Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Curiosidades matemáticas

Sinopsis del Libro

Libro Curiosidades matemáticas

DISFRUTA DE LAS MATEMÁTICAS COMO NUNCA Incluso los estudiantes de matemáticas más entusiastas y apasionados se habrán preguntado, alguna vez, cuándo podrían utilizar todos esos conocimientos que estaban adquiriendo en la «vida real». Lo cierto es que las matemáticas están tan presentes en nuestro mundo que, las ames o las odies, todos las estamos utilizando cada día. David Darling y Agnijo Banerjee nos enseñarán algunos de estos aspectos mundanos en los que entran las matemáticas. De este modo, nos acompañarán en la búsqueda del laberinto perfecto, viajaremos con ellos al siglo II en busca de los misterios que encierran las pompas de jabón (o las «burbujas matemáticas»), nos acercarán a los matemáticos más peculiares de la historia y transformarán lo desconcertante en hermoso, deleitándonos una vez tras otra. Pero abordarán muchos misterios más, por ejemplo, dado que siempre hay algo en el lugar de la nada, ¿podría existir la nada? ¿Se podría diseñar un laberinto perfecto? ¿Y observar un acontecimiento cuántico antes de que sea real? ¿Sabes cuáles son los siete números que rigen el universo?, ¿o qué formas geométricas son imposibles de materializarse? Si piensas que esta disciplina no podría ser más apasionante, esta obra va a sumergirte en el mundo de las matemáticas a través del arte, del diseño de laberintos o de la física cuántica, entre otros campos. Déjate seducir por las matemáticas y viaja por ese limbo que existe entre lo posible y lo imposible.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : AL FILO DE LO POSIBLE, descubre las matemáticas más sorprendentes y fascinantes

Total de páginas 261

Autor:

  • David Darling & Agnijo Banerjee

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.3

31 Valoraciones Totales


Libros similares de Economía y Negocios

De hijos a líderes

Libro De hijos a líderes

¿Algunas veces te preguntás por qué estás en la empresa familiar? ¿Te cuesta encontrar tu lugar y lograr que la generación mayor lo respete? Este libro muestra cómo elegir y transitar tu propio camino. Y, si tenés el sueño de llegar a ser el futuro líder de la empresa, te brinda una manera concreta de empoderarte, aunque la generación mayor sea difícil y no te allane el camino. Con un conocimiento profundo de lo que viven los jóvenes cuando ingresan a la empresa familiar, De hijos a líderes transmite ánimo, valor, consejos inteligentes y un mapa concreto para transformarte en...

Introduccion a la Administracion de Empresas: Guia Para Exploradores de la Complejidad Organizativa

Libro Introduccion a la Administracion de Empresas: Guia Para Exploradores de la Complejidad Organizativa

En el marco de los Andes del sur, y con el didactico formato de dialogo entre aprendiz y maestro, novedoso en libros de este genero, el autor desarrolla los temas medulares de la administracion de empresas: la toma de decisiones, el liderazgo en un contexto cambiante, las posibilidades de subsistencia y progreso en la nueva economia. Sus planteos, de rigurosa actualidad, reafirman los buenos principios tradicionales y tos integran en una vision sistemica. En un ameno lenguaje coloquial, pero con estricta precision tecnica, los conceptos de organizacion, gestion de recursos humanos y...

Empresario en un minuto

Libro Empresario en un minuto

Nmero 1 the New York Times. En Empresario en un minuto, Ken Blanchard, Don Hutson y Ethan Willis cuentan la inspiradora historia de los retos a los que enfrentarse un hombre para crear su propia empresa. A travs de una narrativa poderosa y agradable, el lector experimenta muchos de los problemas tpicos que suelen presentarse en las primeras etapas de creacin de una empresa, desde cmo encontrar nuevas fuentes de ingresos hasta cmo asegurar el compromiso de los empleados y la lealtad de los clientes.

Marketing, Marcas de Lujo

Libro Marketing, Marcas de Lujo

La Obra realiza una breve introducción a la historia del lujo. Analiza la postura de los principales autores frente al tema y efectúa un exhaustivo análisis de las estrategias de marketing y comercialización de más de 70 marcas de lujo pertenecientes a los tres grupos propietarios de las marcas de lujo más importantes del mundo. Concluye dicho estudio definiendo desde variados ángulos el concepto de lujo.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas