Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

REVISTA GEOMETRÍA Nº 1 / CÁDIZ - MÁLAGA

Sinopsis del Libro

Libro REVISTA GEOMETRÍA Nº 1 / CÁDIZ - MÁLAGA

GEOMETRÍA fue una revista técnica e independiente que, dirigida por el Arquitecto José Seguí, se editó entre los años 1.985 y 2.000 tratando de recuperar el diálogo profesional entre las prácticas de la arquitectura y del urbanismo, desarrollando y entendiendo el proyecto arquitectónico y urbanístico desde la propia estructura urbana que lo soporta y su referencia al proyecto global de la ciudad. Esta conjunción de valores estéticos y prácticos, que podríamos definirlos como el arte de construir ciudades, fue el centro de un debate profesional que construyó la disciplina de la arquitectura y del urbanismo como las dos caras inseparables de una misma moneda. GEOMETRÍA busca así incorporar al debate profesional y a la investigación disciplinar materiales significativos en la experiencia de intervenir en nuestras ciudades, tratando de descubrir, en esta práctica profesional, los elementos de la actual cultura urbanística y arquitectónica. GEOMETRÍA was a technical and independent magazine which, directed by the architect José Seguí, was published between 1985 and 2000 in an attempt to recover the professional dialogue between the practices of architecture and town planning, developing and understanding the architectural and town planning project from the very urban structure that supports it and its reference to the global project of the city. This conjunction of aesthetic and practical values, which we could define as the art of building cities, was at the centre of a professional debate that constructed the discipline of architecture and urban planning as the two inseparable sides of the same coin. GEOMETRY thus seeks to incorporate into the professional debate and disciplinary research significant materials in the experience of intervening in our cities, trying to discover, in this professional practice, the elements of the current urban and architectural culture.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Planes Generales de Cádiz y Málaga

Total de páginas 66

Autor:

  • JosÉ SeguÍ PÉrez Y Otros
  • Otros Autores

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.8

77 Valoraciones Totales


Libros similares de Arquitectura

El color de tu casa

Libro El color de tu casa

A la hora de llenar de vida y calidez nuestros hogares, a la hora de crear confort y atmósfera, el color es una vez más un aspecto importantísimo en la decoración moderna. Las nuevas tendencias en decoración del hogar exigen alejarse de los neutros tradicionales. Esta práctica guía sobre las combinaciones de tonos neutros enseña de forma única cómo introducir un soplo de aire fresco en el hogar.

Iglesias de Ubeda y Baeza

Libro Iglesias de Ubeda y Baeza

En ocasiones, la riqueza de la arquitectura palaciega y civil del Renacimiento en Úbeda y Baeza ha diluido el extraordinario aporte histórico y estético de sus iglesias a la percepción patrimonial de ambas ciudades. Articuladoras de su trama urbana y social a lo largo del tiempo y ejes centrales de las perspectivas de sus calles y plazas, las iglesias ubetenses y baezanas son elementos imprescindibles de su patrimonio histórico y el escenario tanto de la piedad, el mecenazgo y los deseos de notoriedad de sus oligarquías, como de las devociones más arraigadas en sus gentes desde hace...

La cumbre urbana, de las Carmelitas Descalzas a la casa del Corregidor

Libro La cumbre urbana, de las Carmelitas Descalzas a la casa del Corregidor

El libro La cumbre urbana, de las Carmelitas Descalzas a la casa del Corregidor es el segundo volumen de la serie Cuenca, ciudad barroca, editada en colaboración por el Consorcio de la Ciudad de Cuenca y la Universidad de Castilla-La Mancha. Prosigue pues los objetivos propuestos en el tomo anterior. Recoge lo esencial de la historiografía precedente, identifica problemas no resueltos y añade una visión personal de los mismos, adentrándose en parcelas del conocimiento no tratadas hasta la fecha. Atentos a la complejidad del fenómeno arquitectónico, se incluyen aquí los aspectos de...

Bogotá León de oro (1990-2006)

Libro Bogotá León de oro (1990-2006)

En el marco de la 10ª exposición Internacional de Arquitectura de la bienal de Venecia 2006, uno de los eventos más importantes del mundo en su género, Bogotá recibió el premio León de Oro en la categoría de mejor ciudad por su transformación de los últimos años. Este catálogo, es la síntesis de los temas abordados en la exhibición y se convierte en un pretexto para dar lugar a una reflexión y un debate sobre el pasado reciente, el presente y el futuro de la ciudad.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas