Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Del caos al cosmos

Sinopsis del Libro

Libro Del caos al cosmos

La Mitología Clásica son lo suficientemente atractivos y formativos per se como para abarcar la duración de uno o dos cursos. Este libro, apoyándose en tal afirmación, pretende, por un lado, atraer al del 2o ciclo de la ESO e incluso del Bachillerato, al maravilloso mundo de la Mitología Clásica y, por otro lado, facilitar al profesor de Cultura Clásica un instrumento didáctico útil y fructífero con respecto a su tarea docente. Este libro, fruto de la experiencia docente con alumnos del 2o ciclo de la ESO principalmente, tiene como objetivo, didáctico fundamentalla ptenciación de la comprensión lectora y de la expresión y escrita, junto con la adquisición de los referentes clásicos necesarios, que faculten al estudiante el acceso a una formación cultural tanto básica como superior. Se intenta conseguir, mediante este libro, que el alumno, a través del placer de la lectura y bajo la sabia dirección del profesor, transite desde un posible vacío, confusión, oscuridad o desorden hacia el orden, la luz, la claridad y el conocimiento que porpociona la Mitología Clásica. De ahí el título DEL CAOS AL COSMOS. Este libro se divide en dos partes: una de contenidos conceptuales (aprendizaje de saberes, datos, hechos y conceptos) y actitudinales (actitudes, valores y normas de cara a formar personas en el ámbito familiar, laboral y social); y otra de contenidos procedimentales (adquisición y desarrollo de destrezas, habilidades, estrategias y técnicas). Estos contenidos se aprenden, básicamente, a través de la lectura, el análisis y el comentario de texto ya que el conocimiento del mundo clásico se ve altamente favorecido por el contacto con los textos originales de los autores clásicos. Debido a que en todo grupo hay alumnos con diferentes capacidades, intereses y actitudes, los contenidos de este libro se han incardinado atendiendo a los siguientes criterios metodológicos: - Abundancia de contenidos procedimentales, según su dificultad unas actividades pretenden conseguir objetivos mínimos, esenciales, y otros objetivos más ambiciosos, es decir, de refuerzo, profundización o ampliación. - Graduación de los contenidos, de lo fácil a lo complejo, de lo esencial a lo complementario. - Recurrencia de los contenidos, es decir, insistencia periódica en el aprendizaje de los conceptos, procedimientos o actitudes fundamentales.

Ficha del Libro

Total de páginas 135

Autor:

  • Eloy Mira Miralles

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.7

89 Valoraciones Totales


Libros similares de Arte

Escenarios del crimen

Libro Escenarios del crimen

Escenarios del crimen ofrece un recorrido por las más emblemáticas obras del cine negro de todos los tiempos y también por películas que, aparentemente, escapan del género. Lo que todas tienen en común, sin embargo, es que en ellas se comete un asesinato. El telón de fondo, como el calor de una cocina, cumbres nevadas o ciudades en las que reina el anonimato, descubre al lector lo que une a películas tan aparentemente dispares como ¿Qué he hecho yo para merecer esto?, Arsénico por compasión, Los ríos de color púrpura, El tesoro de Sierra Madre, American Psycho o El tercer...

Pragma. Griego - Bachillerato

Libro Pragma. Griego - Bachillerato

El libro de texto que presentamos es el resultado de una serie de experiencias que iniciamos hace ya unos años por la necesidad de renovar el contenido y la didáctica del griego en el Bachillerato. Nuestro método consta del desarrollo de unos temas culturales básicos, una selección de textos griegos y abundantes y variados ejercicios prácticos. No obstante, la teoría y la práctica han sido concebidas como un todo indisoluble y complementario. Se trata, además, de un método de trabajo vivo y dinámico, diseñado preferentemente para su utilización práctica en el aula. Para obtener...

UN PUENTE ENTRE DOS CULTURAS

Libro UN PUENTE ENTRE DOS CULTURAS

Se recoge en este volumen una serie de trabajos con los que se pretende, por una parte, tender un puente entre dos lenguas y culturas hermanas, la hispana y la lusa, tan próximas histórica y geográficamente, promover su acercamiento y conocimiento, reflexionando sobre sus raíces y vínculos comunes y sobre la realidad actual de las mismas; y, por otra, fomentar el aprendizaje de ambas lenguas europeas como lenguas extranjeras y la educación intercultural en la Península Ibérica, con el fin de que los dos países, España y Portugal, se encuentren y estrechen lazos lingüísticos y...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas