Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Constitución

Sinopsis del Libro

Libro Constitución

La constitución moderna y el movimiento intelectual (rectius ideológico) que se halla en su base, el constitucionalismo, aparecen en todos los problemas que la experiencia político-jurídica tiene planteados en la coyuntura presente. Este libro los repasa a partir de esa conexión, de manera que por sus páginas desfilan el lenguaje político, la matriz racionalista, el sistema, el ordenamiento (y el orden), la unidad y la pluralidad, la función y el método, la identidad y la integración, la ley, los principios, la libertad, los derechos, el poder constituyente y el derecho natural (y divino). De entre ellos destaca, en nuestros tiempos de cambios constitucionales más bien apresurados y por lo común poco meditados, el problema de la Constitución y el constitucionalismo, oscilante entre el agotamiento y la radicalización, esto es, entre el post-constitucionalismo y el neo-constitucionalismo.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : El problema y sus problemas

Total de páginas 198

Autor:

  • Ayuso, Miguel

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.4

80 Valoraciones Totales


Libros similares de Derecho

Derecho político español.Según la Constitución de 1978

Libro Derecho político español.Según la Constitución de 1978

Obra de consulta para juristas prácticos, pero sobre todo material de estudio para alumnos universitarios que cursan la disciplina de Derecho constitucional, en esta sexta edición se aborda el desarrollo legislativo de nuestra Constitución desde la edición anterior y numerosos cambios por vía de leyes orgánicas o mediante leyes ordinarias bien estatales, bien autonómicas.

Justicia cautelar e inteligencia artificial

Libro Justicia cautelar e inteligencia artificial

La administración de justicia será digital o no será. La pandemia del covid-19 ha vuelto a poner de manifiesto los males y miserias que aquejan a nuestro sistema judicial, que debe superar cuanto antes el debate acerca de la conveniencia de abrazar el avance tecnológico. La obra aborda en un ejercicio que compagina teoría y práctica, una cuestión de rabiosa actualidad y de necesidad indubitada como es la aplicación de los sistemas de IA para apoyar, en sentido afirmativo o negativo, la decisión judicial que adopta la prisión provisional, así como sus efectos para los derechos...

La diligencia de entrada y registro domiciliario

Libro La diligencia de entrada y registro domiciliario

I. La inviolabilidad del domicilio y el derecho a la intimidadII. Fuentes legalesIII. La problemática de las personas jurídicasIV. Concepto de domicilio1. Lugares asimilados al domicilio1.1. Habitación arrendada1.2. Lugar destinado a reunión1.3. Aseos y l

Los sistemas de transmisión de la propiedad inmobiliaria en el derecho europeo

Libro Los sistemas de transmisión de la propiedad inmobiliaria en el derecho europeo

La existencia de distintos y complejos sistemas de transmisión no impide que las soluciones finales de los distintos ordenamientos no resulten tan distintas como en principio se muestran. La existencia de, al menos, tres esenciales sistemas de transmisión de inmuebles en Europa (el consensual, el traditorio y el de inscripción constitutiva), muy distintos conceptualmente entre sí, no puede evitar que el vendedor no se desprenda de la posesión en concepto de dueño en tanto no reciba el precio y que a su vez el comprador no cumpla con su parte hasta obtener el dominio.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas