Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

El negacionismo económico

Sinopsis del Libro

Libro El negacionismo económico

La economía ha mejorado tanto en las últimas tres décadas que para los autores del libro ha alcanzado el mismo estatus científico que las ciencias exactas. Esta revolución poco conocida genera unos conocimientos que chocan frontalmente,con aquellas personas que se guían más por llevar por sus sentimientos, por su ideología o por sus intuiciones, en vez de ajustarse a lo científico y a las verdades establecidas. Soluciones mágicas como la bajada de impuestos, el aumento del gasto público, el control migratorio, la semana de 32 horas, la reindustrialización del territorio o incluso la tasa a las transacciones financieras son supuestamente la cura de todos nuestros males sin coste alguno. Estas falsas verdades tan frecuentemente repetidas por los medios de comunicación tienen un nombre: el negacionismo económico. El objeto de esta obra no es otro que el de desenmascararlo.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Un manifiesto contra los economistas secuestrados por su ideología

Total de páginas 176

Autor:

  • Pierre Cahuc
  • André Zylberberg

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.2

51 Valoraciones Totales


Libros similares de Economía y Negocios

BrandChild

Libro BrandChild

Los chicos preadolescentes conforman hoy día un nuevo y poderoso grupo de consumidores, ¿cómo hacer mercadotecnia para ellos? Brandchild está basado en el más extenso estudio realizado sobre actitudes y comportamiento de preadolescentes y sus relaciones con las marcas, por lo cual se recomienda su lectura para quienes desean comunicarles o venderles algo. Brandchild menciona puntos de vista únicos acerca de este influyente grupo de consumidores; además de técnicas de mercadotecnia fascinantes, revela los factores impulsores de sus tendencias de consumo.

La retribución

Libro La retribución

En plena crisis de valores, la presente obra pone en evidencia la necesidad de un punto de inflexión en lo que hasta ahora se ha entendido por sistema de incentivos, provocando una profunda reflexión en el contenido y alcance del término “satisfacción”, situándonos más allá de la mera contraprestación al trabajo realizado. Su contenido, pretende trasladar al lector la importancia de la retribución dentro del marco de la gestión empresarial, bajo el reto de analizar con el rigor necesario, las diferentes facetas que concurren en la misma. El concepto de “compensación total”, ...

UF0343 - Retribuciones salariales, cotización y recaudación

Libro UF0343 - Retribuciones salariales, cotización y recaudación

La finalidad de esta Unidad Formativa es enseñar a elaborar y supervisar la realización y pago de las nóminas y documentos derivados, con objeto de cumplir las obligaciones de retribución y cotización, basándose en la normativa laboral vigente en la empresa y utilizando los medios informáticos adecuados. Para ello, se estudiará la retribución salarial, las cotizaciones al Régimen General de la Seguridad Social y el impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (I.R.P.F.).

Vampiros Emocionales en el Trabajo

Libro Vampiros Emocionales en el Trabajo

"Ya sea un compañero de trabajo, tu asistente o el jefe, siempre existe, por lo menos, un vampiro emocional an cada oficina. Estas personas prueben tu paciencia, agotan tu energía y generan una dinámica nociva en tu espacio de trabajo. El autor de los bestsellers: Vampiros emocionales y Dinosaur Brians, te enseña cómo identificar y hacer a un lado a estas personas indeseables, negativas, ¡disfuncionales!"--Jacket.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas