Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Caminos opuestos

Sinopsis del Libro

Libro Caminos opuestos

Ilusionado y asustado, así se encuentra Andrés en la terminal de llegadas del aeropuerto de Basilea esperando la llegada de Fernando y su protector abrazo. Andrés ha dejado atrás el paraíso canario para instalarse junto con Fernando en la fría Suiza donde espera cultivar el fruto prohibido de su amor junto a su amado Fernando. Pero dicho fruto no madurará sin los cuidados y atenciones de ambos y Andrés, alejado de su adorado padre y de su cálida tierra, deberá hacer frente a los problemas que le ayudarán a convertirse en un reputado escultor. “García Cánovas vuelve a demostrarnos su talento a través de una elaborada prosa que combina ternura y dureza a partes iguales”. García Cánovas retoma los protagonistas de Los frutos prohibidos, novela ganadora del X Premio Odisea de Literatura, para desvelarnos que el camino del amor es una ardua tarea en la que los intereses de los demás pueden dar al traste al más puro de los sentimientos. Y lo hace a través de una historia sumamente bella sin olvidar que el amor, a veces, también duele. García Cánovas lo consigue desnudando el alma de los personajes para mostrarnos su fragilidad y desconcierto ante la vida. Antonio García Cánovas (Cartagena, 1946) siempre ha vivido en Gran Canaria donde actualmente dirige el Centro de Artes Escénicas de Maspalomas. Fundador y presidente de la Fundación Canaria de las Artes, García Cánovas es un enamorado de la literatura en su sentido más amplio pues ha publicado el poemario Sonetos masculinos y las obras teatrales: Noche de lobos, Federico, amor y muerte y Último tren hacia el olvido. Caminos opuestos es su último trabajo en el que reanuda la historia de Fernando y Andrés, protagonistas de Los frutos prohibidos, obra con la que consiguió ser ganador del X Premio Odisea de Literatura.

Ficha del Libro

Total de páginas 186

Autor:

  • Antonio García Canovas

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.0

46 Valoraciones Totales


Libros similares de Educación

El poder de la buena educación

Libro El poder de la buena educación

Admitamos por el momento que somos simples máquinas que respondemos a cuestiones de la vieja escuela sin aprender mucho, o en ocasiones nada. Verdaderamente, la escuela de ahora no se encarga de educar, sino de hacer memorizar y mecanizar. Ahí empieza la búsqueda del llamado sentido de la educación. Somos lo que la educación haga de nosotros. Como estudiante, me preocupa el tipo de educación que recibo, ¿y a vosotros?

Estrategias para la comprensión lectora

Libro Estrategias para la comprensión lectora

Esta obra forma parte de una serie de investigaciones anteriores en las que trabajé el problema del déficit lector en estudiantes de educación básica y educación media superior; de igual modo, presenté la problemática a profesores en servicio para conocer la representación que tienen de ella. Los resultados de estas investigaciones se fueron presentando en diferentes espacios académicos a los que en ocasiones acudían profesores en servicio, quienes siempre me solicitaban referencias bibliográficas propias o de otros autores que les ayudaran a formar lectores estratégicos, como los ...

Eficacia del derecho. Teorías y aplicaciones.

Libro Eficacia del derecho. Teorías y aplicaciones.

Los tópicos de “eficacia”, “eficiencia”, “efectividad”, aplicados al Derecho, constituyen funciones que pueden ser investigadas desde su procedencia etimológica y desde sus acepciones preliminares, así como en sus sinonimias y analogías en otras materias, antes de verificar su idoneidad para expresar fenómenos legales concretos, p. ej., donde se adviertan problemas en la observancia de normas de rango constitucional. Palabras clave: eficacia, productividad, competitividad, jerarquía institucional, jerarquía normativa.

Así es la vida, Charlie Brown

Libro Así es la vida, Charlie Brown

A lo largo de casi medio siglo, con una constancia y un rigor admirables, Charles M. Schulz ofreció diariamente a lectores de todo el mundo una obra maestra, una verdadera visión del mundo en cuatro viñetas: la tira cómica de los Peanuts. La enorme capacidad de inventiva de Schulz y el paso de los años fueron convirtiendo la tira en un microcosmos que resumía a la perfección las inquietudes e inseguridades del momento. Con un trazo sencillo pero capaz de reflejar cualquier ligero matiz emocional; un humor a la vez divertido y lleno de tristeza, y un grupo de personajes inolvidables,...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas