Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Para qué sirve un lider?

Sinopsis del Libro

Libro Para qué sirve un lider?

Los seres humanos y las organizaciones sociales se encuentran inmersas en continuos cambios que provocan confusión, inseguridad y que actúan de revulsivos para la huida de valores tradicionales como la felicidad. El falso éxito se instala con fuerza en el devenir del fracaso. Vivimos tan deprisa que apenas nos queda tiempo para reflexionar y dar soluciones a cuantos problemas nos acechan. Una de esas soluciones pasa por crear líderes auténticos que sepan conducir, motivar, y guiar con coherencia y humildad. La presencia de líderes es reclamada, con ímpetu, por diferentes sectores sociales. Sería incompleto creer que sólo las empresas precisan líderes. Por eso este libro extiende el estudio del liderazgo a la política y a la vida. Con un claro espíritu de utilidad se han redactado los capítulos del libro. El lector encontrará consejos y ejemplos para liderar la empresa, la política y la vida con aspiraciones de alejarse de los falsos conceptos de éxito que están acabando con la autenticidad en nuestra sociedad. Liderazgo es igual a felicidad, siempre y cuando se le de un buen uso. INDICE RESUMIDO: Para emocionar. Para liderar equipos. Para negociar. Para motivar. Para manejar el tiempo. Para resolver conflictos. Para liderar la incertidumbre. Aplicaciones prácticas. El ejemplo del deporte. Siglo XXI: líder autoconsciente. Cómo mantenerse en el liderazgo. Por qué fallan los líderes. El dilema del éxito.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Lecciones de liderazgo aplicadas a la empresa, la política y la vida

Total de páginas 224

Autor:

  • Moises Ruiz González

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.3

85 Valoraciones Totales


Libros similares de Economía y Negocios

Sistema operativo, búsqueda de información: Internet/Intranet y correo electrónico. ADGN0210

Libro Sistema operativo, búsqueda de información: Internet/Intranet y correo electrónico. ADGN0210

- Conocer el funcionamiento básico de los elementos que conforman el equipo informático disponible en el desarrollo de la actividad administrativa, con el fin de garantizar su operatividad. - Utilizar las herramientas de búsqueda, recuperación y organización de la información dentro del sistema, y en la red –intranet o Internet–, de forma precisa y eficiente. - Utilizar las funciones de las aplicaciones de correo y en procesos tipo de recepción, emisión y registro de información.

El aula y el aprendizaje del futuro, como será

Libro El aula y el aprendizaje del futuro, como será

El advenimiento de Internet y principalmente de la World Wide Web como medio de comunicación de masas y el éxito de los blogs, las wikis o las tecnologías peer-to-peer confieren a las TIC una dimensión social. Gérard Ayache, en La gran confusión, habla de «hiperinformación» para subrayar el impacto antropológico de las nuevas tecnologías. Numerosos internautas consideran Internet como una tecnología de relación.

Aplicación del cálculo financiero para la toma de decisiones

Libro Aplicación del cálculo financiero para la toma de decisiones

ESIC Editorial inicia con este "Cuaderno de Documentación" una nueva colección que engloba la edición de casos prácticos, documentaciones, notas técnicas, etc. para facilitar el aprendizaje de conceptos y técnicas útiles para los futuros profesionales de empresa. El cálculo financiero es, probablemente, la técnica más relevante y utilizada por cualquier profesional para el análisis cuantitativo de problemas, la elección entre alternativas y la toma de decisiones. Su objetivo reside en analizar el movimiento de fondos, es decir, una serie de importes monetarios, que genera una...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas