Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Consciencia

Sinopsis del Libro

Libro Consciencia

¿Cómo se desarrolló nuestra consciencia? ¿En qué radica "lo humano"? A la consciencia debemos todo lo que somos y hemos creado. Sin ella, el arte, la ciencia, la técnica y la civilización misma serían imposibles. Pero... ¿cómo surgió este fenómeno inmortal que parece continuar su evolución de manera permanente? Federico Ortiz Quezada emprende una travesía que va desde el origen del universo hasta la aparición del hombre; desde lo humano entendido a partir de la existencia del lenguaje hasta la formación de la consciencia. Revela descubrimientos científicos recientes abarcando diversas disciplinas: astronomía, física, antropología, biología, neurofisiología, química, medicina, literatura, arte e historia, entre otras; y promueve el diálogo entre las ciencias y las humanidades. Este libro es un alegato en favor del universo, de la Tierra, de la vida y de la maravilla que somos. Permite entender la consciencia como resultado de un fenómeno cósmico. Nos muestra el prodigio de la evolución, desde las sustancias más elementales hasta el ser que fue capaz de transformarse en un creador, y nos conduce hacia un mayor conocimiento de nosotros mismos.

Ficha del Libro

Cantidad de páginas: 336

Autor:

  • Federico Ortiz Quezada

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.2

91 Valoraciones Totales


Libros similares de Psicología

Autocontrol

Libro Autocontrol

Con abundantes consejos y an+cdotas para aquellos que quieren superar temores, aclarar dudas, y mejorar la autoestima, esta serie de auto-ayuda demuestra que las soluciones no son las mismas para todos. Se presenta información sobre cada tema y diferentes puntos de vista de modo que los lectores pueden - con información - tomar decisiones y sacar conclusiones basados en sus propias necesidades individuales.

Con-ciencia criminal

Libro Con-ciencia criminal

Los cambios recientes de las diferentes manifestaciones de la criminalidad, resultado de la interacción de cuatro variables principales en el comportamiento criminal: la víctima, el criminal, el delito y el control social, han impulsado a los profesionales que trabajan para la justicia y/o son responsables de la persecución judicial y penal, a desarrollar investigaciones y propuestas teóricas con respecto a la forma de entender los fenómenos criminológicos y sus intervinientes. En consecuencia, la psicología jurídica y la criminología se han convertido en las áreas de actuación...

Contenido y conciencia

Libro Contenido y conciencia

¿Qué relación hay entre la vida mental de una persona y los procesos que tienen lugar en su cerebro? ¿Dónde debemos situar nuestras observaciones triviales sobre el pensar, el creer, el ver o el sentir dolor, en el mapa de los descubrimientos de la cibernética o la neurofisiología? Las respuestas a estas preguntas son importantes y permiten unificar las teorías existentes, siempre que se intenta ir más allá de las ideas vinculadas exclusivamente a cada una de las parcelas especializadas que se dedican a investigaciones sobre la mente.

Libros Destacados


Últimas Búsquedas