Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Contabilidad para no contadores

Sinopsis del Libro

Libro Contabilidad para no contadores

La contabilidad es el lenguaje de los negocios, y como cualquier lenguaje, utiliza sus propios términos y reglas. Conocer este lenguaje y sus fundamentos básicos que siempre son los mismos, independiente del tamaño o tipo de negocio y aprender a interpretarlo es el primer paso de aquellos que se dedican a la actividad empresarial pues suministra información valiosa para tomar las mejores decisiones en un negocio. En Contabilidad para no contadores, tres expertos con amplia experiencia académica y profesional contable explican los elementos básicos de la disciplina por medio de un pequeño negocio imaginario, la Compañía de Bicicletas Playeras Arenysol. Con base en sencillos ejemplos los autores explican qué es la contabilidad, las normas internacionales de información financiera (NIIF), los estados financieros (balance general, estado de flujos de efectivo, y estado de ingresos y gastos), los ratios, la contabilidad por partida doble y la auditoría. Esta segunda edición ha sido adaptada a las NIIF con el objeto de facilitar la enseñanza de la disciplina en el proceso mundial de convergencia a las normas internacionales. Este libro está destinado principalmente a los que no son contadores y se sienten desconcertados con la materia. Sin embargo, funciona en el ámbito académico como libro básico de introducción a la materia para docentes y estudiantes, con la ventaja de que no se ve afectado por cambios en la normativa contable o en los enfoques de la disciplina en cada país.

Ficha del Libro

Total de páginas 204

Autor:

  • Label Wayne
  • De León Ledesma Javier

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.0

54 Valoraciones Totales


Libros similares de Economía y Negocios

Programación Neurolingüística For Rookies

Libro Programación Neurolingüística For Rookies

Programacin Neurolingstica for Rookies expone de forma clara, concisa y prctica cmo el uso de las destrezas adecuadas pueden hacer que tu confianza, motivacin e inspiracin aumenten ms all de tus propias expectativas al tiempo que ganas en competitividad y visibilidad frente a tus compaeros.

Contabilidad financiera. Un enfoque actual

Libro Contabilidad financiera. Un enfoque actual

El proceso armonizador emprendido por la Unión Europea en el intento de conseguir una información financiera más relevante en el ámbito de la contabilidad ha tenido una respuesta eficaz en el contexto normativo español. Los cambios experimentados por nuestra legislación mercantil en materia de información y prácticas contables han sido muy significativos y han superado obstáculos apreciables en el proceso de adaptación de nuestra normativa contable a las Normas Internacionales de Contabilidad (NIC/NIIF) homologadas por las autoridades comunitarias. Este libro pretende facilitar al...

UF0343 - Retribuciones salariales, cotización y recaudación

Libro UF0343 - Retribuciones salariales, cotización y recaudación

La finalidad de esta Unidad Formativa es enseñar a elaborar y supervisar la realización y pago de las nóminas y documentos derivados, con objeto de cumplir las obligaciones de retribución y cotización, basándose en la normativa laboral vigente en la empresa y utilizando los medios informáticos adecuados. Para ello, se estudiará la retribución salarial, las cotizaciones al Régimen General de la Seguridad Social y el impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (I.R.P.F.).

El Juego de la Vida

Libro El Juego de la Vida

La Economía, en tiempos de crisis, puede dar respuestas más allá de los negocios y los indicadores macro o micro económicos. En El Juego de la Vida, su autor, el empresario y profesor universitario Jaime Soto, incursiona en la Moral y la Filosofía para "redescubrir" una verdad incuestionable: la naturaleza social de todos los intercambios entre las personas. El anhelado bienestar sería posible cuando es común, y con esto da por superado el individualismo imperante en estos días. Es una suerte de «Postneoliberalismo», ya que no propone rupturas radicales, sino una transformación...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas