Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Diarios

Sinopsis del Libro

Libro Diarios

Los Diarios (I -18-10-1939 a 31-07-1949- y II -12-08-1956 a 16-06-1958) de José Lezama Lima, junto a Cartas a Eloísa y otra correspondencia, constituyen los fragmentos más íntimos de su escritura. En ambos se aprecian las dos grandes pasiones del habanero universal: la amistad y el insaciable apetito por la cultura, no para acumular sino como apropiación estimulante para sus muchas y laberínticas ideaciones. Nada le es ajeno: lo inmediato ni lo lejano. Transcurren por las páginas de los Diarios las anotaciones y relumbrones que, más tarde, se transfigurarían en la encarnadura de su obra poética, ensayística y narrativa. Alerta, Lezama anota el aguijón, la semilla, el mimbre que su mano transforma. María Zambrano supo ver en Lezama la “Araña que rodea a la tierra y teje desde dentro la tela que contiene y envuelve el caos […] araña que extraía de su propia sustancia el hilo inasible, la intangible memoria que reproduce en los aires el laberinto que hace permisible habitar el lugar justo del guardián de los ínferos mirándolos sin desafío con la necesaria fijeza.”

Ficha del Libro

Total de páginas 251

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.4

97 Valoraciones Totales


Más obras de José Lezama Lima

Paradiso

Libro Paradiso

Paradiso es, en principio, el viaje ritual que Dante Alighieri cumple en la Divina Comedia, al tener que descender a los infiernos Para luego reaparecer dejando en prenda su luz en la oscuridad. Esto hace de Paradiso una obra aut nticamente dentro de la tradici n rfica. la edici n cr tica de esta obra fundamental de la literatura latinoamericana est coordinada por Cintio Vitier y participan en el an lisis de la obra: Ciro Bianchi Ross, Raquel Carri , Julio Ortega, Benito Pelegr n, Severo Sarduy, Justo C. Ulloa y Mar a Zambrano, entre otros.

Paradiso

Libro Paradiso

Más que una novela, Paradiso, de José Lezama Lima, es un arte poético. Esta novela narra la historia de una familia cubana, y a su vez discurre sobre qué es la poesía, la literatura y la historia espiritual para Lezama Lima. Paradiso sufrió la censura y se le acusó de pornográfica y oscura. Sin embargo, algo tiene este libro de culto que hace que hasta sus pasajes más incomprensibles sean, a su vez, un misterio que nos imanta. Cabe referir las escenas eróticas del capítulo VIII, las disquisiciones sobre la teología medieval, o las alusiones a la pintura y la música clásicos.

Antología de la poesía cubana. Tomo II

Libro Antología de la poesía cubana. Tomo II

Presentamos esta nueva edición de una obra canónica de las letras cubanas, preparada debida y singularmente documentada por José Lezama Lima. Publicada originalmente en 1965 y en tres volúmenes, se convirtió de inmediato, tanto por la amplia selección como por el valor de sus comentarios, en obra de referencia imprescindible en su materia. La edición, a cargo de los profesores Ángel Esteban y Álvaro Salvador, ha respetado escrupulosamente el proyecto de Lezama, que abarca hasta el siglo XIX. Un cuarto volumen (siglo XX), seleccionado por los editores, permite al lector una visión de ...

Libros similares de Juvenil No Ficción

Memento mori

Libro Memento mori

Cuarenta almas que nos hablan desde la muerte en primera persona. Todas narran su vida y su muerte, escribiendo su historia en el gran libro de la biblioteca de Demétere, ciudad donde recalan las almas antes de marchar a su siguiente destino: la brillante ciudad de la luz, Sulmina (paradigma del cielo), o la terrible ciudad de Hécate (el infierno).

Crea con huevos

Libro Crea con huevos

Libros de actividades, llenos de originales y divertidas ideas. A través de la realización de distintos tipos de manualidades con materiales fáciles de hallar, estos libros desarrollan el sentido estético del niño y estimulan su creatividad. Este libro propone ideas para decorar, jugar y sorprender tomado como base huevos previamente vaciados. Con la ayuda de otros materiales -- cartulinas, pinturas, pegatinas, plastilina, confeti, etc. -- y siguiendo los pasos propuestos con claridad y sencillez se obtienen resultados espectaculares.

Como Dibujar Para Minecrafters La Guía De Pasos Fácil

Libro Como Dibujar Para Minecrafters La Guía De Pasos Fácil

Actividades Sorprendentes para los Minecrafters - Libro de Trabajo para Minecraft - Regalos de Minecraft para niños Con el libro Cómo Dibujar Minecraft para niñas y niños te ayudará ✅ Desarrollar habilidades motoras finas y fuertes a una edad temprana ✅ Estimular el análisis visual fundamental ✅ Establecer los conceptos de concentración y práctica ✅ Mejorar la coordinación Mano-Ojo ✅ Aumentar la confianza individual ✅ Sentirte motivado para dibujar, resolver y crear Anima a tu pequeño hijo a dibujar a lápiz a lo largo de su infancia para obtener todos lo beneficios...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas