Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Clínica escolar

Sinopsis del Libro

Libro Clínica escolar

La escuela cumple un rol en la promoción y prevención de la salud mental de sus miembros, por esa razón este libro postula que comprender las dificultades psicológicas en el ámbito escolar, favorece el desarrollo de estrategias que minimizan el impacto de los problemas emocionales y de rendimiento. Las autoras son conscientes que la escuela facilita focalizar el temor, el miedo, la desesperanza y la confusión, y por ello se concentran en cuál es el rol y las prácticas del psicólogo escolar que interviene desde la perspectiva de redes. A través de cuatro capítulos, abordan cuatro condiciones que afectan a los escolares: síndrome de déficit atencional, ansiedad, depresión y trastornos del aprendizaje. Son analizados a la luz de transformar la cultura escolar tradicional en una que acoja, y se beneficie de la diversidad y la inclusión, a la vez que se presenta una revisión actualizada de las explicaciones respecto de ella. El libro ofrece una mirada comprensiva y profunda de las condiciones actuales del contexto escolar, tanto desde un punto de vista teórico-conceptual, como orientado a la práctica profesional. Está dirigido especialmente a psicólogos escolares, psicopedagogos y orientadores, aunque puede ser útil para profesores y apoderados cuyos niños presentan alguna de las dificultades señaladas. Se proporcionan modelos de fichas educativas y materiales que sirven de ejemplo de la intervención psicoeducativa, así como propuestas para la redacción de informes y comunicaciones a los distintos actores de la comunidad escolar, los cuales pueden usarse en la sala de clases.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Prevención y atención en redes

Total de páginas 320

Autor:

  • Neva Milicic M.

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.2

32 Valoraciones Totales


Libros similares de Psicología

Vivir lo que somos

Libro Vivir lo que somos

Nuestra tarea y nuestro único objetivo consisten en vivir lo que somos. Pero, ¿qué es lo que somos? y ¿cómo vivirlo? Aprender a vivir lo que somos implica despertar y trascender el yo, en cuanto sensación de identidad separada. Sabemos que lo decisivo en la vida no es lo que nos ocurre, sino lo que hacemos con eso que nos ocurre. Pero, ¿cómo llegar a ser dueños de nuestra vida en medio de todo lo que nos sucede? ¿Cómo adentrarnos con maestría en la profundidad de lo que somos, en la Realidad de Lo Que Es, y acceder al Misterio que la vida encierra? En definitiva -y no es un juego...

Casos clínicos : evaluación, diagnóstico e intervención en salud mental

Libro Casos clínicos : evaluación, diagnóstico e intervención en salud mental

Este libro reúne y expone un total de veinte casos clínicos de la práctica profesional de los autores. Algunos se centran en el proceso de evaluación y diagnóstico, mientras que otros lo hacen en la indicación y el desarrollo del tratamiento. En todos los casos que aborda este libro se pone el acento en el estilo individual de cada paciente, atendiendo a los patrones de comunicación, de relación y de apego, tan importantes a la hora de construir el entramado relacional con su entorno e imprescindibles para comprender en profundidad sus dificultades o trastornos. Entre los...

Miedo, Panico, Fobias

Libro Miedo, Panico, Fobias

In this work, already a classic of Brief Therapy, new psychotherapeutic approaches are investigated that allow the rapid and effective solution of problems related to serious forms of fear, panic and phobia. It combines cybernetic and constructivist theories with Milton Erickson's suggested procedures, and incorporates new theoretical approaches from psychosociology.

Winnicott y la perspectiva relacional en psicoanálisis

Libro Winnicott y la perspectiva relacional en psicoanálisis

Winnicott fue un célebre pediatra, psiquiatra y psicoanalista inglés, que contribuyó de forma decisiva, junto a Ferenczi y otros, al progreso del psicoanálisis después de Freud. Dotado de una inmensa capacidad creativa, y siempre a partir de su experiencia clínica, Winnicott conceptualizó sobre la creatividad y las experiencias transicionales, el falso self en relación al verdadero, la unidad psicosomática y, especialmente, la interacción del niño con sus cuidadores adultos. Según Sáinz, fue uno de los pioneros del hoy llamado psicoanálisis relacional, al que prefiere referirse...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas