Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Convivencia y utopía

Sinopsis del Libro

Libro Convivencia y utopía

Este libro contiene la utopía de don Vasco —una utopía de convivencia— y sigue las vicisitudes del gobierno indio español de la “ciudad de Mechuacan” que fundó el obispo, primero en Tzintzuntzan y después en Pátzcuaro.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : El gobierno indio y español de la ciudad de Mechuacan, 1521-1580

Total de páginas 471

Autor:

  • Martínez Baracs, Rodrigo

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.4

79 Valoraciones Totales


Libros similares de Historia

Comentarios reales. Selección

Libro Comentarios reales. Selección

La primera parte de los Comentarios reales fue publicada en 1609, en Lisboa. Escritos a partir de los recuerdos del Inca Garcilaso y de sus vivencias en el Cuzco, el libro pretende preservar la memoria histórica de las tradiciones de la civilización andina en el territorio del Perú. La presente edición se basa en la Antología de los Comentarios reales de José de la Riva Agüero de 1929. Linkgua también ha editado el texto íntegro en dos tomos.

Italia, 2013-2018. Del caos a la esperanza

Libro Italia, 2013-2018. Del caos a la esperanza

INTRODUCCIÓN La publicación de este libro tiene lugar tras celebrarse el setenta aniversario de la aprobación de la Constitución italiana, tras la cual se convocaron las primeras elecciones dentro del marco de la I República italiana, nacida un año antes. Desde entonces, Italia ha vivido hasta 17 legislaturas distintas (sin olvidar la etapa de la Asamblea Constituyente, entre mediados de 1946 y finales de 1947), si bien pocas de ellas han alcanzado los cinco años de vida que le permite la Ley Fundamental del Estado por la que se rige el Estado transalpino. En efecto, en esas 17...

Eso No Estaba En Mi Libro del Camino de Santiago

Libro Eso No Estaba En Mi Libro del Camino de Santiago

The history of the Camino de Santiago extends over centuries leaving behind many legends, mysteries, traditions and heritage. It is one of the most traveled pilgrimage routes, with roads covering the entire peninsula that extend across the European continent. Carlos Taranilla reveals its secrets in this book.

El Legado del Cóndor

Libro El Legado del Cóndor

Esta novela de inspiración histórica, que comienza con una operación clandestina en España, revela episodios escamoteados bajo secreto oficial en EE.UU, donde se fraguó el engranaje que mueve a América Latina, así como el perfil ético de los personajes-íconos que lo pusieron en movimiento. Su lectura es un viaje alucinante por las cuevas misteriosas del poder escondido que maquinó el pasado que nos ha caído encima. Estos son algunos capítulos que componen esta obra: Washington, D.C., Contacto en Madrid. Los generales van a morir. México, club de espías. Chile lindo. El camino de ...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas