Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Cooperar en Educación: por qué, para qué y cómo

Sinopsis del Libro

Libro Cooperar en Educación: por qué, para qué y cómo

Tesis de Máster del año 2016 en eltema Pedagogía - General, Nota: 9, , Idioma: Español, Resumen: En la actualidad se evidencia que el formato de la escuela tradicional ha dejado de responder, desde hace ya algún tiempo, a las demandas de la sociedad. Vivimos en un mundo cada vez más acelerado y cambiante, que nos sitúa ante la disyuntiva de aprender o quedar atrás. En este contexto surge el aprendizaje cooperativo como una metodología capaz de responder a las necesidades pedagógicas y sociales de la escuela actual. La presente propuesta trata de destacar la imperiosa necesidad que tienen los centros educativos de que sus equipos directivos, cuya función, entre otras muchas, es la gestión pedagógica ante la innovación y el cambio; opten definitivamente por metodologías acordes a las exigencias actuales. El aprendizaje cooperativo es una opción metodológica excelente para que las próximas generaciones de estudiantes estén preparadas para hacer frente a los retos y a la complejidad del mundo que les tocará vivir, puesto que necesitarán desarrollar la capacidad de cooperar, trabajar en equipo, relacionarse bien unos con otros, y ser capaces de resolver conflictos. Así pues, esta propuesta subraya la necesidad del ejercicio de liderazgo del equipo directivo del centro escolar como motor del cambio metodológico; trata de fundamentar, desde la psicopedagogía, los beneficios del aprendizaje cooperativo; la correlación del mismo con la adquisición de competencias, así como con la atención a la diversidad; las condiciones necesarias para que pueda darse dicha metodología; para ello se propone un modelo práctico de implantación del aprendizaje cooperativo en un centro educativo integrado (de Educación Infantil a 4o de E.S.O), y su posterior desarrollo en las aulas.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Propuesta operativa de implantación en un Centro Educativo

Total de páginas 84

Autor:

  • Ángel Gerónimo Llopis

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.8

18 Valoraciones Totales


Libros similares de Educación

El viaje de Marcos

Libro El viaje de Marcos

Marcos y Alex se conocieron veinticinco años atrás, en el transcurso de un verano de descubrimientos y revelaciones sobre su propia esencia. El primer amor es, a veces, el verdadero, el que no tiene límites ni muere con el tiempo. Aquel primer y único encuentro entre ellos en los campos de un pequeño pueblo de La Mancha cambiará sus vidas para siempre. Irremediablemente. Pero en su encuentro no sólo hará nacer el amor, también hará aflorar la muerte, el odio, la hipocresía, el rechazo: los fantasmas que caracterizaron a los últimos años del franquismo, unos tiempos difíciles,...

Exam Essentials Practice Test

Libro Exam Essentials Practice Test

Exam Essentials is our major British English exam preparation series combining exam preparation, practice, and tips for the revised Cambridge English exams. This effective combination of testing and teaching has proved a popular formula with teachers and students. The first two practice tests in each book are 'walk-through' tests. Students are carefully guided through the tests and shown how they work and what they have to do to succeed in each part of the exam. Additional step-by-step support for the Writing paper is offered in all the tests. All of the tests are written by experts in the...

Escuela de Pensamiento Computacional e Inteligencia Artificial 20/21: Enfoques y propuestas para su aplicación en el aula. Resultados de la investigación

Libro Escuela de Pensamiento Computacional e Inteligencia Artificial 20/21: Enfoques y propuestas para su aplicación en el aula. Resultados de la investigación

La Escuela de Pensamiento Computacional e Inteligencia Artificial (EPCIA) es un proyecto del Minis-terio de Educación y Formación Profesional, que se desarrolla en colaboración con las Consejerías y Departamentos de Educación de las comunidades y ciudades autónomas. El objetivo del proyecto es ofrecer recursos educativos abiertos, formación, acompañamiento y evidencias de impacto en las prácticas educativas y en el aprendizaje del alumnado, a fin de impulsar la incorporación del pensa¬miento computacional en la práctica docente a través de actividades de programación y...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas