Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Ciudades Emergentes: Aplicación De Metodología Ices Del Bid En La Zona Sur De Tamaulipas

Sinopsis del Libro

Libro Ciudades Emergentes: Aplicación De Metodología Ices Del Bid En La Zona Sur De Tamaulipas

El presente libro es resultado del proyecto de investigacin denominado: Evaluacin de la sustentabilidad en ciudades emergentes por medio de indicadores integrales. Dicho proyecto de investigacin forma parte de una iniciativa de la SEP para que los profesores de escuelas de educacin superior trabajen de forma activa en la investigacin en proyectos multidisciplinarios, formando lo que se denomina una red de investigacin. As fue como se integr la red de investigacin formada por cuatro grupos de investigadores que en el ambiente de la investigacin se denominan cuerpos acadmicos; dos de estos cuerpos acadmicos son de la Facultad de Ingeniera Arturo Narro Siller de la Universidad Autnoma de Tamaulipas y los otros dos son de la Universidad Autnoma del Estado de Mxico. En ese ambiente de colaboracin profesional y acadmica, se derivan las diferentes vertientes y enfoques de un proyecto de investigacin de mayor dimensin. El cuerpo acadmico Competitividad y Mercadotecnia de la Universidad Autnoma de Tamaulipas, tom entre sus manos algunas dimensiones de la Metodologa ICES del BID para poner su granito de arena en la consecucin de la meta conjunta. De esta forma en este ejemplar, se presentan los primeros resultados del cuerpo acadmico antes descrito, deseando puedan ser de utilidad a los interesados en las ciudades emergentes sustentables. Agradecemos al cuerpo acadmico Planificacin territorial y desarrollo sustentable en reas metropolitanas iniciador de este proyecto, a la Universidad Autnoma de Tamaulipas, a la Universidad Autnoma del Estado de Mxico y a sus directores por todo su apoyo.

Ficha del Libro

Total de páginas 156

Autor:

  • Dr. Juan Antonio Olguín Murrieta
  • Dra. Nora Hilda González Durán
  • Dr. Javier Guzmán Obando

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.9

42 Valoraciones Totales


Libros similares de Economía y Negocios

Gracián e o mundo empresarial

Libro Gracián e o mundo empresarial

Baltasar Gracián é daquelas mentes privilegiadas que conseguiu observar o mundo a sua volta e descrever o que acontecia de forma tão clara e profunda que permaneceu atual e relevante por séculos, ou seja, ele olhava e via o cerne da questão. Este A arte da prudência é diferente das outras edições que foram publicadas no Brasil. Teve a tradução de um especialista em gestão com sólida formação acadêmica e experiência no mundo dos negócios para fazer ligeiras adaptações que não sobreviveram aos séculos (todas claramente identificadas) e propor um novo agrupamento dos...

America Latina En China

Libro America Latina En China

Incluye entrevistas a más de 40 directivos, emprendedores y funcionarios latinoamericanos que nos comparten sus experiencias en este paÃs. En el contexto actual este libro viene a llenar la necesidad que tienen muchos inversionistas de conocer cómo se puede acceder al mercado chino. Habla de los beneficios del creciente comercio con China que puede reforzar el desarrollo latinoamericano. Habla de la cooperación en temas de interés mutuo, del gran mercado doméstico chino para productos y servicios latinoamericanos.

Memoria del futuro

Libro Memoria del futuro

Guzmán Gorostiza, presidente de éxito como tantos otros de la vida real, toma conciencia de que su mayor reto profesional es sobrevivir a la dinámica del mercado. Su reto se lo imagina como un remolino: nadar para evitar ser tragado, imposible avanzar. Mucha eficacia y poca ilusión.Guzmán emprende un viaje con unos amigos cuyo fin es reinventarse. Este viaje también representa un viaje vital en el que recuperar gran parte del espíritu emprendedor que le llevó a tener éxito. Este libro basa su tesis en que utilizamos la misma parte del cerebro para percibir que para imaginar. Cuando...

Los signos errantes

Libro Los signos errantes

La publicidad, como discurso social pluricodificado e hipercodificado, se nos muestra, en apariencia pero voluntariamente, como un todo inasible, desorganizado y caótico sin otra finalidad que la consumición infinita de mensajes y productos, bienes o servicios por ella lastrados. Sin embargo, tal y como pone de manifiesto esta obra, el discurso publicitario ha usado unas estrategias muy concretas. Aunque variadas, a lo largo de su historia. Se ofrece, además al lector, al investigador o simplemente al curioso, la oportunidad de contemplar y de trabajar sobre un corpus documental de más de ...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas