Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Cómo investigan los economistas. Guía para elaborar y desarrollar un proyecto de investigación

Sinopsis del Libro

Libro Cómo investigan los economistas. Guía para elaborar y desarrollar un proyecto de investigación

La investigación económica es el proceso por el cual descubrimos, evaluamos, confirmamos, rechazamos y ampliamos el stock de conocimientos existentes en el campo de la economía. Para llevar adelante con éxito este propósito, el investigador necesita estar dotado de una metodología, de las directrices generales de cómo realizar la investigación, y también de los métodos y procedimientos de investigación; es decir, de las guías específicas de cómo efectuarla. Este libro tiene el doble objetivo de brindar a los economistas interesados en la investigación económica el marco teórico (la metodología de la investigación económica), así como algunas herramientas específicas sobre cómo llevarla cabo (los métodos y procedimientos de investigación). En el terreno metodológico, en este libro abordamos conceptos tales como la causalidad, la inducción, la deducción, el método hipotético-deductivo, la predicción y la explicación, la verdad y la falsedad, la verificación y la falsación, entre otros. En el campo de los métodos y los procedimientos de la investigación, concentraremos nuestra atención en el rol que tiene la econometría, la tradicional y la contemporánea, como instrumento esencial para poner a prueba las hipótesis de la investigación.

Ficha del Libro

Total de páginas 247

Autor:

  • Waldo Mendoza Bellido

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.5

64 Valoraciones Totales


Libros similares de Economía y Negocios

Buena Gobernanza en la Tenencia y la Administracion de Tierras/ Good Governance in Land Tenure and Administration

Libro Buena Gobernanza en la Tenencia y la Administracion de Tierras/ Good Governance in Land Tenure and Administration

Estas orientaciones est�n dirigidas a aquellas personas que se ocupan de la administraci�n de tierras y a todos los que tienen alg�n inter�s en la tierra, en su tenencia y gobernanza. Una buena gobernanza puede contribuir a lograr el desarrollo econ�mico y reducir la pobreza as� como una carente gobernanza repercute desfavorablemente en toda la sociedad. Una gobernanza d�bil, ya sea en la administraci�n formal de tierras como en los sistemas de tenencia consuetudinaria, significa que no todos los derechos sobre las tierras est�n protegidos, lo que afecta en particular a los...

Day Trading Para Principiantes

Libro Day Trading Para Principiantes

¿Quién quiere esperar décadas antes de poder disfrutar de los frutos de su trabajo? ¿Por qué invertir en empresas aburridas que tardan una eternidad en hacerte rico? Hay una manera más rápida de hacer dinero y disfrutar de un estilo de vida lujoso. Aquí es donde el Day Trading se pone a la vanguardia. El Day Trading, por su nombre en inglés se traduce de manera literal: Day significa "Dia" y Trading "Intercambio". El Trading es un término que a pesar de que se utilice en inglés, significa el comercio de valores, monedas, o bienes en diferentes mercados. Estos intercambios se dan en ...

Economía, ética y ambiente

Libro Economía, ética y ambiente

¿Cómo es posible conciliar un mundo con necesidades y deseos humanos ilimitados? En todo caso, ¿Cuánto es suficiente? Estas preguntas y sus posibles respuestas recorrerán el contenido de la presente obra. La actividad económica humana desde la Revolución Industrial ha tenido efectos desequilibrantes en el ambiente, planteando un problema de ética intergeneracional: las futuras generaciones dispondrán de un planeta cada vez más degradado. Es que los cambios civilizatorios que se vienen sucediendo desde mediados del siglo XVIII conforman un cambio de era: hasta hace apenas dos siglos...

Gestión de quejas y reclamaciones

Libro Gestión de quejas y reclamaciones

Cómo aprovechar las quejas de los clientes para la mejora continua. Dirigido a cualquier persona sin importar el tipo de empresa o sector, este libro explica cómo favorecer una cultura de empresa que facilite la política de mejora continua en el servicio y atención a los clientes, aprovechándose de sus quejas. Analiza los aspectos psicológicos del tema, ayudando a conocer los verdaderos motivos de la queja, para conocer las expectativas del cliente y afrontar los conflictos. Así, se proponen soluciones apoyadas en la Inteligencia Emocional y la práctica inteligente de la toma de...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas