Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Del caos al cosmos

Sinopsis del Libro

Libro Del caos al cosmos

La Mitología Clásica son lo suficientemente atractivos y formativos per se como para abarcar la duración de uno o dos cursos. Este libro, apoyándose en tal afirmación, pretende, por un lado, atraer al del 2o ciclo de la ESO e incluso del Bachillerato, al maravilloso mundo de la Mitología Clásica y, por otro lado, facilitar al profesor de Cultura Clásica un instrumento didáctico útil y fructífero con respecto a su tarea docente. Este libro, fruto de la experiencia docente con alumnos del 2o ciclo de la ESO principalmente, tiene como objetivo, didáctico fundamentalla ptenciación de la comprensión lectora y de la expresión y escrita, junto con la adquisición de los referentes clásicos necesarios, que faculten al estudiante el acceso a una formación cultural tanto básica como superior. Se intenta conseguir, mediante este libro, que el alumno, a través del placer de la lectura y bajo la sabia dirección del profesor, transite desde un posible vacío, confusión, oscuridad o desorden hacia el orden, la luz, la claridad y el conocimiento que porpociona la Mitología Clásica. De ahí el título DEL CAOS AL COSMOS. Este libro se divide en dos partes: una de contenidos conceptuales (aprendizaje de saberes, datos, hechos y conceptos) y actitudinales (actitudes, valores y normas de cara a formar personas en el ámbito familiar, laboral y social); y otra de contenidos procedimentales (adquisición y desarrollo de destrezas, habilidades, estrategias y técnicas). Estos contenidos se aprenden, básicamente, a través de la lectura, el análisis y el comentario de texto ya que el conocimiento del mundo clásico se ve altamente favorecido por el contacto con los textos originales de los autores clásicos. Debido a que en todo grupo hay alumnos con diferentes capacidades, intereses y actitudes, los contenidos de este libro se han incardinado atendiendo a los siguientes criterios metodológicos: - Abundancia de contenidos procedimentales, según su dificultad unas actividades pretenden conseguir objetivos mínimos, esenciales, y otros objetivos más ambiciosos, es decir, de refuerzo, profundización o ampliación. - Graduación de los contenidos, de lo fácil a lo complejo, de lo esencial a lo complementario. - Recurrencia de los contenidos, es decir, insistencia periódica en el aprendizaje de los conceptos, procedimientos o actitudes fundamentales.

Ficha del Libro

Total de páginas 135

Autor:

  • Eloy Mira Miralles

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.7

89 Valoraciones Totales


Libros similares de Arte

Una memoria de 75 años, 1935-2010

Libro Una memoria de 75 años, 1935-2010

History, achievements and cultural contributions of the well-famed institute since its foundation in 1935 by architects Federico Gomez de Orozco, Rafael Garcia Granados and Luis Mac Gregor as an Art Laboratory, inspired in the one in the University of Seville of Spain.

El Diario De Frida Kahlo

Libro El Diario De Frida Kahlo

Publicado En Su Totalidad, el diario ilustrado de Frida Kahlo refleja los ultimos diez anos de una vida turbulenta. Este documento, a veces apasionado, otras sorprendente e intimo, custodiado bajo llave durante aproximadamente cuarenta anos, revela nuevos rasgos de la compleja personalidad de esta destacada artista mexicana.

Futurismo

Libro Futurismo

El futurismo fue inventado en 1909 por el escritor y empresario cultural italiano F. T. Marinetti, fue el movimiento artístico definitorio de la vanguardia a comienzos del siglo XX. Inspirado en las ciudades, la tecnología, la velocidad y violencia latente del mundo que les rodeaba, así como en las ideas de pensadores como Bergson y Nietzsche, los futuristas crearon un arte y una ideología acordes con su heroica y muy politizada visión de la modernidad. Giacomo Balla, Umberto Boccioni, Carlo Carrà, Gino Severini, Wyndham Lewis y Kasimir Malevich, se hallan entre los artistas que...

Hora de junio

Libro Hora de junio

Se ala el autor en una nota preliminar: "En el primer poema aludo a Quetzalco tl, sin nombrarlo en la an cdota de Chi-Chen Itz . Es a la mitad de este trabajo donde hago recuerdo de dos h roes culturales fruto del tr pico: Buda universal, Quetzalco tl de nuestra Am rica. Los dos poemas son una sola imagen con diferentes luces: juventud y madurez.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas