Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

De l’art d’aprendre a l’ofici d’ensenyar: educació i resiliència. Del arte de aprender al oficio de enseñar: educación y resiliencia. Obertura del curs acadèmic 2022-2023. Universitat Abat Oliba CEU

Sinopsis del Libro

Libro De l’art d’aprendre a l’ofici d’ensenyar: educació i resiliència. Del arte de aprender al oficio de enseñar: educación y resiliencia. Obertura del curs acadèmic 2022-2023. Universitat Abat Oliba CEU

María Teresa Signes és llicenciada en Filosofia i Ciències de l’Educació i doctora en Filosofia per la Universitat de Barcelona. Actualment és professora d’Antropologia i Psicologia de l’Aprenentatge als graus en Educació Infantil i Educació Primària, i professora al màster universitari en Formació del Professorat d’Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyament d’Idiomes, a la Facultat de Comunicació, Educació i Humanitats de la Universitat Abat Oliba CEU, a Barcelona. Amb una dilatada carrera docent, ha impartit classes a educació primària, educació secundària i batxillerat, una docència que ha compaginat amb la universitària. D’altra banda, ha ocupat càrrecs de gestió com la Direcció d’Estudis dels graus en Educació Infantil i Educació Primària a la Universitat Abat Oliba CEU (2010-2015) i el Vicerectorat d’Estudiants i Qualitat a la Universitat Abat Oliba CEU (2015-2022). Membre del grup de recerca consolidat TRIVIUM – Família, Educació i Escola Inclusiva, forma part com a investigadora del projecte atorgat i finançat pel Ministeri de Ciència i Innovació Foment de la resiliència a l’educació primària: innovació i formació contínua del professorat, de la Universitat Abat Oliba CEU. A partir de la seva tesi doctoral, Metafísica de la persona en Miguel De Unamuno, s’ha anat especialitzant en l’àrea d’antropologia filosòfica i pedagògica. L’avalen diferents estudis i publicacions centrats en la formació inicial del professorat, fonamentalment en l’àrea de competències professionals i personals dels docents. Arran d’aquest treball i de la seva recerca, ha participat com a editora en diferents llibres i ha publicat diversos capítols de llibre vinculats amb l’àmbit educatiu, així com amb el filosòfic i l’humanístic. També té diferents articles en revistes especialitzades en educació i humanitats. María Teresa Signes es licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación y doctora en Filosofía por la Universidad de Barcelona. Actualmente es profesora de Antropología y Psicología del Aprendizaje en los grados en Educación Infantil y Educación Primaria, y profesora en el máster universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, en la Facultad de Comunicación, Educación y Humanidades de la Universitat Abat Oliba CEU, de Barcelona. Con una dilatada carrera docente, ha impartido clases en educación primaria, educación secundaria y bachillerato, llegando a compaginar la docencia en la escuela y en la universidad. Así mismo, ha ostentado cargos de gestión tales como la Dirección de Estudios de los grados en Educación Infantil y Educación Primaria en la Universitat Abat Oliba CEU (2010-2015) y el Vicerrectorado de Estudiantes y Calidad en la Universitat Abat Oliba CEU (2015-2022). Miembro del grupo de investigación consolidado TRIVIUM – Familia, Educación y Escuela Inclusiva, forma parte como investigadora del proyecto otorgado y financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación Fomento de la resiliencia en la educación primaria: innovación y formación continua del profesorado, de la Universitat Abat Oliba CEU. A partir de su tesis doctoral, Metafísica de la persona en Miguel de Unamuno, se ha ido especializando en el área de antropología filosófica y pedagógica. Cuenta con distintos estudios y publicaciones centrados en la formación inicial del profesorado, fundamentalmente en el área de competencias profesionales y personales de los docentes. A raíz de este trabajo y de su investigación ha participado como editora en distintos libros y ha publicado varios capítulos de libro vinculados con el ámbito educativo, así como el filosófico y humanístico. Cuenta también con distintos artículos en revistas especializadas en educación y humanidades.

Ficha del Libro

Total de páginas 56

Autor:

  • Signes, María Teresa

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.1

65 Valoraciones Totales


Libros similares de Educación

Juegos predeportivos para la educación física y el deporte

Libro Juegos predeportivos para la educación física y el deporte

El día que yo empecé a entrenar en mi deporte, el baloncesto, a niños/as de entre 8 y 10 años, me vi en la necesidad de adaptar mis entrenamientos a la edad de estos jugadores/as tan pequeños, a hacer una actividad multideportiva, para ayudar al desarrollo psicomotriz de estos niños/as, por lo cual empecé a recopilar juegos y adaptarlos a la actividad que quería realizar en cada momento. Los fui recopilando y al final los convertí en este libro. La mayor parte de los juegos se pueden adaptar al deporte que se quiera realizar, algunos ya están adaptados en su contenido principal o en ...

La zona segura

Libro La zona segura

La zona segura habla por boca de todas aquellas personas que sufren o han sufrido malos tratos o cualquier forma de abuso. Son víctimas de la violencia de alguien que las posee con independencia de con quién o de dónde vivan.La denominación de «violencia de género o doméstica» ha ido creando la idea errónea en la sociedad de que es fruto de un conjunto de desavenencias maritales que los implicados deben encargarse de solucionar. Este libro ofrece una perspectiva de cómo se va entretejiendo esta convivencia insana sin que la víctima sea conscientede cuándo comenzó a serlo. Y...

El Ocultamiento de lo humano

Libro El Ocultamiento de lo humano

En este libro poderoso y elegantemente escrito, Martha Nussbaum, una de las filósofas más influyentes de la actualidad, critica el rol que la vergüenza y la repugnancia tienen en nuestras vidas individuales y sociales y, en particular, en el derecho. La autora sostiene que debemos desconfiar de estas emociones, que se asocian de modos problemáticos con el deseo de ocultarnos de nuestra humanidad, expresando una voluntad no realista y a veces patológica de ser invulnerables, y afirma que la repugnancia corporiza "ideas mágicas de contaminación y aspiraciones imposibles de pureza"....

Gestión de Servicios TI basado en ITIL® V3 - Guia de Bolsillo

Libro Gestión de Servicios TI basado en ITIL® V3 - Guia de Bolsillo

Previously known as: 'IT Service Management based on ITIL V3 - A Pocket Guide' This really popular pocket guide is a quick, portable reference tool designed for managers, to give an overall picture of the ITIL V3 upgrade. Covering not only the ITIL V3 Service Lifecycle approach, to provide even greater value, this handy new guide also describes the ITIL V3 functions and processes in a separate section as well. Key Features Our Yearly Top 1 Bestseller Endorsed by APMG - the official accreditor of OGC Key Content great for Foundation Exam preparation Portable Reference Guide and contains all...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas