Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Curiosidades matemáticas

Sinopsis del Libro

Libro Curiosidades matemáticas

DISFRUTA DE LAS MATEMÁTICAS COMO NUNCA Incluso los estudiantes de matemáticas más entusiastas y apasionados se habrán preguntado, alguna vez, cuándo podrían utilizar todos esos conocimientos que estaban adquiriendo en la «vida real». Lo cierto es que las matemáticas están tan presentes en nuestro mundo que, las ames o las odies, todos las estamos utilizando cada día. David Darling y Agnijo Banerjee nos enseñarán algunos de estos aspectos mundanos en los que entran las matemáticas. De este modo, nos acompañarán en la búsqueda del laberinto perfecto, viajaremos con ellos al siglo II en busca de los misterios que encierran las pompas de jabón (o las «burbujas matemáticas»), nos acercarán a los matemáticos más peculiares de la historia y transformarán lo desconcertante en hermoso, deleitándonos una vez tras otra. Pero abordarán muchos misterios más, por ejemplo, dado que siempre hay algo en el lugar de la nada, ¿podría existir la nada? ¿Se podría diseñar un laberinto perfecto? ¿Y observar un acontecimiento cuántico antes de que sea real? ¿Sabes cuáles son los siete números que rigen el universo?, ¿o qué formas geométricas son imposibles de materializarse? Si piensas que esta disciplina no podría ser más apasionante, esta obra va a sumergirte en el mundo de las matemáticas a través del arte, del diseño de laberintos o de la física cuántica, entre otros campos. Déjate seducir por las matemáticas y viaja por ese limbo que existe entre lo posible y lo imposible.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : AL FILO DE LO POSIBLE, descubre las matemáticas más sorprendentes y fascinantes

Total de páginas 261

Autor:

  • David Darling & Agnijo Banerjee

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.3

31 Valoraciones Totales


Libros similares de Economía y Negocios

Consumiendo

Libro Consumiendo

«Consumiendo es un libro obligatorio para estudiantes de mercadeo y publicidad, da herramientas fundamentales para entender al consumidor colombiano». El libro también integra disciplinas, para explicar desde diferentes puntos de vista el comportamiento de compra y su relación con el entorno. El autor utiliza la economía, el marketing, la sociología, la psicología y la filosofía entre otras ciencias, pero de una forma muy práctica, amena y simple para que cualquier persona pueda entender el enfoque.

LA COMUNICACIÓN DE LOS LÍDERES Y SUS 12 SECRETOS

Libro LA COMUNICACIÓN DE LOS LÍDERES Y SUS 12 SECRETOS

La Comunicacion de los Lideres y sus 12 secretos es un libro sencillo de comprender, de amena lectura, que proporciona mensajes puntuales y ejercicios practicos para el lector. Esta lectura te permitira de manera practica: Mejorar tus relaciones laborales, academicas, familiares. Incrementar tu poder de convencimiento. Aumentar tu liderazgo y ganar aliados. Desarrollar al maximo tus habilidades comunicativas. Conseguir todo el exito que te proyectes. Una de las cualidades mas importantes para los lideres es la capacidad de comunicarse de manera eficaz. A traves de este libro usted podra...

Análisis microeconómico, 3ª ed.

Libro Análisis microeconómico, 3ª ed.

CONTENIDO: La tecnología - La maximización del beneficio - La función de beneficios - La minimización de los costes - La función de costes - La dualidad - La maximización de la utilidad - La elección - La demanda - El excedente de los consumidores - La incertidumbre - Econometría - Los mercados competitivos - El monopolio - La teoría de los juegos - El oligopolio - El intercambio - La producción - El tiempo - Los mercados de activos - Análisis del equilibrio - El bienestar - Los bienes públicos - Las externalidades - La información - Matemáticas - La optimización.

¿Cómo diseñar una experiencia turística?

Libro ¿Cómo diseñar una experiencia turística?

Este libro es una guía para todos aquellos agentes (empresas, instituciones y organismos) que quieran diseñar experiencias turísticas para su destino. Paso a paso, se muestran las fases de producción de una experiencia turística, haciendo hincapié en los factores clave que debe incluir para ser innovadora, sostenible, de calidad y competitiva.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas