestra de su genio.

Dios, ciencia y filosofía

Libro Dios, ciencia y filosofía

¿Por qué hablar de Dios? ¿Tiene aún hoy sentido esta idea? ¿No ha sido completamente desterrada por la visión científica del mundo, que parece relegarla a un estadio superado de la evolución de nuestra conciencia? Lo que antes le atribuíamos, ¿no se ha convertido en objeto de explicaciones cuantificables, sin necesidad de apelar a causas sobrenaturales? ¿Debemos por fin renunciar a pensar en Dios, o todavía es posible reinterpretar esta noción milenaria a la luz del conocimiento científico y de la reflexión filosófica? ¿Pueden la cosmología, la neurociencia y el arte aportar ...

Coloquio de los centauros

Libro Coloquio de los centauros

A la espera del alineamiento entre el objeto y nuestra disposición anímica, el discurso estético se erige en espacio natural para la fascinación. Admirable, irracional, exaltación del espíritu, por 'ilusorio' ha sido relegado en el pensamiento sistemático a los ámbitos perceptivos de la naturaleza y las artes, pero los trasciende. Este libro explora nuestra cultura y traza una historia de tendencias o modelos de representación.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas