Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Ciencia y tecnología para el Hábitat popular 2010

Sinopsis del Libro

Libro Ciencia y tecnología para el Hábitat popular 2010

Los trabajos que aquí se presentan son el resultado de ocho conferencias de expertos latinoamericanos, cuatro investigadores argentinos que desarrollan sus trabajos de investigación, y seis ponencias que fueron seleccionadas por un Comité Académico. Se agrega a esta compilación un artículo introductorio que intenta presentar brevemente los procesos investigativos en torno a la producción de hábitat desde escenarios de co-construcción, participación y democratización del conocimiento. Se propuso poner en contacto a diversos grupos de investigación que trabajan en la temática de hábitat en la región a partir de enfoques epistémicos diversos y procesos metodológicos adaptados a cada problemática. Se constituyó en un espacio de intercambio y producción de experiencias, ideas y reflexiones que podrán convertirse en insumos para acciones transformadoras tanto en Políticas Habitacionales como de Ciencia y Tecnología inherentes al campo del Desarrollo Social. Por espacio de 3 días, y con la participación de más de 100 personas, se dieron debates y reflexiones que permitieron llevar adelante discusiones profundas, producto del encuentro de pensamientos y acciones en relación a hábitat. En esta publicación se intenta difundir lo más relevante de dichas discusiones, presentando brevemente los temas, de la manera más fidedigna posible.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Hábitat. Fortalecimiento del espacio disciplinar en los sistemas de CyT

Total de páginas 276

Autor:

  • Paula Peyloubet
  • Laura De Salvo
  • Leonardo Enrique Ortecho

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.9

56 Valoraciones Totales


Libros similares de Arquitectura

Evolution

Libro Evolution

La estructura de análisis de este libro está dividida en tres partes, comenzando por los proyectos y culminando en la tesis, pasando por los ensayos teóricos, en un intento por entender cabalmente el arco vital de la formación del pensamiento arquitectónico desde el puro pragmatismo hasta el rigor especulativo. La primera parte de este ensayo está dedicada a los proyectos, es una selección ya que durante la carrera se llevan a cabo incontables ejercicios proyectuales, motivados por distintas exigencias académicas y muchos de ellos se pierden en la vorágine de la actividad. La...

ORDEN, UNIDAD, SISTEMA

Libro ORDEN, UNIDAD, SISTEMA

A 15 años de su nacimiento, la Cátedra Blanca CEMEX se ha consolidado como una referencia para quienes hoy en día se capacitan como futuros arquitectos en México. Se trata de un curso intensivo, de alto rendimiento, que forma a los alumnos con una visión del impacto que puede lograrse a través del diseño arquitectónico. Desde el Tecnológico de Monterrey y la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño, se celebra con la publicación de este libro la gran aportación que la Cátedra Blanca ha significado para las numerosas generaciones de arquitectos que han sido partícipes de este...

Cristian Valdés

Libro Cristian Valdés

This volume features 25 architectural works constructed in Chile by architect Valdés between 1963 and 2007. It also comprises a series of texts that the author gathered after several conversations with the architect from 2001 to 2006, in a first-hand account of the creative process established by the architect about design, material, construction and space.

Domenech Montaner

Libro Domenech Montaner

Llus Domnech i Montaner is the author of such extraordinary buildings as the Palau de la Msica, the museum of zoology and the hospital of Sant Pau. This publication gathers a collection of articles that treat the same works and present-day photographic material.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas