Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Colombia dia a dia

Sinopsis del Libro

Libro Colombia dia a dia

En esta obra se presenta una forma novedosa de estudiar los acontecimientos que han forjado la historia de Colombia desde tiempos remotos, hasta el final del siglo XX. No mediante textos analíticos de hechos que, aislados, resultan poco entendibles, sino como consecuencia cronológica que va desmenuzando momento a momento, las causas y consecuencias del suceso especifico y del contexto en que ocurre. Si bien la historia política nacional ocupa el grueso de este ensayo, también se muestran en este libro los hitos que han determinado la cultura, las artes, los deportes y, por supuesto, el desempeño que han tenido en cada uno de ellos, las personalidades que los protagonizan. Colombia día a día es un manual de uso común, que les permite a todos los lectores hacer una rápida consulta y les brinda las herramientas necesarias para profundizar cualquiera de los momentos claves en el desarrollo de nuestro país. Útil, por tanto, para especialistas, para aficionados o para simples curiosos de la historia.

Ficha del Libro

Total de páginas 320

Autor:

  • Enrique Santos Molano

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.5

66 Valoraciones Totales


Libros similares de Ciencias Sociales

Encuentros y desencuentros en las costas del Yucatán (1517)

Libro Encuentros y desencuentros en las costas del Yucatán (1517)

En 2017 se cumplieron 500 años del primer encuentro entre europeos y mesoamericanos con consecuencias históricas trascendentes, cuando una armada procedente de Cuba, bajo la capitanía de Francisco Hernández de Córdoba y la conducción náutica del piloto Antón de Alaminos, arribó a la costa de una tierra incógnita, desde entonces bautizada con el nombre de Yucatán. Suceso reconocido por la historiografía, de carácter esencialista, como el descubrimiento oficial de México. Con motivo de esta conmemoración un grupo de especialistas ha vuelto a analizar dicho acontecimiento, y nos...

Para leer de los medios a las mediaciones

Libro Para leer de los medios a las mediaciones

Este ensayo procura recuperar, pensando en los estudiantes pero tambièn interrogando a los investigadores, la dmensión seminal de un libro que demuestra en cada lectura su capacidad para generar interrogantes. Es esta cualidad la que lo vuelve imperecedero. No se trata aquí de ofrecer un camino sin esfuerzos, sino de ofrecer herramientas para transitar por los escarpados senderos de una obra densa en su tejido intertextual, sofisticada en su andamiaje conceptual y desafiante en su arquitectura argumentavia; a un tiempo universal y local en sus referentes.

Putin-Trump-Xi Jinping

Libro Putin-Trump-Xi Jinping

Die momentane Auseinandersetzung zwischen Globalisten, einem europäischen Zentralstaat und den Befürwortern eines Europas von Vaterländern treibt zur Zeit auf einen Höhepunkt zu. Die Gesetze wegen der Corona-Krise setzen die Grundrechte der Menschen der ganzen Welt außer Kraft. Man will auf diese Weise die Diktatur des Eine-Welt-Staates erzwingen.

Ecos de Huarochirí

Libro Ecos de Huarochirí

Desde la primera traducción al castellano de José María Arguedas, se hizo evidente que el manuscrito de Huarochirí es un corpus de narraciones heterogéneas, imposible de interpretarse como una historia única y coherente. Y aunque no se pueda afirmar que se trate de narraciones necesariamente convergentes, sí es claro que todas participan de un mismo universo mitológico. Ecos de Huarochirí. Tras la huella de lo indígena en el Perú, editado por Gonzalo Portocarrero, proporciona un conjunto de reflexiones sobre el manuscrito y ofrece diversas entradas a sus relatos, invitándonos a...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas