Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Derechos de los consumidores y usuarios

Sinopsis del Libro

Libro Derechos de los consumidores y usuarios

Después de leer este libro, cualquier consumidor o profesional en el mercado de bienes y servicios sabrá qué posición tiene frente a un contrato de consumo, cuál es su ámbito de responsabilidad y cómo resolver los conflictos que surjan. Todo ello, en un ámbito tan complejo donde confluyen las normas comunitarias, nacionales, autonómicas y locales.Hay que definir los derechos de los consumidores, establecer los límites de los empresarios, dentro de la libre competencia y el principio de libertad de pactos que rige nuestro sistema de contratación{ fijar los mecanismos de protección y articular vías judiciales y extrajudiciales para resolver los conflictos.Esta obra afronta la estructura general de la posición del ciudadano como consumidor, como destinatario final de los bienes y servicios cuya prestación constituye el objeto de actividad de los empresarios. A continuación, se concreta negativamente esta posición en el ámbito de los contratos, se fijan los límites de su contenido y se señalan las consecuencias y las responsabilidades derivadas de su ejecución. Por último, se definen los mecanismos procesales y extraprocesales de resolución de conflictos en materia de consumo{ y se incluyen dos recopilaciones, de jurisprudencia y de modelos de solictudes, formularios, hojas de reclamación, comunicaciones y otros documentos muy prácticos.

Ficha del Libro

Total de páginas 377

Autor:

  • Jorge Guillermo Pipaón Pulido

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.1

39 Valoraciones Totales


Libros similares de Derecho

Ley de Inversión Extranjera

Libro Ley de Inversión Extranjera

LEY DE INVERSION EXTRANJERA TITULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES Capítulo I Del Objeto de la Ley ARTÍCULO 1o.- La presente Ley es de orden público y de observancia general en toda la República. Su objeto es la determinación de reglas para canalizar la inversión extranjera hacia el país y propiciar que ésta contribuya al desarrollo nacional.

La imposición de costas en la primera instancia civil

Libro La imposición de costas en la primera instancia civil

La imposición de costas en el proceso civil no es un "tema más" del proceso. La práctica de los tribunales, demuestra de forma clara que no hay otra cuestión que pueda estar tan presente en el debate judicial; ni que pueda tener pendientes a tantos sujetos. Por otro lado, las costas procesales se presentan como un tema de una gran amplitud. Son muy numerosas las cuestiones que se plantean en torno a las costas del proceso: ámbito de los conceptos, criterios de imposición, tasación y exacción de costas... La presente obra no pretende llevar a cabo un estudio exhaustivo de todas las...

Inexistencia de sanciones administrativas en los contratos públicos

Libro Inexistencia de sanciones administrativas en los contratos públicos

El Consejo de Estado y la doctrina consideran de forma casi unánime que existen sanciones administrativas en desarrollo de los contratos estatales. La tesis que se expone en este libro es que la multa, la cláusula penal, la caducidad o las inhabilidades por incumplimiento no son sanciones. Esta conclusión se obtiene luego de analizar dos aspectos. Primero, el concepto de sanción administrativa desde una perspectiva comparada - teórica y jurisprudencial. Y segundo, las consecuencias y finalidades de cada una de las medidas contractuales mencionadas.

La seguridad de los estados en el contexto de las incertidumbres: una visión poliédrica

Libro La seguridad de los estados en el contexto de las incertidumbres: una visión poliédrica

La presente publicación recoge las aportaciones y reflexiones sobre las amenazas que afectan a la seguridad nacional, como son: el yihadismo, la ciberseguridad o el desastre ambiental entre otras. Estas aportaciones han sido realizadas por un numeroso grupo de profesores y profesoras de diversas áreas jurídicas de conocimiento, así como de las ciencias políticas y de la psicología social de diversas universidades sobre la problemática y los retos actuales de la seguridad nacional en España, aportando todos ellos y ellas, una visión innovadora y actual de la temática objeto de estudio

Libros Destacados



Últimas Búsquedas