Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Diccionario de Economía Social

Sinopsis del Libro

Libro Diccionario de Economía Social

La obra DICCIONARIO DE ECONOMÍA Y EMPRESA está compuesta por nueve volúmenes referidos a los campos más importantes de la economía y de la administración de empresas (contabilidad, econometría, economía aplicada, economía pública, economía social, estadística, finanzas, organización de empresas, pensamiento económico y teoría económica) está dirigida por el profesor Miguel Ángel Galindo Martín y los diferentes volúmenes que la componen están coordinados cada uno de ellos por los profesores Santiago Álvarez, Inmaculada Carrasco, Juan José Durán, Miguel Ángel Galindo, Javier Martín Pliego, Araceli Mora, Luis Palma, Luis Perdices y Miguel Ángel Sastre. En este volumen se incluyen casi cuatrocientas entradas específicas de la Economía Social, elaboradas por treinta profesores de quince universidades diferentes desde una perspectiva jurídica, económica o histórica, combinándose definiciones muy amplias y completas de algunos términos con otras más concisas; también se recogen las biografías de los autores más destacados en esta materia, así como los datos más significativos de las instituciones y organizaciones más representativas de este sector de la actividad económica, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Ficha del Libro

Total de páginas 366

Autor:

  • Inmaculada Carrasco Monteagudo

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.8

79 Valoraciones Totales


Libros similares de Economía y Negocios

Tecnologías para un planeta en llamas

Libro Tecnologías para un planeta en llamas

"Los peligros del tecnocapitalismo y la necesidad de una transición digital justa en la era de la crisis climática y ecológica". ¿Cuál es el impacto de un data center en el consumo de agua dulce en la zona donde se instalan estos enormes servidores? ¿Cuánto se parece la minería de bitcoins –la promesa de una forma de valor universal– al proceso minero y sus externalidades, en tanto prácticas laborales explotadoras, degradación medioambiental e inestabilidad política? ¿Quiénes y en qué condiciones están extrayendo los minerales que hacen posible el funcionamiento de nuestros ...

Outside Insight. El uso de la inteligencia artificial para navegar por un mundo inundado de datos: una nueva perspectiva estratégica para la toma de decisiones en la era digital

Libro Outside Insight. El uso de la inteligencia artificial para navegar por un mundo inundado de datos: una nueva perspectiva estratégica para la toma de decisiones en la era digital

La cuarta revolución industrial, que arranca de los mimbres de la tercera asociada a la intensa transformación digital iniciada a mediados del siglo pasado, presenta un notable poder disruptivo y se desarrolla por vías muy distintas, a otros procesos anteriores de transformación económica y social a lo largo de la historia de la humanidad. Existe un amplio acuerdo en que la cuarta revolución industrial no es una continuidad de la tercera, o anteriores, sino que supone el nacimiento de una nueva y distinta etapa para la humanidad. Y ello como consecuencia de tres rasgos concretos: el...

El poder de la locura

Libro El poder de la locura

"El hombre razonable se adapta al mundo; el irrazonable intenta adaptar el mundo a sí mismo. Así pues, el progreso depende del hombre irrazonable". Con este epígrafe del escritor George Bernard Shaw comienza el libro y es con esta misma idea que los autores auguran que los negocios que revolucionarán los modelos convencionales serán las organizaciones de carácter social que existen ya en distintas partes del mundo y que están, de alguna manera, redefiniendo la maneda de crear empresas. Con vívidos ejemplos como la empresa española La Fageda, en El poder de la locura se identifican y...

Comunicación e Imagen Corporativa

Libro Comunicación e Imagen Corporativa

La presente obra muestra el papel desarrollado por la marca y la comunicación corporativa en el contexto competitivo actual. Conocer dónde reside el poder de las marcas corporativas hará posible comprender como las empresas consiguen diferenciarse y posicionarse en los mercados.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas