Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Co-construcción interactoral del conocimiento

Sinopsis del Libro

Libro Co-construcción interactoral del conocimiento

El presente libro resulta de la compilación de diez artículos elaborados por un equipo de investigación que viene trabajando junto a "otros actores anónimos", hace más de un lustro, revalorizando esa "otredad". Representa, en algún sentido, un marco teórico a partir de posicionamientos, tanto ideológicos como axiológicos, que el grupo de autores y los "otros" han ido adoptando en sus recorridos tanto investigativos como de la vida cotidiana generando, madura y comprometidamente, un sólido camino hacia abordajes epistemológicos alternativos junto a sus correlatos metodológicos, tal vez estos aún incipientes. El planteo general de los artículos que se presentan corresponde a un relato teórico empírico que reivindica la diversidad de saberes desde una reflexión de convivencia, no tan sólo conveniente sino esencialmente democrática, que postula la necesidad de encuentros pluriversales, donde el valor no se restringe a la legitimación de la ciencia moderna, dando a luz otro producto: un saber colectivo fruto de la articulación horizontal, y no necesariamente verbalizada, de conocimientos de sentido común y específicos.

Ficha del Libro

Total de páginas 174

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.9

78 Valoraciones Totales


Más obras de Paula Peyloubet

Ciencia y tecnología para el Hábitat popular 2010

Libro Ciencia y tecnología para el Hábitat popular 2010

Los trabajos que aquí se presentan son el resultado de ocho conferencias de expertos latinoamericanos, cuatro investigadores argentinos que desarrollan sus trabajos de investigación, y seis ponencias que fueron seleccionadas por un Comité Académico. Se agrega a esta compilación un artículo introductorio que intenta presentar brevemente los procesos investigativos en torno a la producción de hábitat desde escenarios de co-construcción, participación y democratización del conocimiento. Se propuso poner en contacto a diversos grupos de investigación que trabajan en la temática de...

Libros similares de Arquitectura

Biblioteca Universidad Jorge Tadeo Lozano

Libro Biblioteca Universidad Jorge Tadeo Lozano

Esta serie está dedicada a estudios de caso en los que se presentan temáticas desarrolladas acudiendo a ciertos edificios, con la certidumbre de encontrar en ellos enseñanzas ejemplares. Este empeño, en el que están involucrados buena parte de los cursos del currículo de Arquitectura en la Universidad de los Andes, supone ejercitar la mirada para establecer los principios y relaciones fundamentales presentes. La tarea eterna en su alcance, se corresponde con uno de los preceptos establecidos por la reforma curricular vigente, y desde 1997 en la que se asume que el aprendizaje de la...

Escaparates / Showcases

Libro Escaparates / Showcases

Se trata de una original publicación, que se desmarca de las existentes en el mercado, ya que se centra en analizar la relación que existe entre la labor del escaparatista y el mundo del arte. La gran variedad de proyectos, desde sencillas instalaciones hasta grandes y complejos montajes, ofrecen un amplio panorama sobre las diferentes formas de concebir, desarrollar y montar un escaparate. La diversa localización de los proyectos, que abarca los 5 continentes, así como la selección de proyectos recientes y de sectores muy diversos (no sólo el mundo de la moda), también plantea una...

Curso de diseño de vidrieras y escaparates

Libro Curso de diseño de vidrieras y escaparates

La vidriera es un eslabón esencial en el proceso de ventas. La vidriera contiene el concepto de marca. El diseñador de vidrieras debe estar al tanto de cómo se construye una identidad de marca, como "vender una marca". El profesional debe estudiar y accionar con su diseño sobre la vidriera como soporte de comunicación de la marca, como herramienta de venta. Una buena vidriera posee una definición de target. Sabe a quién apunta concretamente. El "cómo" será la personalidad de la marca, el moldeado tridimensional será luego la bajada de una idea al espacio tangible dispuesto para la...

Gaudí

Libro Gaudí

Esta publicación corresponde al segundo volumen de la trilogía dedicada a la obra y al pensamiento de Gaudí. Recoge su legado referido a la vivienda, concebida como un todo armónico que ha de ayudar a estimular la convivencia familiar. También desarrolla la concepción de Gaudí sobre el jardín, porque la naturaleza fue siempre su fuente de inspiración. Finalmente, analiza una parte del contexto en que vivió Gaudí, como por ejemplo la actividad gremial en Cataluña y su importancia desde el siglo XII. Las imágenes de Marc Llimargas, fotógrafo y arquitecto, abren una ventana al...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas